Trucos para limpiar el baño

Todo baño debe ser limpiado por lo menos una vez por semana; a menos que se le de un uso demasiado frecuente al estar al servicio de una familia numerosa, en este caso se deberá limpiar al menos 3 veces a la semana.


En general, los artefactos de baño son fabricados con materiales que son fáciles de mantener limpios por lo que, si no permites que la suciedad se acumule, es muy sencillo limpiar superficies de azulejos o porcelanas.
Los materiales más comúnmente utilizados en los baños son baldosas de cerámica, laminado plástico y mármol cultivado. Si las superficies del baño de tu casa son de mármol cultivado, es preferible evitar todo tipo de limpiadores abrasivos o esponjas de acero; sobre el plástico laminado puedes utilizar una fina capa de cera para muebles para darle brillo y protección a la superficie.



Limpieza del inodoro



Por supuesto, el desafío más grande al limpiar el baño son los inodoros. Ten presente que inodoros y cisternas son hechos de porcelana, material que no es poroso y permite la fácil limpieza.
Recuerda que para hacer el aseo del baño es necesario utilizar guantes de goma, sin excepción; conocer exactamente la composición química de los productos de limpieza y contar con un set de elementos de limpieza de uso exclusivo para el baño.

Comentarios

Entradas populares