Buenos Aires Runway: primera edición
Buenos Aires Runway es una nueva pasarela que instaura a Buenos Aires como
referente de la moda y del diseño en la región
referente de la moda y del diseño en la región
El martes 22 de marzo se realizará la primera edición de Buenos Aires Runway en el
Centro Metropolitano de Diseño- situado en Algarrobo 1041, Barracas. Las entradas también se consiguen en el CMD, pero el ingreso a los desfiles es limitado.
Se trata de una nueva pasarela destinada a exhibir tanto estilos localistas como manifiestos de diseño de los autores más representativos de la escena actual.
Su debut y lanzamiento será en las instalaciones del CMD, situadas en el tradicional barrio de Barracas. Allí, donde antaño funcionara el Mercado del Pescado, el día 22 de marzo, se ideará una pasarela que exhibirá las propuestas para el Otoño- Invierno 2011 aludiendo a los estilos y la identidad argentina.
Esta primera edición funcionará como plataforma del proyecto que celebra a la moda argentina como un campo creativo, acentuando sus modos de inserción en la industria y en el circuito económico.
Para la segunda realización de Buenos Aires Runway, durante el segundo semestre de 2011, se prevéen sumar rondas de negocios con compradores tanto del interior del país como los del exterior, variados ciclos de conferencias y una estrategia para showrooms, a la usanza de las principales ferias de moda Latinoamericanas.
Los diseñadores que participan son: Mariano Toledo, Laura Valenzuela, Mariana
Dappiano, Tramando, Marcelo Senra, Fabián Zitta, Min Agostini y Daniela Sartori.
En los entreactos de los desfiles- cuya franja horaria transcurrirá entre las 15 y las 21
horas-, se presentarán charlas y acciones de moda en el auditorio del Centro Metropolitano de Diseño, institución pública perteneciente al Ministerio de Desarrollo Económico porteño y creada para asistir a empresas, diseñadores y emprendedores de Buenos Aires. Su premisa es mejorar la competitividad a partir de la innovación, del diseño estratégico y la gestión de programas. El CMD apunta a
posicionar al sector de moda en los mercados latinoamericanos, europeos y asiáticos,
destacando la originalidad y el diseño de los productos, tanto de series cortas como de
procesos semi-industriales o artesanales.
Los diseñadores convocados proponen un rescate de imaginarios que admiten tanto
una mirada sobre el lujo de antaño mediante collages de texturas aplicados a vestidos
de alta costura, el neo-minimalismo en chaguar y otros textiles etnográficos y vestidos
“new couture” que citan la arquitectura art decó de Buenos Aires .
Los diálogos en la pasarela también harán lugar a morfologías para exhibir los stencils
caseros que una niña improvisó en las paredes del hogar de su madre diseñadora y
otros que un consagradísimo diseñador rescató de avenidas de Zona Norte y como
complemento de su colección con acentuadas geometrías e innovadora sastrería en
negro. Mientras que una colección alude a un método de diseño cimentado con cortes
y quiebres de siluetas, se celebrará también un debut en el runway .
La selección de los diseñadores se hizo por medio de una convocatoria realizada por
el CMD y la decision final se tomo por por un comité especializado. En la misma
resultaron elegidos Daniela Sartori- en la “categoría emergente”, Min Agostini,
Mariana Dappiano, Marcelo Senra, Mariano Toledo, Laura Valenzuela y Fabián
Zitta.
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ResponderEliminarCariños!