Ahora en La Kiwicha podés encontrar la ropita de Chunchino

Bioalmacén "La Kiwicha" - 25 y 496, en Gonnet- es un espacio donde se ofrece un amplio surtido de productos naturales con los cuales preparar menús saludables.

Alternativamente, en este cálido local de Gonnet donde lo natural y lo ecológico son fuente de respeto al medio ambiente y a la salud se pueden encontrar las prendas para bebés de Chunchino.

Estas prendas están realizadas en algodón orgánico, totalmente hipoalergénico para la delicada piel del bebé -cinco veces más delicada que la de una persona adulta- que además de protegerla de químicos peligrosos, cuida el medio ambiente impulsando un consumo responsable. La diferencia entre algodón orgánico y convencional es la forma en que se cultiva: el algodón convencional es uno de los cultivos que más pesticidas y agroquímicos insume.




Ileana Lacabane, concepto, diseño y producción de Chunchino
Magazine Gonnet conversó con Ilaeana Lacabane, una joven mamá de City Bell quien vende los productos Chunchino a través de La Kiwicha.

"Comencé por el año 2009. Todo empezó con el algodón orgánico. Yo sabía que existía. Trataba de conseguir un proveedor local del algodón agroecológico, que es el algodón argentino que se consigue en Chaco que está en proceso de certificación orgánica, además de la certificación correspondiente", explica Ileana Lacabane, distribuidora de la firma Chunchino a través de La Kiwicha Bioalmacén.

Chunchino

"A partir de investigar este material, porque también me interioricé en el tema del comercio justo; decidí  que la confección fuera de la mano de esos principios, así es que se realizan confecciones cooperativas y ese mismo proceso sucede con el packagging que incorpora el valor de la integración a través de las cajas que son armadas por chicos con capacidades diferentes", continúa diciendo Lacabane.

El concepto de Chunchino partió del algodón orgánico hacia algo más general como es considerar el impacto social y ambiental. En cada paso de la producción  se cuida cuál es el impacto que genera y en ese sentido, Ileana cuenta que estudiando esos conceptos fue a dar con la cooperativa "La  Alameda" quienes se encargan de la confección de las prendas.

"Ellos además de hacer la confección, solventan la lucha que tienen contra el trabajo esclavo y la trata de personas. Eso garantiza que Chunchino está libre de trabajo esclavo y además apoya toda esta movida que hace La Alameda", aclara Ileana.

Chunchino además de haber conquistado el mercado local, también ha hecho lo propio en Chile; teniendo posibilidades de ampliarse hacia México ya que es un mercado interesado en tecnologías sustentables aunque aún está en proceso de llevarse a cabo.

Además de prendas para bebés también se realizan colchones ecológicos rescatando la fabricación artesanal, con algodón orgánico y rellenados con algodón tradicional u orgánico a elección del comprador.

Ileana es mamá de dos pequeños de 4 años y tres meses de edad y concilia la tarea de ser mamá y empresaria. Actualmente se encuentra trabajando en la nueva colección de Chunchino, la cual está próximo el lanzamiento.

"La principal novedad de la nueva colección es que ampliamos los talles. Cuando arrancamos en 2009 teníamos ropita de talle único. La idea era ampliarlo rápido pero como todo cuesta, recién ahora tenemos esta nueva línea con talles hasta un año. Incorporamos nuevos modelos con estampados hasta tres colores. Esto lo esperamos mucho tiempo así que deseamos que sea bien recibido entre los consumidores".

Ileana cuenta que su emprendimiento surgió porque justamente es mamá, entonces quizo realizar algo con lo cual pudiera darle tiempo a su hijo, Felipe, que junto con su hermanita, Alfonsina, son colaboradores del proyecto.

"La pequeña será la modelo de esta nueva colección" -cuenta su mamá- y agrega: "es una satisfacción ser mamá de dos y llevar Chunchino adelante".

También le preguntamos a Ileana como se organiza para atender a su empresa y a sus hijos a la vez. Ella nos cuenta que lo hace de la misma manera que cualquier mamá y aclara que no existe la receta de la mujer ejemplar que lleva adelante todo perfectamente. Reconoce que, a veces, hace malabares pero que es cuestión de explicarles a los hijos lo que se está haciendo; brindarles tiempo y calidad de tiempo tratando de separar las cosas, aunque sea difícil y contar con la ayuda del papá.

"Hay que estudiar mucho, trabajar con mucha anticipación en todo. Antes de lanzarme a producir estudié todo. Generalmente cuando uno comienza tiene mucha ansiedad, pero si se estudia mucho todo antes, se pueden anticipar un montón de cosas. Esta cuestión es clave para no hacer y deshacer y cometer demasiados errores sobre la marcha", aconseja esta joven mamá a todas aquellas mujeres que deseen iniciar un emprendimiento.

La nueva colección de Chunchino se puede ver en "La Kiwicha Bioalmacén" calle 25 esquina 496, en Gonnet o a través de la web en www.chunchino.com


Escuchar entrevista


Comentarios

  1. Que cosa mas linda la ropa de bebés! y si es tan cuidada mejor.. ya he leído sobre esto de trabajar con este tipo de material, q según dicen es mas caro pero vale la pena..
    Gracias por poner tu granito de arena y hacernos conocer cada día cuantas cosas geniales hay en este país! besotes amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaba! Está bueno, es más natural y saludable. Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares