Belleza en Verano

Durante los meses de verano hay partes de nuestro cuerpo que requieren más atención porque están expuestos a los elementos naturales y a las miradas constantes (aun así sea solo la nuestra). Tal es el caso de los pies y la piel de los hombros y piernas también en esta época el rostro y las manos tienden a sufrir por nuestra negligencia. A continuación algunos consejos fáciles para lucir bellas y proteger nuestra piel en los meses de calor.  
 
Pies hermosos en la playa

El clima cálido es ideal para usar sandalias. Las sandalias requieren de pies lindos. Debido a la exposición al sol, caminar descalza o en la playa la piel de los pies tiende a ponerse dura y áspera. Pero esto es fácil de solucionar con una pedicura que solo toma unos minutos o con una pedicura completa en el salón o en la casa.

Si no tenés tiempo o ganas para la pedicura con solo comprarte una lima para pies o una piedra pomes y mantenerla en el baño podés hacer maravillas por tus pies. Mantenela en el baño y después de bañarte frotate los pies con la lima, enjuagate con agua y sentirás la diferencia. Si hacés esto todos los días tus pies te lo agradecerán manteniéndose suaves.

Otra opción es usar un exfoliante ya sea para pies o el mismo que se usa para el cuerpo.  Los exfoliantes con ácidos alfa hidróxidos (AHA) ayudan a mantener los pies bonitos, la piel suave y a prevenir callosidades. 

Manos

Durante los meses cálidos tendemos a usar las manos en actividades que podrían afectarlas como la jardinería, algunos deportes o la sobre exposición al agua.

Es importante mantenerlas bien humectadas aplicando una crema hidratante antes de acostarte y después de lavarlas.  En esta época el esmalte de uñas tiende a ser más visible y debido a la ropa sin mangas hace que nuestras manos y hombros reciban mas atención.

Los esmaltes de uñas ayudan a que las uñas no reciban la acción de los elementos directamente protegiéndolas. Durante los meses cálidos las uñas de las manos pueden decorarse usando  cristales o diseños novedosos pero también puedes usar los colores clásicos pasteles.

En el cuidado de las manos no hay atajos las uñas sin cuidados se maltratan, hay que mantenerlas bien limadas e hidratadas aun si preferís no usar esmalte.

Cuerpo Suave, firme y bello


Hidratación y exfoliación son la clave para mantenerlos suaves y libres de protuberancias.  La crema corporal diaria y usar un exfoliante una o dos veces por semana hacen maravillas por nuestra piel.  Existe la opción de usar mascarillas corporales, estas eliminan impurezas y tonifican la piel pero este es un paso opcional.

Los exfoliantes pueden ser mecánicos con gránulos o químicos como los ácidos alfa y beta hidróxidos y otras sustancias.  Si tenés pequeñas protuberancias en la piel similares a ronchas los exfoliantes con ácidos alfa hidróxidos  son los mas recomendados por los dermatólogos.

Celulitis

No vamos a mentirte es difícil de tratar.  Pero hay muchas cremas que ayudan a que la piel se vea mejor, aunque no eliminan la celulitis solo la mejoran temporalmente.  Si deseás un tratamiento casero usá una crema para celulitis después de hacerte un cepillado en seco o darte un masaje energético en las áreas afectadas.    

Cuidarse del sol

El sol es vital para la vida pero sus potentes rayos dañan nuestra piel.  Las manchas en la piel y arrugas prematuras son generalmente el resultado de años de exposición al sol.  Durante los meses de calor es imprescindible protegernos contra este.  Los protectores solares deben de usarse todos los días.

Tené cuidado si sos aficionada a broncearte.  Aunque idealmente no debe de hacerse si lo hacés no te expongas al sol en las horas cuando esta mas fuerte porque te vas a quemar la piel.

Fuente: Lindisima.com


Les dejo un tema musical, para disfrutar en la pile o la playa
http://www.youtube.com/watch?v=KmtzQCSh6xk

Comentarios

Entradas populares