martes, 23 de agosto de 2011

Belleza: Cuidados para el pelo graso

 ¿Tenés el pelo graso? Acá te dejamos unos trucos y tips para mitigar el problema y lograr un cabello más hermoso y sano.

Todos los especialistas están de acuerdo en esta cuestión: el pelo graso debe lavarse con la frecuencia necesaria. El mal llamado "efecto rebote", por el que el cabello produce presuntamente más grasa cuanto más se lava, no existe.

El cuero cabelludo no es más que una prolongación de la piel del cuerpo, exceptuando el hecho de que posee más glándulas sebáceas y que cuenta con la existencia de folículos pilosos. Esto crea un microclima húmedo y cálido en la superficie cutánea que favorece la aparición de trastornos como la caspa o la seborrea, que hacen la higiene sea especialmente necesaria. Dejar que la grasa se acumule en el cuero cabelludo sólo sirve para ahogar y asfixiar el folículo y agravar o potenciar problemas capilares.

El error más común es lavar el pelo graso con champús demasiado agresivos y frecuencia excesiva. A más lavados, más suave el champú. Cuando se usan productos antigrasa a diario, el manto hidrolipídico de la piel no tiene tiempo para recuperarse, lo que puede desembocar en irritaciones o descamaciones.

¿Querés espaciar el tiempo entre lavado y lavado? Recurrí a fórmulas para cabello graso, que controlan y reducen la producción de sebo.

¿Te lavás el pelo a diario? Usá productos suaves, de pH neutro, que no alteren el equilibrio del cuero cabelludo.

Trucos exclusivos para pelo graso


La permanente es un proceso químico que altera la estructura interna del cabello, lo que lo deshidrata. Sin embargo, en el caso de los cabellos grasos puede resultar de gran ayuda, especialmente cuando se realiza sólo en las raíces. Al levantar el pelo de la raíz, éste tarda más tiempo en ensuciarse.
Los tintes pueden contribuir a controlar el exceso de grasa al hacer que el cabello se vuelva más poroso y, por tanto, acepte mejor esa sobreproducción de sebo natural. Sin embargo, esta fórmula no es un remedio mágico al estilo del bálsamo de Fierabrás: si se usan productos demasiado agresivos, puede provocarse con un problema de raíces grasas y puntas secas y dañadas.
Hay que reducir el uso de productos de fijación al mínimo. Geles, lacas y gominas contribuyen a ensuciar el cabello.
Secar el pelo con la cabeza hacia abajo ayuda a levantar la raíz y, por tanto, separarla del cuero cabelludo, evitando que se ensucie antes de tiempo.
No conviene llevarse las manos al pelo constantemente. Opte por cortes y peinados que mantengan el cabello alejado del rostro de forma natural o bien recurra a recogidos que impidan que lo manipule constantemente.

Controlar el pelo graso

La producción de las glándulas sebáceas está regulada por un complejo sistema hormonal y genético que no se puede cambiar en su origen. Es decir: a quien le haya tocado tener la piel y el pelo grasos, deberá hacerse a la idea de que no podrá evitarlo de raíz. Es casi imposible cambiar el problema desde su origen, pero afortunadamente es fácil controlar las consecuencias extremando la higiene.

A veces, parece que el cabello no atiende razones y parece actuar por su cuenta


¿Cuáles son las causas? Alteraciones hormonales. La producción de grasa está directamente relacionada con el nivel hormonal de la mujer, razón por la que a menudo aparecen impurezas antes de la regla o en la adolescencia. De la misma forma, existen días en que el pelo se ensucia antes de lo normal. La mejor solución es lavarlo con mayor frecuencia.
Periodos de estrés. Las épocas de tensión pueden disparar la producción de grasa. De nuevo, el remedio óptimo pasa por aumentar los lavados.
Un mal aclarado. Si no se eliminan bien los restos de champú, el cabello queda lacio y triste en poco tiempo.

Fuente: HolaBelleza.com

2 comentarios:

  1. Hola amiguis!! escribi antes pero no me dejo postear diciendo q no tengo acceso permitido ajja!
    Divino el post de hoy..pero para mi q mi pelo no es graso me quedo con el hermosisimo Blazer!!
    Q tengas un lindo martes! besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabita!! Qué bueno dos notas en una para vos sección Belleza y ¿que me pongo? a la vez. Sos una genia... estás en todas, jeje!
    Besos y buena semana cortita!♥

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita