Deco: 10 ideas para embellecer tu patio o jardín

Te sugerimos darle a tu patio un toque personal con alguna de estas ideas decorativas

1. Construye una pérgola con columpio y cúbrela con hiedra u otras parras. Si no tienes un columpio, construye la pérgola y coloca un banco debajo de ella.


2. Coloca plantas con macetas grandes en grupos para realzar ciertas áreas del jardín. Las macetas pueden moverse a donde te urja hacer algún cambio, y hay una gran variedad disponible de macetas decorativas. Incluso puedes hacer las tuyas propias.


3. Construye una caja para tus herramientas de jardín.


4. Para un toque decorativo añade unas piedras en forma de sendero, y esconde una pequeña estatua entre las plantas.



5. Construye un refugio “teepee” y cúbrelo con alguna enredadera florida. Tus niños tendrán un lugar donde esconderse y jugar en el jardín, y de paso tendrás un lindo arreglo florido.



6. Elige uno o dos colores y úsalos a lo largo del jardín. Emplea bordes decorativos para definir la separación entre los plantines de un mismo color, o haz canteros con plantines de dos colores entremezclados. Ilumina los canteros con luces decorativas de bajo voltaje.



7. Instala una cascada de jardín o una fuente. Utiliza antorchas y faroles para iluminar el área alrededor del agua, así podrás disfrutar de tu jardín incluso durante la noche.



8. Poda tus arbustos dándoles una forma creativa, para acentuar algunas zonas del patio.






9. Instala decorativos relojes de sol en aquellas zonas que reciban luz solar constante.



10. Tiende un camino de baldozas o lozas sobre el césped y que cruce todo el jardín.


Fuente: Visitacasas.com

Fotos: Web

Queridas lectoras: Ojalá estas ideas les sirvan de inspiración para disfrutar de este espacio de nuestra casa que muchas veces es un refujio o simplemente un espacio para bajar cambios en esta vida moderna y conectarnos con la naturaleza.


El tema musical elegido de hoy es: Enya Caribbean Blue

Comentarios

Entradas populares