lunes, 19 de enero de 2015

Alimento para el pensamiento: Clementinas o mandarinas de injerto

Estas profundas frutas de color naranja son fáciles de pelar y absolutamente deliciosas. Me encanta comer clementinas con las manos, y también son maravillosas en una ensalada verde. (Adoro los alimentos que vienen en envases biodegradables!)

~ Clementinas contienen potentes antioxidantes y previenen el daño de los radicales libres.

~ Al igual que otros cítricos, clementinas son ricos en vitamina C, que le ayudará a mantener su sistema inmunológico saludable.

~ La fibra dietética en clementinas mantiene el sistema digestivo funcionando sin problemas.

~ El beta caroteno y ácido ascórbico en clementinas ayuda a la ayuda en una buena salud ocular como la investigación sugiere que estas sustancias pueden ayudar a prevenir la pérdida de visión relacionada con la edad.

~ Si te sientes letárgico, oler una clementina. Puede sonar loco, pero el aroma de una clementina desencadena la secreción de un neurotransmisor que ayuda a aliviar el estrés y te hacen sentir enérgica y fresca.

~ Comer clementinas para la piel de aspecto saludable!

Además de estos beneficios para la salud, las clementinas contienen minerales y vitaminas esenciales, incluyendo ácido fólico, calcio, hierro, potasio y cobre.

No puedo pensar en una sola cosa negativa que decir acerca de las clementinas, excepto que es posible que desee tomar un vaso de agua después de comer uno por lo que el ácido no daña el esmalte de los dientes.


Fuente: http://www.flylady.net/d/br/author/leanne-ely/

jueves, 1 de enero de 2015

Agua de arroz y sus múltiples beneficios

El agua de arroz se ha empleado desde hace años como remedio natural ,para retardar los efectos del envejecimiento de la piel tales como arrugas,lineas de expresión o falta de luminosidad.

El arroz es un cereal rico en vitaminas,minerales ,sustancias antioxidantes e inositol que promueve el crecimiento de las células,ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y estimula el flujo sanguíneo.

BENEFICIOS PARA LA PIEL

Ayuda a calmar la piel irritada.
Tonifica.
Aporta luminosidad.
Combate el acné.
Disminuye la apariencia de los poros abiertos.
Aclara las manchas.
Calma las pieles sensibles.
BENEFICIOS PARA LA SALUD
Ayuda en las gastroenteritis.
Calma los vómitos,nauseas y diarreas.
Proporciona energía.
Previene el estreñimiento.
Para preparar el agua de arroz pondremos a hervir una parte de arroz (preferiblemente orgánico)con tres partes de agua durante 15 minutos,lo dejamos enfriar,lo colamos y llenamos un botecito que guardaremos en la nevera,no mas de una semana,lo aplicamos con un algodón como si fuera un tónico.

En el caso de utilizarlo para beber,se puede tomar tanto frío como caliente.


Fuente: http://arleptcosmetica.blogspot.com.es/

http://belleza.facilisimo.com/blogs/general/agua-de-arroz-y-sus-multiples-beneficios_1271201.html