domingo, 13 de septiembre de 2015

Cómo conseguir una cocina con buen Feng Shui siendo Small&Low Cost

Tengo que decirte que para el Feng Shui la cocina es el punto más importante de la casa, en este espacio hacemos magia transformando los alimentos en platos que reúnen a la familia, amigos etc.

Para la cultura china una cocina bien provista es símbolo de riqueza y abundancia.

Así como la elaboración de los alimentos con mucho amor, representan alegría, felicidad y armonía.

Además es crucial que la persona que trabaja en esa habitación esté contenta y con sentimientos positivos, para de esta manera transmitirlo a los alimentos que está preparando.

Como quiero que tu cara cambien y que consigas tu espacio deseado te propongo empezar por:

Las bases del Feng Shui que son: Limpieza y orden, en la cocina la prueba del algodón tiene que superarse con nota.

Hay pequeños trucos que ayudan de una manera fácil a tener una cocina a punto de sorprender al mismo "Don Limpio", obligándole a ponerse gafas de sol cuando entre en nuestra cocina, ya que el brillo le deslumbrará :)


1.- Limpiar el alicatado.

Para darle un brillo "deslumbrante" tienes que limpiar primero con un desengrasante. Esto no funciona si el alicatado tiene solera. En este caso, una vez limpios aclarar, con agua y unas gotas de vinagre blanco y secar.

NO OLVIDAR LAS JUNTAS, es donde más grasa se adhiere.te pueden ayudar los niños si tienes, ya
que es un trabajo que los mantendrá entretenidos, y le irás implicando en el mantenimiento y limpieza de la habitación mágica, que es la cocina.

2.- Limpiar el extractor.

Un extractor sucio impide la correcta eliminación de vapores y olores.

Cualquier desengrasante te dará un buen resultado. Si cocinas, intenta limpiarlo con regularidad.

Y si no cocinas, no te puedes olvidar de su mantenimiento.

3.- Limpiar las lámparas.

En la cocina la grasa y vapor se instalan en la parte más alta. Limpia los fluorescentes con un trapo impregnado con alcohol de quemar porque arrastra con facilidad la grasa.

En cuanto puedas invierte en la iluminación. Una buena iluminación consigue que se vea cualquier cocina más amplia y limpia.

4.- Limpiar encimeras.

Sean del material que sean, límpialas de forma natural para no estropearlas: bayeta ecológica, agua con una cucharadita de bicarbonato y secar es suficiente. El brillo saldrá en un plis plas.

5.- Limpiar armarios.

Siempre se acumulan migas o restos de los productos molidos como azúcar, sal, café, etc. Es conveniente retirar estos restos para prevenir la aparición de insectos (a los que vivís solos, no querrás que el "ligue" de la noche te quiera preparar el desayuno y abra armarios y ...sorpresaaaa).

6.- Limpiar electrodomésticos.

Fácil, fácil. Bayeta ecológica humedecida con alcohol de quemar y brillo al momento sin huellas.

7.- Frigorífico

Capitulo aparte. Zona particular, personal e intima (hay quien guarda cadáveres ). Ya veo el gesto que pones por lo de "intima"... es un electrodoméstico muy particular, no quiero entrar en detalles escabrosos, solo, y lo dejo a vuestro criterio, hay que mantenerlo escrupulosamente limpio y ordenado. Yo lo lanzo...

8.- Pavimento, suelo.

Dependiendo del suelo o pavimento que tenga tu cocina lo limpiaras de una forma apropiada.

Si el material es gres, agua y unas gotas de vinagre blanco.


Lo que si que te pido es que mires las juntas del suelo y las tengas en cuenta, igual que las del alicatado de la pared.

Tenemos la cocina lista para que pase "Don Limpio" o tu suegra y cuñada a tomar café con tarta casera, que tu habrás transformado por obra de magia.

Te preguntarán ¿con qué has limpiado? ya que notarán un cambio "brillante".


Imagen:decoralia.esHay que ir haciendo pequeños cambios que, sin darnos cuenta, darán cabida a otros mayores y más importantes.

Ahora ves tu cocina con una nueva mirada y se que te gusta. El próximo día que quedemos en tu cocina trataremos los otros elementos del Feng Shui, ahora lo tenemos muy fácil porque el chi fluye suave y alegre.

Fuente: http://decoracion.facilisimo.com/blogs/feng-shui/como-conseguir-una-cocina-con-buen-feng-shui-siendo-small-low-cost_1463477.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita