Rompiendo estereotipos: 35 años y soltera

Paula Schargorodsky es una cineasta argentina de 35 años. Vive en Nueva York y es soltera. En 2002 la dejó su novio de entonces, un violinista uruguayo que se llamaba Mario. Entonces se fue de Argentina, empezó a recorrer el mundo, Paula cuenta que durante 10 años grabó todo lo que le rodeaba, lugares, amigos, noviazgos, bodas, embarazos de sus amigas, y ahora a los hijos de ellas.

Cuando su última amiga soltera se casó, la cineasta reflexionó planteándose las siguientes preguntas: ¿deben dejarse de lado los mandatos sociales? ¿La juventud extendida tiene un final?.

El año pasado miró todo el material que tenía de su propia vida y decidió organizarlo. Lo presentó en un festival y lo vieron responsables de The New York Times. Le pidieron que hiciera un corto. El resultado lo publicaron hace 10 días y es un vídeo que se llama "35 años y soltera".

Ahora trabaja en la versión final del largometraje, cuya realización contó con la coproducción de Estados Unidos y Argentina. La cineasta espera que para el 2014 el film esté listo y pueda verse en el continente americano.






Fuente

Comentarios

Entradas populares