martes, 21 de octubre de 2014

Prepará tu piel antes de verano

La primavera es una buena época para dejar la piel impecable antes del verano. Para que luzca sana y atractiva, hay algunas cosas que podemos empezar a hacer, tanto desde adentro como desde afuera. 

Hidratación



Durante el invierno, la piel tiende a resecarse y deshidratarse. Por eso, la primera medida que tenemos que tomar es re-hidratar la piel desde el interior, consumiendo un mínimo de dos litros de líquido diarios y una buena cantidad de frutas y verduras cotidianamente.
Exteriormente, debemos aplicar cremas que contengan hidratantes naturales una o dos veces por día,
tanto en el rostro como en el cuerpo, ya que la piel requiere hidratación continua. Para reparar la piel, la vitamina A es un componente esencial en la formulación de cremas.

Tratamientos

Los pulidos, llamados también dermoabrasiones o peelings, son buenos aliados en esta época para comenzar la primavera con la piel limpia, libre de impurezas, sin descamación ni manchas. Estos pueden ser físicos (cuando se realizan con métodos que arrastran células muertas y escamas) o químicos (cuando se realizan con ácidos).

Depilación

Es conveniente realizarla por la noche, ya que la exposición solar puede producir manchas muy difíciles de tratar. También ayuda colocar una crema hidratante luego de cada sesión depilatoria.

CUIDADOS DE LA PIEL

Protección solar

Si vamos a realizar actividad al aire libre, es mejor colocar un protector solar que actúe sobre la radiación UVA-UVB, con un FPS 30 o más.

Otro tip

Las zonas del cuerpo que debemos proteger especialmente en esta época son los brazos, el escote y las piernas, ya que no estuvieron expuestas durante el invierno, e incluso suelen resecarse y tener escamas. Es muy importante hidratarlas con cremas tanto por la noche como por la mañana.

¡Que el verano no te sorprenda y tu piel sea la protagonista indiscutida!
La primavera es una buena época para dejar la piel impecable antes del verano. Para que luzca sana y atractiva, hay algunas cosas que podemos empezar a hacer, tanto desde adentro como desde afuera.

Fuente: Bagóvit

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita