lunes, 13 de enero de 2014

TRUFAS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Esta receta es un aprovechamiento de restos, normalmente cuando hago alguna tarta en fondant
quedan las jorobas de los bizcochos, cuando se nivelan siempre te sobra una parte de los mismos, bueno en algunas ocasiones no, depende un poco del bizcocho, en el caso de este tipo de bizcocho de chocolate siempre pasa y claro lo mejor es aprovecharlo en algo, en otras ocasiones preparamos cakepops pero dan más trabajo porque hay que ponerles el palito y luego cubrirlos con los Candy melts y no quería pasarme tanto tiempo en la cocina.Es una receta estupenda para hacer con los niños y que empiecen en la cocina con cosas sencillas y atractivas para ellos, en esta se van ... 
Esta receta es un aprovechamiento de restos, normalmente cuando hago alguna tarta en fondant quedan las jorobas de los bizcochos, cuando se nivelan siempre te sobra una parte de los mismos, bueno en algunas ocasiones no, depende un poco del bizcocho, en el caso de este tipo de bizcocho de chocolate siempre pasa y claro lo mejor es aprovecharlo en algo, en otras ocasiones preparamos cakepops pero dan más trabajo porque hay que ponerles el palito y luego cubrirlos con los Candy melts y no quería pasarme tanto tiempo en la cocina.

Es una receta estupenda para hacer con los niños y que empiecen en la cocina con cosas sencillas y atractivas para ellos, en esta se van a ensuciar las manos, así que les va a gustar mogollón.

Para hacer esta receta necesitamos:

  1. 275 gramos de bizcocho de chocolate o el que tengáis sobrante
  2. 80 gramos de chocolate para postres
  3. 80 gramos de leche condensada
  4. 100 gramos de avellanas trituradas pero no en polvo*
  5. 1 chupito de brandy*
  6. Fideos de chocolate, cacao en polvo, fideos de colores


*Si las han de comer niños mejor no poner el brandy, las avellanas tampoco son recomendables en niños menores de 5 años, en general todos los frutos secos son poco recomendables antes de esa edad.


Después de estas consideraciones previas vamos a meternos de lleno con la receta, lo primero que haremos es desmigar el bizcocho, en un bol, si lo van a hacer los niños mejor que el bol sea de plástico, añadimos las avellanas trituradas y mezclamos bien.

En un recipiente que pueda ir al microondas pondremos el chocolate y la leche condensada, calentamos a baja potencia un minuto o un poco más, lo justo para que el chocolate se derrita, yo lo pongo a 360 de potencia para evitar que se pueda quemar, cuando el chocolate ya esté bien blandito añadimos el brandy y mezclamos todo bien para que se integre.

Vertemos el chocolate en el bizcocho y con la ayuda de una espátula primero vamos amasando todo, luego lo mejor es usar las manos para acabar de mezclar bien.

Formamos bolitas de un tamaño pequeño, más o menos como una nuez, si queréis podéis pesarlas unos 25 gramos por bolita está bien.


Ahora solo tenemos que pasarlas por los fideos de chocolate o bien por el cacao en polvo, una vez rebozadas las vamos colocando en capsulas pequeñitas, las hay muy bonitas. Dejamos en la nevera al menos un par de horas para que terminen de coger cuerpo y se asienten los sabores.




2 comentarios:

  1. Que ricura amiga!!! nunca hice...pero bueno será cuestión de probar! te mando un beso!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaba, lástima que estamos lejos como para juntarnos a tomar unos mates y comer algunas trufas. Besos amiguis!

      Eliminar

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita