martes, 17 de diciembre de 2013

Tips de decoración para estas fiestas

¿Cómo pensás decorar tu casa para estas fiestas?, ¿cómo vestirás tu mesa?, ¿qué iluminación vas a elegir?

Tenemos algunos consejos para innovar en cuanto a colores, estilos y formas que harán ver tu hogar muy personal.

Cada año, se repiten los clásicos para las fiestas. El rojo, verde y dorado siempre son los predilectos a la hora de adornar, combinar y utilizar como colores de base. Pero actualmente existen otras alternativas provenientes de Europa ideales para probar algo distinto.

En ese continente, el concepto de “Do it yourself” (DIY) está muy instaurado para todo lo referente a decoración y diseño, y es por eso que te incentivamos a que en estas fiestas te animes a cambiar haciéndolo vos mismo.

El amarillo, por ejemplo, pocas veces se usa para las fiestas. Sí lo podemos encontrar en paredes, marcos y manteles, y puede ser muy atractivo a la hora de innovar. El amarillo queda bien con negro, blanco y mismo con dorado, lo que brinda un interesante contraste. Resulta ser un complemento ideal a la hora de decorar.

No sólo se puede utilizar en los clásicos adornos navideños, sino que además es una opción para jugar con los alrededores de nuestros ambientes: como dijimos, paredes, cortinas y puertas.

Las flores siempre quedan muy bien en toda la casa; y el hecho de que sean amarillas llama mucho

lunes, 16 de diciembre de 2013

Receta para hacer en familia en estas fiestas: Panecillos "irresistibles"

Ingredientes:

1 taza mantequilla
3/4 taza azúcar glace
2 1/4 taza harina de pastel
1/2 taza maicena
 
Preparación:
  • Hacer una crema liviana con la manteca y el azúcar
  • Cernir juntos la harina y la maicena y agregar a la mezcla de la crema
  • Estirar la masa y darle una forma deseada (me gusta la forma de triangulo)

Recetas para hacer en familia estas fiestas: Galletas de pasas

Ingredientes:
1/2 cdta Bicarbonato de Sodio
2 cdas. leche
1 taza azúcar
1 huevo
1/2 taza manteca
1 taza pasas
1 3/4 taza harina
Preparación:
  • Calentar el horno previamente a 350 grados F (175 grados C)
  • Unte con manteca una charola para hornear galletas
  • Disolver el bicarbonato de sodio con la leche y dejar aparte
  • Combinar en un tazón el azúcar con el huevo y la manteca
  • Agregar las pasas y el Bicarbonato de sodio disuelto y mover
  • Agregar la harina hasta que la mezcla espese formando una pasta densa
  • Poner la pasta en la asadera para galletas y hornear 5 minutos aproximadamente.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Kayleen Cohe Fragancias

Una excelente marca de fragancias y accesorios que comparto con ustedes. Descubrí a Kayleen Cohe en espacio@diseño en el Pasaje Dardo Rocha. Es una feria de diseño que se realiza en la apertura de cada estación del año. Hoy se realizó la de verano.

La firma tiene variedad de cosas muy lindas y a excelente precio en caso de querer quedar bien con un regalito.

También tiene una línea de ropa interior de diseño a muy buen precio y calidad realizada artesanalmente. Les dejo su página en Facebook para que puedan visitarla y ver mucho más.



El Ropero de la Editora: Collar y Accesorio para el Pelo

El collar se destaca sobre el negro.



Una colita  con mucho brillo para estas fiestas completa este conjunto de remera y chaleco en el cual se destaca el accesorio: un collar en color verde agua que es uno de los tonos de ahora.

Todo sobre técnicas para pintar las uñas

                                                                                                                                                                                                                

En este artículo puedes aprender todo sobre técnicas para pintar las uñas. El arte de la manicura, se ha extendido en los últimos años y han aparecido muchas nuevas y divertidas formas para decorar las uñas.
Cuidados básicos

Lo primero que hay que hacer antes de aplicar cualquier esmalte o realizar la decoración de tus uñas es tener tus manos sanas y cuidadas.
Para empezar, debes cortar y limar tus uñas dándoles forma, para que todas sean más o menos simétricas. Después es importante que recortes y trates la cutícula. Finalmente es aconsejable que utilices un endurecedor antes de aplicar el esmalte, en el caso de que te muerdas las uñas, ya que suelen romperse con más facilidad.
Manicura francesa
La manicura francesa es una técnica que nunca se pasa de moda y es elegida por muchas mujeres para lucir una manicura estupenda.
Parar hacerte la manicura francesa necesitas paciencia y mucho pulso. Consiste en pintar con un pinta uñas de color blanco o beige la parte superior, simulando la parte blanca de las uñas, y aplicar encima un esmalte transparente para darle más brillo.
Última moda en decoración para tus uñas
Desde hace un tiempo, la última tendencia en decoración de uñas  es pintar la base de un color

Unas manos bien cuidadas

Unas manos bien cuidadas son un reflejo de ti misma. La manicura es el tratamiento estético por definición para unas manos perfectas.

Cuando arreglamos nuestras uñas, necesitamos una serie de artículos que no pueden faltar para obtener un resultado perfecto.


Si nombramos los productos por el orden de utilización, estarían:
  • El quita esmalte, que es el encargado de eliminar cualquier resto de esmalte anterior, preferiblemente sin acetona.
  • Las limas, son artículos imprescindibles a la hora de realizar la manicura pues con ellas definimos la forma que deseamos para nuestras uñas y las podemos encontrar de diferentes tipos.
  • Si lo que se necesita es cortar antes de darle forma a las uñas, hay que utilizar tijeras especiales para la manicura o corta uñas.
Segundo paso
Cuando ya se tiene las uñas limpias y definida la forma, los diferentes productos  que encontramos en el mercado van destinados a los diferentes tipos de uña o problemas que queramos corregir como por ejemplo, el abrillantador y alisador, para las uñas peladas; el endurecedor de uñas, para endurecer las uñas débiles pudiendo utilizar un revitalizado o reparador, que gracias a sus elementos nutritivos y vitaminas, fortalecen las uñas además de favorecer su crecimiento.
La crema de manos
Tampoco podemos olvidar, la crema de manos, que es un componente igual de importante para las uñas y que podemos encontrar especializadas dependiendo del tratamiento que las uñas necesiten. Un ejemplo podría ser la crema para cutículas, que es una emulsión cremosa que trata más a fondo los problemas centrados en esta zona.
Palitos de naranja
Es también un producto muy útil para la manicura, los pequeños palitos de naranja, que sirven

Los colores en pinta uñas que son tendencia este 2013

Los azules
Los colores azulados son perfectos para las más transgresoras. El toque más fashion lo aporta el azul, ya sea en tono azul eléctrico, azul intenso, turquesa o los azules  pastel

Los rosas
La variedad en rosa nos aporta el lado más romántico, como el rosa chicle, el rosa palo o el tono fucsia, el más chic de la colección. Al igual que en los labios, estos tonos suaves gustan mucho por su naturalidad y facilidad de llevar. Muy aptos para mujeres discretas, tímidas y para aquellas adictas al rosa.

Los rojos más lindos



Entre los colores de pinta uñas 2013  el que más pasiones levanta es el color rojo. Se lleva en diferentes tonalidades, destacando eso sí los muy brillantes. Combinándolo con unos labios en el mismo tono nos aseguramos un look muy sofisticado. De noche se hace indispensable, pero de día aportará ese puntito de elegancia que nos gusta llevar para ir a la oficina, una reunión o un evento. Marcas como AstorL'oreal o Maybelline incluyen varios de estos tonos rojos en sus colecciones.


Tonos flúor
Este año destacan los naranjas en tonos fuertes o tonos más claros. Los tonos verde lima, rosa fucsia  y los amarillos también son una clara tendencia, ya que dan ese toque alegre a los estampados primaverales.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Se viene la Navidad - Carta a mis lectoras

Queridas lectoras:

 Como sabrán algunas y otras se enterarán en este preciso instante, no sólo me dedico a esta revista digital. También trabajo -y mucho en estos días- con Gonnetdigital, un diario de noticias de Gonnet, La Plata y la región y cuando la situación lo amerita, con noticias de actualidad nacional.

Cómo es de público conocimiento, la Argentina está viviendo unos días bastante complicados con protestas y saqueos. A nivel local, también hay muchísimas noticias que me han tendido bastante ocupada. Es por ello que he descuidado este blog y les pido disculpas a quienes seguían permanentemente las publicaciones.

Mi pequeña hija de 9 años, ha tomado la posta aquí, y está actualizando las entradas para que por estos pagos haya un "poco de vida". Nada más triste que un blog o página abandonada.

Es por esto que les pido sean indulgentes con Paula. Podrán detectar que no tiene un estilo de redacción muy puntilloso (trato de revisar sobre todo sus faltas de ortografía) al publicar, pero al menos tiene muchas ganas de hacer. Y eso me gusta y valoro su voluntad.

Quiero desearles, a pesar de todo, que pasen un hermoso fin de año con sus seres queridos. Que

Esta noche es Noche Buena
vamos al monte hermanitos
a cortar un arbolito
porque la noche es serena.
Los reyes y los pastores
andan siguiendo una estrella,
le cantan a Jesús Niño,
hijo de la Virgen bella.


Arbolito, arbolito,
campanitas te pondré.
Quiero que seas bonito
que al recién nacido
te voy a ofrecer.
Iremos por el camino,
caminito de Belén.
Iremos porque esta noche
ha nacido el niño rey
Iremos porque esta noche
ha nacido el niño rey

Cosas divertidas para hacer los días previos a Navidad

Como saben, todavía vinieron las vacaciones pero en unos fines de semanas con su familia lo pueden hacer  . En todo el mundo, diciembre trae la temporada de Navidad y con ella una enorme variedad de tradiciones y actividades. Como los niños tienen un descanso de la escuela para las vacaciones, mantenelos ocupados y entretenidos con algunas nuevas tradiciones. Si sigues las costumbres de tu familia o las de otras culturas, no tendrás ningún problema en hacer muchas actividades durante esta temporada.       

                                                                                                                                                     

Artesanías

Todas las edades pueden participar del espíritu de la Navidad haciendo artesanías. Para los niños más pequeños, los proyectos de arte simples son un buen entretenimiento cuando deben estar adentro por el duro clima invernal. Los copos de nieve de papel, un proyecto cada vez más popular, son bastante fáciles de hacer en grandes cantidades, ideales para decorar grandes áreas. Si quieres hacer decoraciones para árboles de Navidad, haz que los niños recojan piñas y píntalas de color dorado. Para obtener brillo adicional, cúbrelas con pegamento y espolvorea purpurina sobre ellas. Alternativamente, puedes utilizar cinta y pompones miniatura para convertir una gran piña en un árbol de navidad pequeño.

Tradiciones Multiculturales

Para actividades de Navidad que son entretenidas y educativas, incorpora algunas de las tradiciones de todo el mundo en las costumbres navideñas de tu propia familia. Antes de Navidad, puedes tomarte el tiempo para conmemorar otras celebraciones de otros países. Por ejemplo, el 13 de diciembre celebra el Día de Santa Lucía al estilo sueco, come galletas de jengibre, cantando

jueves, 5 de diciembre de 2013

Se viene el Photo Fashion Day en el Hipódromo de La Plata




20 diseñadores, fotógrafos , maquilladoras y peinadores te tunean en este evento.
En el Hipódromo