viernes, 11 de octubre de 2013

Beneficios de la cáscara de huevo para tus plantas

La cáscara de huevo está compuesta en un 98% de carbonato de calcio, que es un nutriente mineral muy importante para las plantas de crecimiento rápido, tales como los tomates.

El calcio interviene en el desarrollo celular de las plantas. Tomates, pimientos y berenjenas también son susceptibles a la pudrición apical, que es causada por la deficiencia de calcio.

Otras plantas que se benefician del calcio son: manzanas, brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahorias, coliflor, apio, cerezas, cítricos, coníferas, algodón, melones, uvas, legumbres, lechugas, melocotones, peras, cacahuetes y patatas.

Usos de la cáscara de huevo en jardinería

Se pueden agregar las cáscaras de huevo trituradas en el fondo del hoyo de plantación o moler las cáscaras hasta convertirlas en polvo y echarlo alrededor de la planta.

Las cáscaras de huevo picadas, esparcidas alrededor de las plantas, también ayudan a disuadir a los caracoles y babosas. Estos insectos tienen partes inferiores blandas y no les gusta cruzar los bordes afilados de la cáscara para llegar a las plantas y plántulas.

Asegúrese de lavar las cáscaras de huevo primero y deje que se sequen antes de triturarlas o molerlas.