viernes, 26 de julio de 2013

Salud: ¿Qué son los radicales libres?

Normalmente los radicales libres se forman por la ruptura de un enlace covalente. Este tipo de ruptura se denomina hemolítica.

¿Cómo se forman?

La formación de radicales librea se debe a:
a.-Homolisis unimolecular.
b.-Radiolisis.
c.-Fotolisis.
d.-Transferencia de electrones.

Las sustancias capaces de producir radicales libres se denominan iniciadores y las sustancias que reaccionan con ellas, inhibidoras. Son iniciadores el ozono, óxido nitroso, oxígeno singulete, así como ciertas reacciones enzimáticas.

Cuando un ácido graso se peroxida éste reacciona con otros ácidos grasos para formar hidroxi-peróxidos los cuales reaccionan en cadena produciendo la destrucción celular. La neutralización de los peróxidos es el factor clave en la lucha contra el envejecimiento.

Otra reacción es la que se produce como consecuencia de la interacción de Fe (Hierro) y el peróxido de hidrógeno, reacción conocida como ciclo de Haber-Weiss que genera radicales hidroxi los cuales requieren una reacción enzimática para degradarse y dejar de ser tóxicos. Sin embargo, no todas las reacciones con peróxidos son dañinas pero la mayoría son muy tóxicas.

La radiolisis es una reacción producida por los rayos ionizantes que da lugar a radicales positivos y electrones, los cuales pueden dar lugar a diversos tipos de radicales.

Las radiaciones solares inciden directamente en el núcleo afectando su DNA. La piel se halla entonces sometida a alteraciones bioquímicas que son las causantes del envejecimiento cutáneo prematuro, siendo el compuesto que se produce el oxígeno singulete. Este fenómeno se llama fotolisis.
Para luchar contra el envejecimiento cutáneo tenemos como aliados los enzimas protectores y los productos no enzimáticos:

sábado, 20 de julio de 2013

15 reglas para vivir mejor

Torkom Saraydarian (1917–1997) nació en Turquía procedente de una familia armenia. Fue un extraordinario ser humano. Se le ha reconocido mundialmente como gran académico de religiones comparadas.

Fue un gran maestro, escritor, conferenciante y compositor de música sacra. Dio más de 3.000 conferencias alrededor del mundo. Desde su infancia fue entrenado en las enseñanzas de la Sabiduría Eterna bajo la guía de su amado padre. A medida que creció, visitó monasterios, templos antiguos y escuelas esotéricas para encontrar las respuestas a sus preguntas sobre el hombre y el Universo.
Estudio música y dominó instrumentos como el violín, el piano, el violonchelo y la guitarra. Compuso cientos de piezas musicales reflejo de su entrenamiento en la Sabiduría Infinita. Sus trabajos representan una síntesis de lo mejor y lo más bello de la cultura sacra del mundo al crear un verdadero acercamiento universal a la espiritualidad.

El increíble legado que nos dejó es de 170 libros, la mitad de los cuales aún no ha sido publicada, así como cientos de piezas musicales, conferencias en audio y video y cursos de meditación. El notable logro en sus obras ha sido el de sintetizar y hacer entendible la enorme cantidad de conocimiento conocida como Sabiduría Eterna.

Torkom tuvo una honesta y gran cualidad, nunca engañó a sus estudiantes con falsas promesas o ilusiones, sino que los guió a través del largo y desafiante camino de la auto-transformación. Él era un firme creyente que los grandes logros requieren grandes esfuerzos.

Hay quince reglas sencillas para purificar las emociones. Muchas personas dirán que ya conocen estas reglas; pero porque las “conocen” ¡no las aplican!

1. Trata de evitar tus intereses egoístas. Siempre que introduzcas tu interés personal en tus pensamientos, acciones o palabras, estás creando feas emociones y suscitando emociones feas en los demás. Si tomas cualquier problema del mundo, desde problemas familiares hasta problemas comerciales y de política internacional, y ahondas en sus causas, siempre encontrarás los gusanos del interés personal que están comiéndose los cimientos. El interés personal siempre te lleva en la dirección equivocada.

2. Evita la vanidad. La vanidad es una forma de autoengaño, en la que piensas que eres algo que no eres. Cuando yo era muy niño, mi padre me contó un cuento para instruirme acerca de la vanidad.
Un día un cuervo vio a un pavo real de bellísimas plumas que él admiraba muchísimo. Aguardó durante muchos días hasta que el pavo real empezó a cambiar sus plumas. Entonces las recogió y se adornó con ellas. El cuervo estaba muy ufano con su aspecto. Fue al espejo para admirarse.
Llamó a muchos pájaros para que acudieran a ver cuan bello había llegado a ser de repente.
De pronto, un fuerte viento que llegó sopló todas las plumas de pavo real y el cuervo quedó de pie, frente a sus amigos, como un pájaro negro desnudo. “De ahora en adelante” —me dijo mi padre solemnemente— “no te adornes con las plumas de los otros”.
No uses los logros y el talento de otras personas para parecer más grande. Esto es vanidad.

3. Evita la ira. La ira daña los pétalos de tus centros superiores. Tal vez esto no pueda demostrarse, pero es un hecho que después que estás enojado, durante varias horas no tienes energía. La ira es también peligrosa porque a menudo te hace hacer cosas que nunca habrías hecho si estuvieras en tus cabales.

4. Evita la codicia. La codicia altera la brújula de tu vida. Cuando te atrapa la codicia, te pareces a un avión atrapado en la corriente de un jet, que no puede hallar su rumbo. La codicia hace que a su tiempo quedes atrapado por una fuerza de la que no podrás liberarte. Esto imprime una carga tremenda de presión sobre tus cuerpos físico y mental, y perturba tu equilibrio. Cuando tu equilibrio emocional está perturbado, tu naturaleza física y mental no te servirán sino que te traicionarán.

5. Evita el temor. El temor hace que te identifiques con valores falsos y suposiciones falsas. Uno de mis Maestros en el monasterio me dijo una vez: “Sólo en la intrepidez absoluta está contenida la claridad de la consciencia”. Si tienes miedo, tu consciencia se disipa. Siempre que venzas todo temor, purificas tu consciencia y tu cuerpo, y ayudas a tu supervivencia y tu longevidad.

Tu temor hace que los demás te controlen, y todo ser humano controlado por otros se está suicidando. Pero

jueves, 18 de julio de 2013

Seminario: Consagración de Velas Angélicas


 Sábado 27de julio a las  15 hs.
                                                
Beatriz Angélica Luna
Lic. En Terapias Alternativas
Mat. 15301

TEMARIO:
*Conocerás quienes son los Ángeles.
*Trabajarás con un Salmo de Protección.
*Se labrarán las velas según Alfabeto Angélico para:
Protección, sanación, solución de problemas, etc.
          *Preparación de las Velas de Miel para Curación, armonización etc.
*Aprenderás a protegerte  con los Arcángeles.
* Los Pentáculos como Símbolos de Protección.
* y  más.
TRAERÁS, ELEMENTOS PARA LA ALQUIMIZACIÓN:
                            

  • VELAS BLANCAS
  • ACEITE ESENCIAL DE ROSAS PURO (no santerías)
  • 1 MANTEL BLANCO EXCLUSIVO P/ LOS ÁNGELES
  • 1 ELEMENTO DE MADERA PARA GRABAR (TIPO LÁPIZ)
  • UN PLATO BLANCO
  • UNA GEMA  BLANCA(cristal de roca, etc)
  • UN RECIPIENTE DE VIDRIO TRANSPARENTE
  • POSA VELA DE YESO (lo aprenderás a preparar)
  • SAHUMERIO DULCE
  • FÓSFOROS


LOS ELEMENTOS PARA REALIZAR EL POSA VELA DE YESO, SON LOS SIGUIENTES:
1 POTE DE YOGOURT VACÍO

jueves, 11 de julio de 2013

Cocina: Camisitas de espinacas




Ingredientes:

•12 Tapas de Empanadas, 2y ½ tazas de Espinaca picada, 1 pimiento rojo picado, 2 tazas de Leche, 3 cdas de cebolla o Puerro picado, 3 cdas de Harina, 3 cdas de Queso rallado light, Pimienta.



Preparación:


Colocar en una cacerolita las espinacas con la leche y hervir a fuego suave. Añadir harina, queso rallado pimienta y puerro y el pimiento previamente salteados, mezclar a fuego mínimo hasta que espese. Armar las canastitas plegando las Tapas de Empanadas y rellenarlas. Cocinar en horno moderado 20 minutos, retirar y servir con ensalada a elección.

TIEMPO DE COCCIÓN: 25'