miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Qué me pongo? El elegido de hoy

Un look perfecto para los días de lluvia



 Un look perfecto para afrontar los días de lluvia con estilo, ya que se basa en un vestido navy, un femenino trench, un bolso rojo y botas de lluvia. ¡El resultado es perfecto! ¿Qué les parece?

Fuente: Belleza facilisimo.com

martes, 21 de mayo de 2013

Ecorquideas informa - inicia curso básico de orquideas

El próximo sábado, 25 de mayo de 2013, aunque es feriado, se inicia el curso sobre "conocimientos básicos para el cultivo de orquídeas" el mismo tendrá lugar en calle 51 nro 1123 (hay portero eléctrico), entre 17 y 1,  puntualmente a las 15:00 hs por lo que se ruega llegar unos minutos antes.

"A los que ya se anotaron pueden concurrir directamente, si alguien no se anotó y desea concurrir por favor comunicarse antes con Enrique al teléfono 15-476-9484 ya que los cupos son limitados", comunicaron desde la Comisión Ecorquídeas.

viernes, 17 de mayo de 2013

Combatir la acidez estomacal con hierbas naturales

La acidez de estómago es un problema que muchos de nosotros sufrimos, y que crea malestar y mucha incomodad. Se trata de una sensación de quemazón en el estómago producida por los ácidos gástricos y que provocan molestias, flatulencias, acidez, afonía, tos, etc.

Por ello, hoy les dejamos algunas ideas naturales para solucionar este problema gracias a nuestras amigas las plantas. Aquellas que relajan los músculos y neutralizan el exceso de ácido gástrico, nos ayudarán a combatir este problema.

Por ejemplo, nuestro siempre presente Aloe vera es muy eficaz en este caso. Éste ayuda a combatir la inflamación y la acidez. Se puede tomar en comprimidos, en gotas, etc.

La manzanilla o el romero también ayudan a tratar este problema, y se pueden tomar en forma de infusión.

jueves, 16 de mayo de 2013

¿Qué me pongo? El elegido de hoy



Para una jornada de mucho frío como el de hoy, nada mejor que un buen tapado o capa  para abrigarnos bien. El modelo pertenece a la colección de Paula Cahen D'Anvers. ¿Qué les parece el look? ¿Qué le agregarían o cambiarían?

martes, 14 de mayo de 2013

A cada tipo de mano, ¿su tipo de uña?

Claves para presumir de una manicura perfecta

Quizá no lo has pensado nunca, pero ¿sabías que la forma de tus manos, en concreto de tus dedos, puede influir a la hora de elegir la forma de tus uñas? Los expertos de Tweezerman así lo afirman, y nos explican cuál es la forma perfecta de tu manicura en función de si tienes unos dedos cortos, delgados o más bien gorditos. Ahora que las manos están en el punto de mira, y que las manicuras son uno de los must de belleza temporada tras temporada, vamos a intentar ayudarte.



Mano de dedos cortos: uñas ovaladas

¿La razón? Las uñas ligeramente almendradas alargan visualmente las manos.
Eso sí, es importante que el largo no sea excesivo, o las uñas quedarían descompensadas respecto a los dedos.

Mano de dedos gorditos: uñas redondas

lunes, 13 de mayo de 2013

SALUD Enojo: ladrón del bienestar

Cada vez que una persona se altera, el corazón, sistema nervioso, pulmones y músculos realizan un sobreesfuerzo. Una actitud hostil aumenta el riesgo de sufrir enfermedades y de menoscabar las relaciones interpersonales

'El enojo es un estado emocional que cambia de intensidad. Varía desde una irritación leve hasta una furia e ira intensas. Es una alteración humana totalmente normal y, por lo general, saludable. No obstante, cuando se pierde el control de esta emoción y se vuelve destructiva, puede ocasionar muchos problemas en el trabajo, en las relaciones personales y en la calidad de vida. Puede hacerlo sentir como si estuviera a merced de una fuerza impredecible y poderosa", explica Irene Quintana*.

Se trata de un trastorno instintivo, "mediante el cual la persona hace frente a una situación de frustración o amenaza, que permite reaccionar ante sucesos externos o internos. Usted puede enojarse con una persona específica (como un compañero de trabajo, su pareja o un supervisor), por algún hecho ocurrido (embotellamiento de tránsito, un vuelo cancelado), o su molestia puede estar causada por una preocupación debido a problemas personales. Los recuerdos de hechos considerados traumáticos, también pueden despertar sentimientos de rabia", asegura la experta.

Pero debe tener en cuenta que si ese sentimiento se instaura (permanecer todo el día disgustado, sin causa que lo justifique) se corre el peligro de enfermar. De allí la importancia de aprender a gestionar esta emoción, a fin de mejorar las relaciones y preservar la salud.

Cómo sufre el cuerpo

Al igual que otras emociones, el enojo va acompañado de cambios psicológicos y fisiológicos: "Cuando nos enojamos, la frecuencia cardíaca y la presión arterial se elevan y lo mismo sucede con el nivel de hormonas de energía, adrenalina y noradrenalina; la coloración del rostro cambia a rojizo, debido a la presión sanguínea, las cejas bajan y se juntan, la mirada se endurece y los labios se estrechan", explica la especialista.

Numerosas investigaciones confirman que mantener esas actitudes negativas, de manera permanente, es perjudicial para el organismo:

• El corazón, al límite: Un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), observó una alta incidencia de enfermedades cardiovasculares (corazón y vasos sanguíneos) en los pacientes que tendían a la ira descontrolada, debido al aumento de producción de sustancias (como la adrenalina), que en situaciones de estrés se disparan, por lo que aumentan los latidos del corazón y se eleva la presión sanguínea.

• Una rigidez que lastima: La constante manifestación de esta emoción en la vida cotidiana provoca una sobreexcitación prolongada del cuerpo y de la tensión muscular que puede generar hipertensión, una bajada del sistema inmune, contracturas musculares, trastornos digestivos como gastritis, ardores y colitis, así como jaquecas y dificultad para dormir, entre otros muchos problemas.

• Las heridas tardan más en curarse: Según estudios de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), la forma de manejar los enfados determina el proceso de cicatrización de las heridas: éste es más lento si se da un estallido de ira, debido a la liberación de la hormona cortisol.

Indignarse sí, pero de forma inteligente 

"La forma instintiva de expresar el enojo es responder de manera agresiva, por tratarse de una respuesta natural que se adapta a las amenazas e inspira sentimientos intensos -con frecuencia agresivos-, así como conductas que nos permiten luchar y defendernos cuando nos sentimos atacados. Por lo tanto, para sobrevivir es necesario un determinado grado de ira", asegura Quintana. Sin embargo, no se puede ir por allí atacando físicamente a cada persona u objeto que irrita o molesta.

"Las leyes, las normas sociales y el sentido común imponen límites con respecto a cuán lejos podemos permitir que nos lleve nuestra ira -continúa la psicóloga. Por eso, las personas utilizan una diversidad de procesos conscientes e inconscientes para lidiar con esos sentimientos. Las reacciones principales son tres y pueden resumirse en expresar, reprimir y calmarse".

Ahora bien, la mayoría de los estudios indica que reprimir el enfado tampoco es la solución y puede tener las mismas consecuencias negativas para el organismo. Por eso, la especialista recomienda que la persona afectada trate de calmarse interiormente. "Esto significa no sólo controlar su conducta externa sino también sus respuestas internas, siguiendo los pasos que le ayudarán a reducir su ritmo cardíaco, calmarse y dejar que los sentimientos pasen".

Cómo enfrentar la rabia 

•Manifieste el enojo de manera firme, evitando la agresividad y los insultos. Exprésese bien; piense que si emplea un tono agresivo, desafiante o crítico, solo conseguirá que la otra persona sienta también esa energía de irritación, se cierre y se ponga a la defensiva. Si intenta utilizar un tono conciliador evitará discusiones y todos saldrán ganando.

•Realice ejercicios de respiración y relajación muscular para que disminuyan el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo. La forma correcta es inspirar por la nariz, ensanchando al máximo los pulmones durante cinco segundos, e hinchar a la vez el vientre. Mantener el aire durante otros cinco segundos y expulsarlo lentamente por la boca, durante diez segundos. Repita hasta tranquilizarse.

•Redirija la emoción hacia alguna actividad positiva y que a su vez tenga un resultado productivo y eficaz (un deporte, una actividad manual).

• Use el humor para aliviar la tensión. Imagínese a usted o a la persona con la que usted está enojada en una situación ridícula.

•Cuando no resulta ninguna de las anteriores, retírese del lugar donde se manifestó la emoción y camine unos minutos para distraer la mente, manteniendo siempre la respiración controlada.

•Piense en positivo. Frene los pensamientos negativos y sustitúyalos por recuerdos gratos y placenteros. Así reducirá su tensión mental y emocional.

•Si los episodios de enfado son frecuentes, recurra a un especialista de la salud mental quien le indicará métodos adecuados a su situación.

"Manifestar los sentimientos de enojo con seguridad pero sin agresividad es la manera más sana de expresar dichos sentimientos. Para hacerlo, las personas deben aprender a dejar en claro cuáles son sus necesidades y cómo realizarlas sin lastimar a otros. Ser firme no significa ser prepotente ni exigente; significa respetarse a sí mismo y a los demás", concluye Quintana.

*Irene Quintana. Psicóloga clínica y sexóloga.

En otoño renová tu piel con peeling

La piel elimina las células muertas cada 27 días. Estas células se acumulan en nuestra piel asfixiándola y reduciendo su luminosidad.

Para renovar la epidermis aconsejamos LOS PEELINGS. Estos aportan vida y tono a la piel. Así el rejuvenecimiento facial es palpable a la vez que el rostro queda impecable durante mucho tiempo.

Pero… ¿qué es un Peeling?
La palabra peeling viene del inglés peel=pelar y tiene el significado de renovar; desprender las capas muertas de la piel con el fin de mudar de alguna manera la epidermis. El peeling es un sistema que atenúa arrugas superficiales y profundas. Además disminuye máculas y lesiones cutáneas y estimula la producción de colágeno y elastina componentes vitales para que los tejidos no pierdan elasticidad ni presenten flacidez.

SUS BENEFICIOS:
- Una piel más uniforme que luce brillante y saludable.
- Contrae los poros.
- Desaparecen progresivamente o se aclaran las manchas.
- Disminuye las arrugas y cicatrices.
- Corrigen el acné.

La permanencia de estos resultados depende de la intensidad del tratamiento, así que entre más profundo sea el peeling más tiempo disfrutarás de sus beneficios.

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Somos buenos amigos?

Compartimos un texto que nos hará reflexionar si somos o no buenos amigos. Si estás descuidando un poco a tus amistades es hora que tomes nota de lo siguiente.

"¡La clave es la lealtad y estar ahí cuando un amigo te necesita!". Dale Carnegie dijo: "En dos meses puedes hacer más amistades interesándote por toda la gente que puedas que en dos años intentando que la gente se interese por ti".

Me pregunto si no estamos perdiendo el valor de la amistad en estos "momentos de cambio y nuevos tiempos".

Últimamente, he preguntado a unas cuantas personas si pasamos suficiente tiempo hablando, cuidando, alimentando, apreciando y ayudando a nuestros amigos. ¿Valoras suficiente a tus amigos? ¿Estás perdiendo amigos? Quiero decir amigos de verdad, no amigos de Facebook.

Cuando eres joven, es más fácil encontrar amigos pero es difícil conservarlos cuando te vas haciendo mayor. Pienso que es porque estamos demasiado liados con el trabajo, la familia, el dinero y otros desafíos y parece que no pasamos el tiempo suficiente con nuestras relaciones o amigos.

martes, 7 de mayo de 2013

La Expodiseño cumple 10 años y acompaña a los afectados por la inundación en La Plata

El 11 y 12 de mayo, se realizará la edición otoño de expo@diseño donde 140 diseñadores estarán presentes: indumentaria: hombre, mujer, niños. Accesorios, carteras, zapatos. Deco. Además belleza, gourmet, show coreográficos, desfiles, sorteos y degustaciones.

Desde hace 10 años se realiza en La Plata, la expo@diseño que se ha convertido en un clásico para todas las familias.

La expo@diseño con los inundados

No podemos estar ajenos al doloroso suceso que se vivió el 2 de abril, “la inundación”. Por eso hemos redoblado los esfuerzos expresando nuestra solidaridad y profundo pesar por lo sucedido.

Decidimos que el fin solidario acompañe este evento que convoca a miles de familias, recibiendo donaciones de juguetes y útiles escolares que serán entregados a los jardines de infantes municipales afectados por el temporal, como contrapartida los asistentes abonarán sólo $ 10 de entrada.

¿Qué me pongo? El elegido de hoy

Foto:

misspeacock


Una mañana fresca, fresca en Buenos Aires. A este look le cambiaría los zapatos por unas botas. ¿Qué opinan? ¿Les gusta? ¿Qué le cambiarían?

sábado, 4 de mayo de 2013

La técnica ancestral del Ho’oponopono

SANACIÓN DEL KARMA FAMILIAR

Por Beatriz Angélica Luna - Lic en Terapias Alternativas*

La terapia toma forma a partir del Ho’oponopono la técnica ancestral, que limpia el inconsciente debido a que, según se explica, todo ocurre dentro de nosotros mismos. Asumimos toda la responsabilidad. Somos totalmente responsables de nuestra vida además de los eventos externos, eso incluye el presidente, los políticos, el medio ambiente, cualquier cosa que nos afecte directa o indirectamente.

La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente. Cómo se hace? Según el Ho’oponopono para resolver el problema se debe recitar:

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno … Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura … y está hecho. “