martes, 30 de abril de 2013

Curso “El Arte de saber Quien Eres”

Sábado 11 de Mayo a las 15 hs

 Curso dictado por Beatriz Angélica Luna
Lic. En T. alternativas
Mat. 15301


A través de fáciles cálculos, con tu fecha de nacimiento, podrás averiguar:

· Cuál es tu misión de vida, para qué naciste, por qué estás aquí (MISIÓN DE VIDA)

· Con qué dones cuentas para realizar tu misión de vida? , Qué aprendiste en tu vida pasada y cómo hacer uso de ese conocimiento en la actualidad(VIDAS PASADAS)

· Cuál es tu esencia, quién eres tú en realidad?(ESENCIA)

· Cuál es ese regalo especial que Dios te ofreció? (REGALO)

· Cuál es ese don especial que crees tener, pero que no es cierto (PERSONALIDAD, EGO)


¿Te auto eliges para entrenarte en el Arte de saber Quien eres?

¿Te auto eliges para la aventura de descubrir y realizar tu misión?

· Un camino sencillo del auto-conocimiento obtenido a través de tu fecha de nacimiento desglosada en 5 factores que te llevan al gran descubrimiento de saber tu Esencia, Personalidad, Regalo de Dios, Vidas Pasadas y Misión.


INSCRIPCIÓN PREVIA HASTA EL DÍA 10. DE MAYO
A los teléfonos: (0221) 484-5343 y celu 221-601-1772

4 claves para cuidar su espalda

Porque la espalda es criticamente importante para caminar, sentarse, pararse, y correr, es importante cuidar de ella.

La mayoría de los dolores surgen de utilizarla en forma inapropiada, razón por la que tener en cuenta las siguientes reglas relacionadas con como levantar peso, como sentarse y como ejercitarla podrán ayudarlo a reducir su riesgo de lesiones.

sábado, 27 de abril de 2013

Propiedades de LA CÁSCARA DEL LIMÓN ¿Cómo se puede usar el limón entero sin desperdicio y ganar en salud?

Muchos profesionales en Restaurantes y Cafeterías están utilizando o consumen el limón entero y nada se desperdicia.

Sencillo... colocar el limón "muy bien lavado", en el congelador de su refrigerador. Una vez que el limón se congela, procesar ó rallar todo el limón (sin necesidad de pelarlo) y espolvorearlo en la parte superior de sus alimentos.

Espolvorear en su whisky, su vino, sus ensaladas, helados, sopas, fideos, salsa de espaguetti, arroz, sushi, platos de pescado. Todos los alimentos inesperadamente tendrán un sabor maravilloso, algo que usted nunca probó antes.

¿Cuál es la gran ventaja de usar el limón entero que no sea la prevención y el darle nuevos sabores a sus platos?

Bueno, las cáscaras de limón contienen 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón en sí. Y sí, eso es lo que he estado perdiendo. Pero a partir de ahora, congelar el limón entero, a continuación, rallarlo sobre sus alimentos y bebidas y consumirá todos los nutrientes y ser más saludable.

También la cáscara de limón es rejuvenecedora de la salud en la erradicación de elementos tóxicos en el cuerpo.

¡Los beneficios sorprendentes!

miércoles, 24 de abril de 2013

Bienestar: Los errores del gimnasio


Evite las prácticas incorrectas y sepa solucionarlas

Anotarse en un gimnasio y acudir con regularidad es una actividad siempre aconsejable, con la condición de que no se cometan errores al practicar los ejercicios que puedan dañar o perjudicar la salud, en lugar de proporcionar un efecto saludable al organismo. Conozca cuáles son los errores más frecuentes y cuál es la mejor manera de evitarlos, siguiendo para ello las recomendaciones de los expertos del Consejo Americano del Ejercicio, de San Diego (Estados Unidos):

Errores:

No calentar.
Hacer los ejercicios con demasiada dureza o rapidez. Subir pesas rápidamente.
Tomar barritas energéticas durante un ejercicio moderado.

Soluciones:

miércoles, 17 de abril de 2013

Bienestar: Código Curativo como herramienta de autocuración

 Compartimos el material enviado por Beatriz Angélica Luna* sobre el código curativo se trata de un extracto del libro –best setter en EEUU– acerca de un nuevo sistema de curación, auto-curación. 

Se llama “El Código Curativo” y sus autores son: Alex Loyd (ND) y Ben Johnson (MD). En él aparecen fundamentos, testimonios y técnica. La esencia es que:

 «Son los asuntos del corazón el origen de los problemas que puedas tener en la vida» - Salomón
  1.- Todo lo que te sucede, te ha sucedido y te sucederá en esta vida, queda automáticamente registrado en las memorias celulares, Engramas (http://portal.bibliotecasvirtuales.com/foros/%C2%BFque-es-un-engrama) y los importantes, los que deciden tus futuras actuaciones son los negativos, o los que tú has grabado como negativos.
 2.- Tu sistema inmunológico te preserva de todo tipo de ataque externo, de cualquier enfermedad, pero no de las decisiones grabadas en los engramas, ni del estrés 
 
3.-Esas memorias celulares –engramas– pueden ser eliminados de tu disco duro 
 
4.-Si eliminas los engramas de tus memorias celulares, el sistema inmunológico vuelve a quedar libre para ejercer su función de sanación, y no hay nada que no sea capaz de sanar. Igualmente si sanas los ¡asuntos del corazón!

¿Y cómo eliminas las memorias celulares y el estrés? Al parecer con estos ejercicios :

El Puente: La glándula pituitaria (frecuentemente se le refiere como la glándula maestra porque controla los principales procesos endocrinos del organismo) y la glándula pineal.






Las Sienes: El cerebro derecho e izquierdo de las funciones superiores, y el hipotálamo.




La Mandíbula: El cerebro emocional reactivo, incluyendo la amígdala y el hipocampo, además de la médula espinal y el sistema nervioso central.

La Manzana de Adán: La médula espinal y el sistema nervioso central, además de la tiroides.

En otras palabras, descubrirías los centros de control para cada sistema, cada órgano, y cada célula del organismo. La energía curativa de estos centros fluye
hacia todos ellos.

CÓMO UN CÓDIGO CURATIVO ACTIVA LOS CENTROS CURATIVOS

viernes, 12 de abril de 2013

Jardín: Las plagas otoñales

En otoño pueden aparecer enfermedades asociadas a la humedad y a las temperaturas suaves. Las plagas suelen ser muy propensas a salir cuando ven que la planta está débil por exceso de agua. Con estas condiciones, los hongos proliferan e invaden las especies, provocando en algunas ocasiones daños irreparables. Hay que prestar mucha atención y al mínimo síntoma aplicar fungicidas apropiados y deshacerse de las hojas enfermas.

Para eliminar las hojas y plantas que perdemos a consecuencia de enfermedades por hongos o por cualquier otro tipo de plaga, es conveniente quemarlas para asegurarnos de que no se propaguen problemas que puedan matar a la especie y a las que se encuentren a su alrededor.

Otras plagas del jardín 

HojaEs necesario controlar en esta época otoñal la existencia de hormigas podadoras alrededor de las plantas y usar mírex, como el medio más eficaz para erradicar los nidos. Actúa de forma rápida atrayendo a las hormigas para que se lleven el cebo, que es un pequeño cilindro de 2 mm que contiene un fungicida y un atractivo sexual.

Las hormigas se lo llevan a los nidos provocando la muerte de huevos y larvas, con la consiguiente destrucción de la colonia. Los cilindros de mírex deben ser colocados en la ruta de las hormigas. No se debe aplicar cuando hay probabilidades de lluvia, porque se pierde el efecto del atractivo que lleva el cebo y no realiza su función adecuadamente. Es necesario efectuar controles periódicos para detectar hormigas y mantener limpio el lugar de malezas o de hierbajos.

Asímismo, los pulgones son un enemigo que solemos encontrar en la mayoría de los jardines y que debemos erradicar con rapidez para evitar consecuencias irreparables. Para ello, se deben examinar los pimpollos florales y el reverso de las hojas nuevas, donde se suelen alojar pequeños pulgones agrupados.


En los cultivos orgánicos o ecológicos se trata de no usar agroquímicos y permitir la presencia de ciertos insectos, como, avispas que se alimentan de los pulgones y mantienen un equilibrio entre las plagas de jardin. Estas avispas se consiguen en instituciones que se dedican a la técnica de los cultivos orgánicos. Por lo que lograrás eliminar esta plaga de manera natural y sin dañar apenas a la planta que sufre sus ataques.

Otra forma de conseguir eliminar a estos huéspedes es con la ayuda de agua jabonosa, que los despega de las hojas y es eficaz si tenemos sólo una planta afectada por este parásito. Pero si hay varias plantas dañadas, es conveniente utilizar productos más fuertes y eficaces, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad que el fabricante considere oportuno. Este tipo de productos deben utilizarse como último recurso.

Consejos para tener una zona verde saludable

martes, 9 de abril de 2013

Atención amantes de las orquídeas: Ecorquídeas informa reunión de abril

El próximo sábado, 13 de abril de 2013, tendremos nuestra reunión mensual, como siempre a las 14:30 hs en el primer piso de la escuela Manuel Belgrano, calle 38 casi esquina 9, de La Plata. Este mes nos vistan Ivone Cristina Miguel y Carmen Tibaldi para hablarnos de "Ideas fáciles para un vivero aficionado"

14:30 hs "Ideas fáciles para un vivero aficionado" conferencia a cargo de Ivone Cristina Miguel y Carmen Tibaldi



El sábado 20 de abril iremos de viaje al vivero Orquimel, los que se anotaron por favor llevar el dinero, ciento veinte pesos ($120,00), si alguien quiere anotarse todavía quedan algunos lugares.

También estamos organizando un curso básico sobre orquídeas, el mismo se realizará una vez por mes fuera de las reuniones mensuales y se tocaran temas que ya se dieron en nuestra reuniones pero que consideramos son necesarios para el que quiere iniciarse o recién se inicia en esta actividad, los temas de las reuniones de este año complementaran los conocimientos que se brinden por lo que consideramos que es conveniente que se asista a las dos reuniones. Vamos a estar haciendo una lista con los interesados y de paso poder ver el horario mas conveniente, casi seguro seria los cuartos sábados de mes, en caso de que haya menos de diez (10) el mismo se suspendería.

Los esperamos, como siempre por favor venir con cambio

lunes, 8 de abril de 2013

En La Plata vivimos una tragedia que estará en la historia y así la sentí yo

 El oficio de periodista es un servicio a la comunidad y resulta algo ingrato para uno mismo. No existen los feriados y menos podemos hacernos a un lado en una tragedia como esta. Esta es mi vivencia.

Así estaba la casa de un compañero de secundario de otra de mis hijas
Este es un espacio en donde habitualmente hablamos de moda, de consejos de belleza y de temas vinculados a situaciones que son, si se quiere, por llamarlas de alguna manera, felices.

Mi vida a partir del 2 de abril cambió para siempre. Como la vida de muchas personas. Fui testigo y parte  de un momento histórico que quedará para siempre en la memoria de todos los argentinos. Pasarán 100 años y esto se recordará como la mayor tragedia de la "ciudad de las diagonales".

No acostumbro a hablar temas personales en este espacio más allá de lo que es "el ropero de la editora" en donde la idea es mostrar lo que uno se haya comprado sea un vestido, aros, una cartera. Hoy muchos hermanos platenses que están en "Pampa y la Vía" lo han perdido todo. No están para hablar de eso.

El agua fue lo más democrático que nos pasó a todos. No conozco a nadie que no tenga una historia que contar. A cada paso, escuchás en la calle gente que cuenta: "No, a mí no me agarró, pero a mi hermano sí" o cosas tales como "pasé la noche encerrado en el auto con mi hijo y pude llegar a casa a las seis de la mañana".  O "salvé a mi señora que se la llevaba la corriente".

Esa noche del 2 de abril, fue la más larga de mi vida. A partir de las 20.30 el teléfono de la radio  (que también es mi casa) no paró de sonar con el llamado de gente desesperada que quería o buscaba ayuda para encontrar a sus familiares. Esta es la crónica, minuto a minuto (click aquí)

Lo que les quiero contar ahora es cómo lo sentí yo. Mientras atendía todos esos llamados, mientras hacía la nota para el diario digital y mientras grababa lo que nos contaba la gente en la radio para que salga al aire yo misma no sabía qué suerte estaba corriendo mi propia hija.

Ella se fue hace dos meses a vivir con su novio a Tolosa, una de las zonas más afectadas. Cuando veo que eran las 18.30 hs y llovía desde la 15, me asusté. Ya he vivido otro momento parecido en 2008, pero esa vivencia resulta insignificante al lado de esta. Miraba por la ventana por donde iba el agua, era todo un charco pero al menos no estaba alta. Tuve miedo que empezara a brotar por las rejillas y el baño a través de la cloaca. De hecho aquí en Gonnet hay gente que le pasó.

 En el momento en que me entero que había gente pidiendo auxilio desde los techos, mi corazón de madre empezó a agitarse. Comencé a llamar a mi hija por teléfono (los celulares prácticamente no andaban) le deje mensaje a través de Facebook, le escribí correos electrónicos. Supuse que como no había luz por ningún lado tampoco habría wi-fi y quizá no tuviera batería en el celu.

La zona donde ella vive cerca del Estadio Único se inundó mucho. Supuse que estaría evacuada en algún centro. Pero no era así.

Mientras atendía los llamados de la gente trataba de tranquilizar a las personas explicándoles que los teléfonos en ese momento no funcionaban normalmente. Que esas situaciones son de mucha confusión, "quédese tranquila ya se va a poder comunicar. Avisenos si lo puede hacer".

Me llamó una mujer de Lomas de Zamora preguntándome por la zona donde vivían sus familiares porque no se podía comunicar con ellos.

 Hice todo lo que pude para mantener la calma y transmitir tranquilidad en la medida de lo posible. Soy de las madres que siempre llaman a los hijos para saber donde están. Creo que los padres tienen el deber de saber donde están sus hijos. Pero ese día no podía ubicarla, como era lógico.

Esa "noche" estuve trabajando hasta la 3.45 del día 3 de abril. Dormí con un sólo ojo ya que al otro día trabajo para una consultora monitoreando medios y haciendo seguimientos periodísticos y tenía que levantarme a las 6.30.

Entre despacho y despacho que debo enviar seguía insistiendo, llamándola. Pero no recibí un mensaje de ella hasta el mediodía del día 3. No sé de donde saqué fuerza, aunque debo admitir que las lágrimas comenzaron a caerse cerca del mediodía. Cuando recibí su mensaje era, para mí,como si ella hubiera nacido otra vez.

"Ma, estoy bien. Hay 25 muertos. Fue muy grave", me escribió en un corto sms que me devolvió el alma al cuerpo.

Pero no sabía lo principal. El día 4 de abril, me escribe: "Y ma, hubo 48 muertos. Estoy bien pero si no fuera por mi novio era una más. No te asustes de verdad estoy bien pero muy shockeada muy muy. Gracias a una familia que tiene dos pisos nos salvamos pero nos agarró en plena vuelta. Salimos muy temprano y cuando quisimos volver empezó a llover y nos quedamos varados en el centro. No pasaban micros ni taxis ni remis nada. La gente en los autos encerrados. El agua que subía, los gritos, la desesperación. Me llegó al cuello el agua y Cristian que sabe nadar me llevo encima. Ni los bomberos ni la policía nadie hizo nada. Nos salvó ese vecino que hasta nos dio de comer. Hoy bajó el agua ma pero se perdió todo. El papá de la hermanita de Cris vio como se los llevaba la corriente a una pareja. Un amigo de Olivia vio morir a tres personas. Fue una catástrofe ma, catástrofe. Por allá no pasó nada por suerte. Pero el centro esta devastado. Estoy bien pero muy shockeada. No hay luz, todas las calles están mal".

Imagínense lo que fue saber esto. Todavía no pude hablar con ella personalmente. Pero su relato quedó marcado a fuego en mi memoria.  Mi miedo no era exagerado. Y la saqué barata, hoy podría haber estado llorando lo irreparable. Hay quienes no llegaron nunca más.

Lo mío tal vez sea un relato más pero en un momento tan especial como este, merece escribir unas palabras, por lo menos. Y me pareció que contar mi historia era lo más apropiado, porque es lo que me pasó, porque es lo que sé mejor, contar lo que pasa. La historia juzgará en el futuro (y creo que con esto merecemos entrar en ella) qué hizo cada quien. Traté de dar lo mejor de mí a pesar de todo y calladita puse el hombro a la situación. Así lo viví yo y esta es mi historia.

Por ahora son 51 los muertos en esta tragedia. Los gobernantes se plantaron ahí. Pero la gente habla de muchos más muertos.

"Si la Historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra Historia, la verdadera historia, quien quiera oír que oiga" , dice una conocida canción.

Y creo que nos están haciendo masticar una historia que nadie se la traga. Los muertos son más, señores, no nos mientan porque la memoria colectiva es implacable. Y va más allá de lo que ustedes escriban en los libros de historia. La única verdad es la realidad, fue una frase que hizo popular Perón, pero que hoy se la tomo prestada. La realidad es que hay mucha gente que no aparece y no es que se fueron a la costa por semana santa. La gente no está porque a esta altura hasta el más obtuso se da cuenta que se murió.

Sigan con su cara de piedra poniendo los números con la mano, como si de la quiniela se tratara. La gente seguirá buscando la justicia que hoy no encuentra. De eso, no les quepa ninguna duda...

martes, 2 de abril de 2013

Gonnet: Jornada de Reiki Cuántico - No te lo pierdas!

Jornada dictada por la Lic. en Terapias Alternativas, Beatriz Angélica Luna

Equilibra las energías emocionales. ayuda a superar las adicciones. Restablece la energía eléctrica de los órganos.

Será este sábado 6 de abril a las 15 hs.

Para mayor información consultar al 0221 484 5343 o al celular 0221 15 601 1772.

También podrán escribir a beatrizlunareiki@hotmail.com

Tendencias: 14 formas de llevar una trenza

La trenza se convertirá en la mejor aliada para tu pelo. Es la opción perfecta para reinterpretar cualquier look. Y es que ya sea en su versión básica, como la trenza clásica, o en otras más complejas, como la de espiga, es el mejor complemento para darle un toque diferente a cualquier estilismo.

Lo hemos visto en las pasarelas donde muchos diseñadores optaron por este peinado estrella para acompañar a sus diseños. Y es allí de donde hemos rescatado los mejores ejemplos para que fiches la versión que más te guste.

Quienes quieran optar por un estilo más sencillo, pueden elegir una trenza lateral, como la que vimos en el desfile de Hannibal Laguna, o una baja y de raíz, como la que lucieron las modelos sobre la pasarela de Francis Montesinos.