miércoles, 20 de febrero de 2013

Las mujeres con hijos podrían computar años adicionales de aportes para acceder a la jubilación

Es histórico que la mujer, cuando decide ser madre, resigna siempre situaciones del campo laboral como puede ser la continuidad. Si bien hay casos en que la resolución es opcional, es real que muchas de ellas lo hacen por no contar con alternativas para el desarrollo de la organización familiar.

Con foco en esta problemática, que afecta a gran cantidad de trabajadoras tanto activas como pasivas, la diputada de Frente para la Victoria-Partido Justicialista Graciela Rego diseñó un proyecto de ley para introducir una reforma en el sistema previsional de la provincia de Buenos Aires, a través del cual se compute un año adicional de servicios y antigüedad por cada hijo biológico o adoptado menor o discapacitado, y facilitar así el acceso a la jubilación según la cantidad de aportes requerida por la normativa vigente. Cabe destacar que máximo total a computar estipulado en la propuesta es de 5 años.

lunes, 18 de febrero de 2013

Bienestar: Amate y serás feliz

Lo más importante, es el amor a uno mismo, cuando nos amamos, todo funciona bien, nos sentimos bien, conseguimos lo que queremos, tenemos buenas relaciones, nuestros ingresos aumentan.

NO TE CRITIQUES. Cuando te criticas, tus cambios son negativos, cuando te aceptas tus cambios son positivos, las críticas nunca cambian nada, acéptate totalmente como eres ahora.

NO TE DES MIEDO A TI MISMO, deja de asustarte con tus propios pensamientos, esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador, por una imagen de placer.

SE AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO, se delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar, y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien que realmente quieres.

SE AMABLE CON TU MENTE, el odio hacia uno mismo, es solo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos, amate a ti mismo cambiándolos suavemente.

ELÓGIATE, la crítica destruye el espíritu y la energía interna, el elogio y la valoración, lo construyen, elógiate todo lo que puedas, reconoce lo que estás haciendo bien, en todas las cosas.

martes, 12 de febrero de 2013

Siete tips saludables para la cocina de todos los días

Cualquier plato puede tener menos calorías y grasas que lo que usualmente tiene. A continuación siete consejos que te permitirán mejorar la alimentación diaria sin resignar sabor.

Todo empieza en el supermercado

Llená tu carrito de alimentos frescos: frutas, verduras, hortalizas y legumbres. Decile no a los precocidos, a los snacks, a las gaseosas, a los jugos con azúcar y a las golosinas.

Métodos de cocción saludables

La clave es no alterar demasiado las propiedades de los alimentos y evitar añadirles grasa. Para esto hay cinco buenas técnicas: al horno, al vapor, al microondas, en papillote o a la plancha.

Vajilla antiadherente

viernes, 1 de febrero de 2013

Belleza y Estilo: Cómo parecer más delgada

Hoy vamos a aprender algunos trucos para parecer más delgada.. Si nos fijamos un poco en la ropa que usamos, podemos crear el efecto visual que deseemos siguiendo unas pautas muy sencillas.



Algo fundamental es recurrir a ropa entallada. Esto no quiere decir que tengamos que llevar ropa demasiado ajustada, sino de nuestra talla, pero huyendo de la tendencia oversize que aportará más volumen. En este sentido, los pantalones es preferible que sean chupines o rectos.

Otro truco es llevar bolsos pequeños, ya que los grandes nos harán parecer más bajitas. Por el contrario, un bolso pequeño nos ayudará a conseguir mayor verticalidad y no romperá la armonía. También podemos apostar por pañuelos, bufandas o fulares dejando que caigan los extremos para crear el efecto deseado. Lo mismo ocurre con collares largos con caída.