jueves, 31 de enero de 2013

¿Cómo lidiar con las crisis personales en el trabajo?

Cuando atraviese una crisis personal abrumadora, tómese un respiro y reflexione sobre cómo evitar que afecte su labor diaria. No dude en conversar lo necesario con su superior, según una de las diez recomendaciones de Forbes.

Si bien enfrentar una crisis personal no es sencillo, existen varias maneras de aprender a lidiar con ella, y así evitar que el desempeño laboral resulte afectado. El ejercicio de un alto grado de autocontrol emocional es la clave para un buen liderazgo y, de hecho, para el éxito profesional en general.Dígale a su empleador y/o jefe:La mayoría de las crisis personales ocupan tiempo y energía, y ello -inevitablemente- tendrá un impacto en su trabajo, sostiene Marjie Terry, de Great on the Job.

Cuando sienta que, debido a sus problemas familiares, su trabajo se está viendo afectado, debe comunicarse con su jefe o empleador para ponerlo al tanto sobre el complicado momento que está atravesando, sin embargo, evite profundizar en detalles.

No comparta mucho ni poco:

Cuando se ve en la necesidad de compartir información respecto a sus problemas, limítese a comunicar cuestiones básicas. A medida que deje al descubierto sus vulnerabilidades, se expone a que su conducta sea malinterpretada. La crisis personal es, a menudo, vista como una debilidad, mas no como un motivo para salir fortalecido. No es buena idea idea compartir las preocupaciones financieras al interior de la familia, los problemas legales, tampoco dar a conocer las dificultades de un ser querido en cuanto al abuso de sustancias prohibidas. Recuerde que este tipo de cuestiones personales aún son estigmatizadas con demasiada frecuencia por los empresarios.

Comuníquese con sus compañeros de trabajo y clientes:

Limítese a contar sus problemas personales solamente a los compañeros de trabajo que conozca bien y con quienes tenga un vínculo de confianza, dice la especialista Deborah Shane. La también conferencista sostiene que contar con un pequeño equipo de apoyo en el trabajo es muy útil en tiempos de crisis, aunque siempre debe tener en cuenta que algunas personas pueden traicionar su confianza.En cuanto a los clientes, por lo general, no es necesario que estén al tanto de su crisis personal. Excepto, que usted tenga una relación estrecha con el cliente, la cual se podría ver -evidentemente- afectada a causa de una eventual ausencia suya, producto del tiempo que demande la resolución de determinados inconvenientes familiares. Sin embargo, los demás miembros de un equipo de trabajo deben ser capaces de cubrir sus funciones, así no le dará a su cliente un motivo para que esté preocupado.

Mantenga una actitud positiva y sus emociones bajo control:

Shane recomienda mantener su aplomo, actitud positiva y actuar de la mejor manera posible todos los días. Trate de mantener sus emociones bajo control, agrega Nancy Collamer, de MyLifestyleCareer.com. Cuando se encuentre más calmado frente a su situación y haya logrado reflexionar en torno a ella, converse con su empleador

Tómese un tiempo libre:

El trabajo puede proporcionarle una distracción muy necesaria ante su crisis personal. Si no puede concentrarse en el trabajo debido a que dicho problema es demasiado abrumador emocionalmente o considera que -en realidad- necesita dedicarle tiempo y atención con el objetivo de hallar alguna solución, entonces tómese un tiempo libre, asegura Maggie Mistal, consultor profesional. Gracias a esta decisión, sus colegas sabrán en qué medida acudir a usted con fines laborales.

Utilice los recursos disponibles:

Busque cuáles son los recursos disponibles para hallar alternativas de solución. Probablemente, la compañía para la que labora ofrece planes de asesoramiento, tratamiento o servicios de atención que pueden serle útiles. Asimismo, sea razonable sobre lo que su empleador puede y no puede hacer por usted, precisa Collamer.Conozca sus límites:

Sea discreto.

 Las conversaciones acerca de su vida personal deben llevarse a cabo a puertas cerradas. Procure programar las citas relacionadas con la crisis fuera del trabajo. Según Shane, intente dedicarse a la información relacionada con la crisis durante su hora de almuerzo o después del trabajo, a menos que sea una emergencia.

Haga su trabajo:

Quizá no sea suficiente cumplir con sus horarios, es decir, a pesar de su crisis personal, debe preocuparse por hacer un mejor trabajo -en lo posible-, ser un buen jugador de equipo, precisa Shane.

Sea respetuoso:

Sea respetuoso en cuanto al apoyo que le pueda ofrecer su empleador, compañeros de trabajo y mejores amigos. Esfuércese por centrarse en su trabajo durante sus horarios de oficina y sea lo suficientemente sensible como para no sobrepasar los límites respecto al respaldo recibido. Recuerde que por muy dura que sea su situación, todos tienen dificultades y retos personales.

Sea agradecido:

Una vez que pase la crisis, no se olvide de expresar su gratitud, recuerda Collamer. No tiene por qué ser un gran gesto, algo tan simple como escribir una nota de agradecimiento puede ser algo muy significativo.

Fuente: ElObservador.com .uy

lunes, 14 de enero de 2013

La Red Carpet de los Globos de Oro 2013

Muchísimo glamour destellaron las estellas en la alfombra roja de la 70° Entrega de los Globos de Oro en California. Compartimos imágenes

Con algunos chistes de las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler, dio inicio la edición 70 de los Globos de Oro, en el Hotel Beverly Hilton, en California.

Entre los encargados para presentar los galardones este año figuran artistas como las latinas Jennifer Lopez, Jessica Alba y Eva Longoria, estrellas del cine como Julia Roberts o Megan Fox, así como los corpulentos Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone y los galanes Robert Pattinson y George Clooney.

Bradley Cooper y Kate Hudson presentaron el primer premio de mejor actor de reparto, que fue para Christoph Waltz, en "Django unchained".

En la categoría de mejor Actriz de reparto en serie, miniserie o cinta para Tv, Maggie Smith de Downtown Abbey le quitó el premio a Sofía Vergara, quien estaba nominada en tercera ocasión por su labor en Modern Family.

Durante la entrega de premios, que durará 3 horas y emite en directo en EU la cadena de televisión NBC, se repartirán 25 Globos de Oro repartidos entre categorías de cine y televisión y divididos entre los géneros de drama y comedia o musical.

Los ganadores son elegidos por los integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) , organización creadora de estos premios.

Lucy Liu optó por un modelo de Carolina Herrera

Heidi Klum
Salma Hayek
Lea Michele 


viernes, 4 de enero de 2013

Cómo dar brillo a las plantas de interior

Nuestras plantas de interior a veces carecen del brillo que nos gustaría. Debido a las condiciones de luz, la temperatura y algunos elementos de la casa, como la calefacción, nuestras plantas no están completamente brillantes.

Por esto, aquí les dejamos un remedio casero muy fácil y sencillo que hará que tus plantas estén relucientes y que además, es muy económico.

jueves, 3 de enero de 2013

El primer regalo del año: Paula Eau de Toilette

Una de mis fragancias favoritas fresca e innovadora. Combina notas de bergamota, limón, artemisa y melón, en audaz contrapunto con ámbar, cedro, sándalo y un toque exótico de semillas de Tonka.


martes, 1 de enero de 2013

¡¡Feliz 2013 para tod@s!!

Que tengan un año lleno de paz, prosperidad y felicidad!! Gracias por otor año junt@s!!