martes, 17 de diciembre de 2013

Tips de decoración para estas fiestas

¿Cómo pensás decorar tu casa para estas fiestas?, ¿cómo vestirás tu mesa?, ¿qué iluminación vas a elegir?

Tenemos algunos consejos para innovar en cuanto a colores, estilos y formas que harán ver tu hogar muy personal.

Cada año, se repiten los clásicos para las fiestas. El rojo, verde y dorado siempre son los predilectos a la hora de adornar, combinar y utilizar como colores de base. Pero actualmente existen otras alternativas provenientes de Europa ideales para probar algo distinto.

En ese continente, el concepto de “Do it yourself” (DIY) está muy instaurado para todo lo referente a decoración y diseño, y es por eso que te incentivamos a que en estas fiestas te animes a cambiar haciéndolo vos mismo.

El amarillo, por ejemplo, pocas veces se usa para las fiestas. Sí lo podemos encontrar en paredes, marcos y manteles, y puede ser muy atractivo a la hora de innovar. El amarillo queda bien con negro, blanco y mismo con dorado, lo que brinda un interesante contraste. Resulta ser un complemento ideal a la hora de decorar.

No sólo se puede utilizar en los clásicos adornos navideños, sino que además es una opción para jugar con los alrededores de nuestros ambientes: como dijimos, paredes, cortinas y puertas.

Las flores siempre quedan muy bien en toda la casa; y el hecho de que sean amarillas llama mucho
más la atención. Unos buenos centros de mesa, adiciones delicadas en los marcos de puertas y ventanas e incluso lámparas. También las velas de este color pueden combinarse perfectamente con una cinta dorada alrededor, lo que proporciona un toque elegante.

Estas, dependiendo de su tamaño y forma, además pueden colocarse dentro de vasos o copas de cristal hacia abajo. También en botellas o frascos y con agua y plantas naturales o artificiales, las clásicas “velas flotantes”. Otra alternativa es colocarlas en cuencos transparentes, cerca de la vajilla de mesa o directamente en el árbol de navidad.

Con respecto a este clásico presente en casi todos los hogares, se puede armar algo lindo y estético de manera simple y sin necesidad de gastar dinero. Una opción es incrustándole fotografías personales, que brindan un tinte más emocional. Una segunda opción puede ser decorarlo con elementos naturales como piñas, que a su vez se pueden pintar y distribuir por toda la casa en lugares estratégicos.

Una tercera opción puede ser armar regalos “falsos” con cajas y bolsas de distintos colores según el gusto personal. Colocarlas en el árbol y en otras áreas del hogar. Esto puede resultar ser un entretenimiento para los más chicos.

A su vez, la puerta de entrada a nuestra vivienda es sumamente importante porque es lo primero que un invitado ve al llegar. Una buena y fácil alternativa es utilizar ramas, hojas y luces de colores, para salir de los clásicos adornos con forma de estrella o Papá Noel. Si realmente querés innovar, ésta es una opción. También pueden usarse lazos y cintas dándoles forma de moño o simplemente estiradas como guirnaldas a lo largo.

Una linda alternativa para decorar ventanas son las cortinas de copos de nieve. Pueden ser de cartulina o pegatina y sólo se necesita hilo y tijera. Se recorta el material en forma de círculos de diferentes tamaños y se los pega unos con otros con el hilo en el medio. La longitud del hilo corre por cuenta de cada uno, a su gusto y preferencia. Se puede decorar cada círculo con purpurina.

Otro color que marcó tendencia en el extranjero es el lila, que queda bien en cualquier parte de la casa, especialmente con paredes y muebles de color blanco, manteca o negro. Se puede utilizar en adornos, lazos, cortinas, accesorios de cama, en el árbol de navidad, en la mantelería o en otros accesorios. Este color le da un toque original y personal a todo tu hogar.

Hay otra tendencia clásica en Europa y Estados Unidos a la hora de la decoración especial para las fiestas. Se trata de vestir exteriores: persianas, escaleras que dan a afuera, balcones, luces, plantas y muebles de jardín. Con todas estas ideas se puede armar algo estético y fácil en el que incluso pueda participar toda la familia.

Fuente:  Gentileza BuddhaGroup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita