lunes, 9 de diciembre de 2013

Cosas divertidas para hacer los días previos a Navidad

Como saben, todavía vinieron las vacaciones pero en unos fines de semanas con su familia lo pueden hacer  . En todo el mundo, diciembre trae la temporada de Navidad y con ella una enorme variedad de tradiciones y actividades. Como los niños tienen un descanso de la escuela para las vacaciones, mantenelos ocupados y entretenidos con algunas nuevas tradiciones. Si sigues las costumbres de tu familia o las de otras culturas, no tendrás ningún problema en hacer muchas actividades durante esta temporada.       

                                                                                                                                                     

Artesanías

Todas las edades pueden participar del espíritu de la Navidad haciendo artesanías. Para los niños más pequeños, los proyectos de arte simples son un buen entretenimiento cuando deben estar adentro por el duro clima invernal. Los copos de nieve de papel, un proyecto cada vez más popular, son bastante fáciles de hacer en grandes cantidades, ideales para decorar grandes áreas. Si quieres hacer decoraciones para árboles de Navidad, haz que los niños recojan piñas y píntalas de color dorado. Para obtener brillo adicional, cúbrelas con pegamento y espolvorea purpurina sobre ellas. Alternativamente, puedes utilizar cinta y pompones miniatura para convertir una gran piña en un árbol de navidad pequeño.

Tradiciones Multiculturales

Para actividades de Navidad que son entretenidas y educativas, incorpora algunas de las tradiciones de todo el mundo en las costumbres navideñas de tu propia familia. Antes de Navidad, puedes tomarte el tiempo para conmemorar otras celebraciones de otros países. Por ejemplo, el 13 de diciembre celebra el Día de Santa Lucía al estilo sueco, come galletas de jengibre, cantando
canciones de Navidad y lee poemas de la temporada. Haz dibujos de Lucia, que se representa usando una bata blanca con una corona de velas.







Cocinar


Para muchos, los sabores asociados con la Navidad son algunas de las cosas más memorables de la temporada. Usa recetas familiares para clásicos estacionales mediante la planificación de actividades de cocina para tus hijos. Las golosinas de la temporada, como las galletas o casas de pan de jengibre son excelentes proyectos de cocina para niños de todas las edades. A la hora de preparar tus comidas de Navidad, también se pueden encontrar actividades adecuadas para los cocineros jóvenes. Por ejemplo, mezclar el relleno de un pavo será interesante para los niños pequeños que les gusta ensuciarse las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita