Flequillo: Consejos para cortarlo en casa

Cortarse el flequillo en casa es una tentación, y si lo conseguís hacer bien puede convertirse en algo productivo. Seguro que alguna vez agarraste la tijera a escondidas de tu peluquero y decidiste ‘arreglarte un poco’ en casa ese flequillo que ya había crecido demasiado.

Lo cierto es que ir a la peluquería para eso, a veces es una pérdida de tiempo y hasta de dinero. Entonces, agarrás la tijera muy decidida, te plantás en el baño delante del espejo y… ¡zas! un poquito más, otro más, y acabás corriendo a la peluquería para que arreglen el desastre.

No te preocupes, porque la mayoría de las mujeres lo hacemos o lo hicimos en alguna ocasión. Para empezar, ncesitás contar con los utensilios adecuados: un peine de dientes finos y una tijera buena. Si es especial de peluquería, mucho mejor. Si no, entonces asegurate de que sea recta y esté bien afilada. Ahora viene la próxima duda: ¿Seco o húmedo? Te aconsejamos que esté húmedo porque será más manejable. Atá el resto del pelo con una colita o una vincha (si lo tenés corto) y dejá el flequillo suelto para no confundirte con el resto de capas.

En cuanto al tipo de corte, podés hacértelo recto, a un costado, despuntado o muy corto. Para el primero, sólo tenés que peinar el flequillo para abajo y dar un corte recto, sin que te tiemble el pulso.

Si lo querés hacia un costado, tenemos que decirte que es uno de los más complicados de conseguir, pero
no imposible. Recogé el flequillo justo hacia el lado contrario al que lo llevás y realizá un corte recto, de esta forma, sorprendentemente, vas a conseguir el flequillo hacia el lado deseado.

El despuntado es más manejable y ligero, además de un poco más sencillo. Colocá la tijera paralela al flequillo y andá cortando, como picando con la tijera, sin que sea un corte recto.

En cuarto lugar, al flequillo corto, podés conseguirlo arriesgando un poco más y cortando por la mitad de la frente.

Por último recordá que es mejor cortar de menos que de más. Siempre podés cortar un poco más, pero si te pasás es difícil remediarlo.

A fin de cuentas, el pelo crece. ¿Qué esperás para conseguir tu flequillo sin salir de casa?

Fuente: http://www.cosasdebelleza.com/flequillo-consejos-para-cortarlo-en-casa/

Comentarios

  1. jaja! q risa me dió esa frase final! siempre me hice cortes muy locos! y decida eso! el pelo crecee che!
    No tengo flequillo desde los 16 años,pero hasta esa edad lo use tooooda la vida ajaj! ahora estoy con mi pelo laargoo y sin forma justamente porq no me gusta ir a la pelu! pero tendría q darle un poco de vida lo se jej! beso grande amiga!
    Buen jueves!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares