Las mujeres con hijos podrían computar años adicionales de aportes para acceder a la jubilación

Es histórico que la mujer, cuando decide ser madre, resigna siempre situaciones del campo laboral como puede ser la continuidad. Si bien hay casos en que la resolución es opcional, es real que muchas de ellas lo hacen por no contar con alternativas para el desarrollo de la organización familiar.

Con foco en esta problemática, que afecta a gran cantidad de trabajadoras tanto activas como pasivas, la diputada de Frente para la Victoria-Partido Justicialista Graciela Rego diseñó un proyecto de ley para introducir una reforma en el sistema previsional de la provincia de Buenos Aires, a través del cual se compute un año adicional de servicios y antigüedad por cada hijo biológico o adoptado menor o discapacitado, y facilitar así el acceso a la jubilación según la cantidad de aportes requerida por la normativa vigente. Cabe destacar que máximo total a computar estipulado en la propuesta es de 5 años.



“Esta es una medida que va en clara sintonía con la decisión del Gobierno Nacional de implementar el Programa de Inclusión, que permitió mediante moratorias y el sistema de cargos deudores incluir un sector muy importante de nuestra sociedad y acceder al derecho provisional, que de otra manera hubiera sido imposible”, subrayó la diputada Rego.

Uno de los artículos que contiene la iniciativa también aclara que las mujeres que accedan a este reconocimiento cancelarán deudas por aportes previsionales sobre los servicios computados mediante el descuento del 20 por ciento del haber jubilatorio que perciban.

Comentarios

  1. Uff! q tema..creo q esto va a ser debatido a favor y en contra una y mil veces.. si hacen las cosas bien, no está mal la propuesta! Besos amiga!! Buen miércoles!
    Gaba♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares