sábado, 29 de diciembre de 2012

Rituales para atraer el amor, la prosperidad, el dinero y la buena fortuna este 2013

Para aquellos que creen en la buena suerte y los rituales, aquí hay una pequeña lista de lo que la "ley de la superstición" exige!

En primer lugar, no servir durante la cena de fin de año "alimentos voladores": prohibidos capones, pollos, pavos y otros bichos voladores que podrían hacer "volar la fortuna". Sirva en cambio, carne de res, de cerdo, ternera y pescado.

Lentejas, chorizo ​​y patas de cerdo: si se quiere evitar la desgracia y la enfermedad, no pueden faltar en nuestra mesa: los primeros significan dinero, mientras que el cerdo significa abundancia.

Entre tantas otras creencias se detacan también:

 Pasar la sal en la mesa trae mala suerte: un pequeño salero por cada comensal, es la mejor solución.

 Usar chiles rojos: es un amuleto natural contra las desgracias.

 Para atraer la suerte, la riqueza y la felicidad, poner espigas en un centro de mesa y una moneda en cada plato.

 Antes del brindis, no olvidar escribir en un pedazo de papel, el mayor deseo personal para el nuevo año, y luego quemarlo en un vaso... preferentemente el que se va a utilizar para el brindis!

Si desea buena suerte para el año 2013, no deben faltar en tus uvas de mesa: comer una uva en cada campanada de medianoche y laus finanzas del 2013 deberían funcionar perfectamente!

También los dátiles pueden atraer suerte y riqueza. Todo lo que hay que hacer es comer uno y mantener el carozo en la cartera o billetera!

Uno de los agüeros más utilizados son todos aquellos para atraer dinero y en este sentido, entre los más comunes están el de utilizar, el 31 de Diciembre, joyas de oro y plata. Pueden ser aros, cadenas, pulseras o anillos, entre más joyas tengamos, más dinero tendremos. Al momento de sonar las 12, debemos quitarnos las joyas y ponerlas en la copa de champaña que estemos tomando (importante lavar las joyas anteriormente), así cumplimos con obtener el dinero deseado y que la suerte llegue a nosotros.

domingo, 23 de diciembre de 2012

“La argentina más linda” es de La Plata y tiene 20 años

Natacha Eguía, una joven de 20 años (85-60-91), se convirtió en la ganadora de La argentina más linda. Obtuvo un contrato con Sarkany y tendrá presencia destacada en desfiles y eventos.

Natacha Eguia es “La argentina más linda”. Este sábado 22 de diciembre, la modelo platense se consagró ganadora del certamen de belleza del programa que conducen Denise Dumas y José María Listorti en El Trece y viajará a París a trabajar con Ricky Sarkany. Paula Chaves, Sofía Zámolo, Matilda Blanco y Ricky Sarkany decidieron que la morocha de 20 años, (con medidas 85-60-91) sea la ganadora de un viaje a la ciudad de la moda, la capital francesa. Obtuvo un contrato para ingresar al staff Sarkany y tendrá presencia destacada en desfiles y eventos. Además, participará de sesiones fotográficas para la comunicación de la marca. “Sacaste ese brillo que queríamos ver, sos muy elegante. Me parece que en ésta última etapa mostraste quién sos y quién podés ser”, la felicitó la presidenta del jurado Matilda Blanco.

 Natacha se quebró: “Tengo una coraza que a veces me juega en contra. Siempre me muestro fuerte, para cuidarme a mí o a mi familia. Dejé la facultad y mis otras cosas de lado, pero creo que valió la pena porque estoy feliz”, analizó. La participante detalló que sus padres están separados desde hace 11 años pero: “Verlos ahí sentados juntos es muy fuerte”, reveló. El glamoroso diseñador de zapatos indicó que “faltaba lo de adentro: el alma y la pasión, descubrir a una Natacha que no conocíamos, eso que se expresa a través de la mirada”; a su vez, Matilda se mostró sorprendida: “Me da mucho gusto conocerte más”, comentó.

Un clásico postre de las fiestas: Ensalada de Fruta

En los países rioplatenses para la época de Fin de Año o Navidad es muy común hacer de postre en la cena del 24 o del 31 de diciembre la clásica ensalada de fruta.

Ver galería de fotos
La receta varía de acuerdo a las familias y a la región donde uno vive, pero lo importante es que la ensalada de fruta no puede faltar en una u otra fiesta para ser compartida por todos los invitados

Para realizar una ensalada de frutas tipo para un familión (en nuestro caso somos 6, es decir,  5 grandes y 1 chiquita) utilizamos los siguientes ingredientes:

2 Kg de manzana
1 Kg de uva
3 Kg de naranja
2,5 Kg de ciruela de distinta clase (amarilla, roja, roja por fuera y amarilla por dentro y otras variedades que no conozco sus nombres pero que traje de la casa de una amiga que tiene variedad de ciruelos)
2 Kg de banana
1,5 Kg de durazno
1/2 Kg de pera
Una botella de gaseosa naranja
1/2 Kg de azúcar

Pelar las frutas de la siguiente manera (se los recomiendo para no estar 2 horas paradas)

La citybellense Ileana Lacabanne ganadora del Premio Internacional Mujer Empresaria 2012 otorgado por Naciones Unidas en Suiza

El 27 de Noviembre de 2012 se desarrolló la 19 ª Reunión de Directores de Empretec, presidida por el Dr. Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD en el Palacio de Naciones Unidas, Ginebra, Suiza. En este escenario internacional, Ileana Lacabanne, recibió el Premio Mujer Empresaria en la categoría Micro emprendimientos. Para llegar a esta instancia, la Fundación EMPRETEC, fue la encargada de seleccionar a ileana Lacabanne creadora de Chunchino Eco Bebé, como la empresaria que representó a la Argentina.

Ileana Lacabane: Concepto, diseño y producción de Chunchino
En la tercera edición del Premio EMPRETEC a la mujer empresaria, organizado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), un jurado integrado por especialistas en iniciativas empresariales femeninas, seleccionó entre cientos de candidatas presentadas por los Centros Empretec de todo el mundo, a cinco finalistas en la categoría “Microempresas y Start up”; encontrándose entre estas últimas, la argentina Ileana Lacabanne quien finalmente resultó ganadora.

Este reconocimiento especial fue implementado en el año 2008 y se entrega cada dos años. Está dirigido a mujeres empresarias entrenadas en los distintos Centros Nacionales Empretec que lleven adelante emprendimientos innovadores que generan valor en la sociedad en la que se desenvuelven.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Pareja celebra 80 años de matrimonio

Cuando John Batar cumplió 100 años, el año pasado, toda su familiase reunió para celebrar junto al mar. Ahora la celebración de Batar y su esposa, Ann, de 97 años, fue de aniversario: este año cumplieron 80 años de casados y los medios los mostraron como ejemplos de la pareja que encontró la felicidad eterna.

John y Ann se conocieron a principio de los años 30, ambos, perteneciendo a la comunidad de inmigrantes sirios en Estados Unidos, mientras él trabajaba como vendedor ambulante de frutas y ella aún estudiaba en el colegio.

“Me enamoré de ella de inmediato”, recuerda hoy John. Pero lamentablemente, los padres de Ann la habían comprometido con un hombre 20 años mayor, y a quien consideraban, sería un buen partido para su hija.

Con el tiempo, John logró conquistarla y, teniendo él 21 y ella 17, se fugaron, temerosos de la furia de la familia de Ann. “A los 17 años, te preguntas si estás tomando la decisión correcta. (Pero) he crecido con él y hemos tenido buenos momentos juntos y nos conocemos el uno al otro muy bien. Y resultaron ser 80 años… Dios parece haber estado con nosotros. Y hemos sido muy afortunados”, recuerda la feliz esposa.

Se casaron el 25 de noviembre de 1932, en Nueva York, y al poco tiempo John abrió su almacén Betar’s Market, con el que mantuvo por décadas a su familia. Por su parte, Ann se hizo cargo de la casa y crió los cinco hijos del matrimonio.

martes, 4 de diciembre de 2012

Lanzamiento de la Editorial Fundación FEMEBA

La nueva iniciativa surge del interés de dar a conocer investigaciones, trabajos y publicaciones de los distintos profesionales ligados a FEMEBA, con el propósito de ser una herramienta de consulta y divulgación, tanto en el campo específico de la salud como en otros aspectos sociales que hacen a la comunidad.

"En esta primera edición, hemos lanzado el libro “Salud Adolescente” dedicado a una problemática de suma relevancia en la actualidad", aseguran desde la fundación Femeba.

Asimismo, informarons que a través de la Secretaría de la Fundación se pueden solicitar ejemplares del mismo, cuyo costo es de pesos treinta ($ 30.-) a los teléfonos (0221) 427-6913 ; 4229-9515, o por correo electrónico a sec-fundacion@femeba.org.ar

lunes, 3 de diciembre de 2012

Cómo elegir shampú para cada tipo de cabello

Los expertos coinciden en que lavarse el pelo a diario no tiene por qué perjudicar a su salud. Es más, en ocasiones es necesario. Sobre todo, si tienes el pelo graso o se te ensucia fácilmente. Hasta aquí bien, pero cuidado: para lavarte el pelo a diario necesitás un producto muy suave y para nada agresivo. Y eso es precisamente lo que te prometen los champús de uso frecuente. Pero, ¿realmente es así?, ¿qué podés esperar de ellos?

Que sea poco agresivo, no sólo con tu pelo, sino también con el cuero cabelludo. Para conseguirlo, estos champús o deben contener en sus fórmulas agentes limpiadores (tensioactivos) que no sean irritantes ni demasiado desengrasantes – como las betaínas, las imidazolinas, etc.-. Además de fijarte en la naturaleza de los tensioactivos, también tienes que prestar atención a la cantidad.

Marie C. Lebourgeois, cosmetóloga, lo explica así: “para que tu pelo quede bonito y no se ‘reseque’, estos champús no deben contener una cantidad de detergentes superior al 15% de su formulación total”.