viernes, 28 de septiembre de 2012

Relajación de Jacobson. Una ayudita para los que están muchas horas en la PC

La relajación muscular progresiva es una técnica de tratamiento del control de la activación desarrollada por el fisioterapeuta Edmund Jacobson en los primeros años 1920. Jacobson argumentaba que ya que que la tensión muscular acompaña a la ansiedad, uno puede reducir la ansiedad aprendiendo a relajar la tensión muscular.

Jacobson entrenó a sus pacientes para relajar voluntariamente ciertos músculos de su cuerpo para reducir los sintomas de la ansiedad. También descubrió que el procedimiento de relajación es efectivo contra la úlcera, insomnio, y la hipertensión. Hay muchos paralelismos con el entrenamiento autógeno de Schultz, que fue desarrollado independientemente.

La técnica de Jacobson todavía es popular entre los modernos fisioterapeutas.



Pasos para relajarse



Sentarse en una silla confortable; sería ideal que tuviese reposabrazos. También puede hacerse acostándose en una cama. Ponerse tan cómodo como sea posible (no utilizar zapatos o ropa apretada) y no cruzar las piernas. Hacer una respiración profunda completa; hacerlo lentamente. Otra vez. Después alternativamente tensamos y relajamos grupos específicos de músculos. Después de tensionar un músculo, este se encontrara más relajado que antes de aplicar la tensión. Se debe concentrar en la sensación de los músculos, específicamente en el contraste entre la tensión y la relajación. Con el tiempo, se reconocerá la tensión de un músculo específico y de esta manera seremos capaces de reducir esa tensión.



No se deben tensar musculos distintos que el grupo muscular que estamos trabajando en cada paso. No mantener la respiración, apretar los dientes o los ojos. Respirar lentamente y uniformemente y pensar solo en el contraste entre la tensión y la relajación. Cada tensión debe durar unos 10 segundos; cada relajación otros 10 o 15 segundos. Contar "1, 2, 3 ..."

Hacer la secuencia entera una vez al día hasta sentir que se es capaz de controlar las tensiones de los músculos. Hay que ser cuidadoso si se tienen agarrotamientos musculares, huesos rotos, etc que hacen aconsejable consultar previamente con el médico.

Manos. Apretar los puños, se tensan y destensan. Los dedos se extienden y se relajan después.
Bíceps y tríceps. Los bíceps se tensan (al tensar los bíceps nos aseguramos que no tensamos las manos para ello agitamos las manos antes después relajamos dejándolos reposar en los apoyabrazos. Los tríceps se tensan doblando los brazos en la dirección contraria a la habitual, después se relajan.
Hombros. Tirar de ellos hacia atrás (ser cuidadoso con esto) y relajarlos.
Cuello (lateral). Con los hombros rectos y relajados, doblar la cabeza lentamente a la derecha hasta donde se pueda, después relajar. Hacer lo mismo a la izquierda.
Cuello (hacia adelante). Llevar el mentón hacia el pecho, después relajarlo. (Llevar la cabeza hacia atrás no está recomendado).

Boca (extender y retraer). Con la boca abierta, extender la lengua tanto como se pueda y relajar dejándola reposar en la parte de abajo de la boca. Llevar la lengua hasta tan atrás como se pueda en la garganta y relajar.

Lengua (paladar y base). Apretar la lengua contra el paladar y después relajar. Apretarla contra la base de la boca y relajar.

Ojos. Abrirlos tanto como sea posible y relajar.Estar seguros de que quedan completamente relajados, los ojos, la frente y la nariz después de cada tensión.

Respiración. Inspira tan profundamente como sea posible; y entonces toma un poquito más; expira y respira mormalmente durante 15 segundos. Después expira echando todo el aire que sea posible; entonces expira un poco más; respira normalmente durante 15 segundos.

Espalda. Con los hombros apoyados en el respaldo de la silla, tirar tu cuerpo hacia adelante de manera que la espalda quede arqueada; relajar. Ser cuidadoso con esto.

Glúteos. Tensalas y eleva la pelvis fuera de la silla; relajar. Aprieta las nalgas contra la silla; relajar.
Muslos. Extender las piernas y elevarlas 10 cm. No tenses el estomago; relajar. Apretar los pies en el suelo; relajar.

Estómago. Tirar de él hacia dentro tanto como sea posible; relajar completamente. Tirar del estómago hacia afuera; relajar.

Pies. Apretar los dedos (sin elevar las piernas); relajar. Apuntar con los dedos hacia arriba tanto como sea posible ; relajar.

Dedos. Con las piernas relajadas, apretar los dedos contra el suelo; relajar. Arquear los dedos hacia arriba tanto como sea posible; relajar.

Fuente: Cabello Club Urbano

martes, 25 de septiembre de 2012

Moda real en el mundo: Streetstyle en Milán

Look: jersey de Oak, falda de Stella McCartney, botines de piel vuelta. Maquillaje muy natural y gafas de sol de pantalla completan el outfit.


STREET STYLE EN MILÁN
Dónde: Desfile de Bottega Veneta

Fuente: www.glamour.es

lunes, 24 de septiembre de 2012

Maru Botana nos enseña una variedad de pizza

La Revista de Maru Botana nos enseña esta Pissaladière a la italiana. La compartimos con ustedes, ya que nos parece ideal para este feriado que da bastante pereza cocinar. Rápido, sencillo y rico. ¡Buen provecho!

www.revistamaru.com

Ingredientes

150 g de manteca
300 g de harina
1 cdita. de sal
2 cdas. de queso parmesano
1 huevo
2 cdas. de agua

Para la cobertura
1 cebolla
1 lata de tomates
1 morrón rojo
8 aceitunas negras
3 cdas. de tomillo fresco
100 g de queso parmesano

Preparación

Arenar la manteca fría con los secos; agregar el queso rallado, el huevo, el agua y tomar el bollo.
Dejar en frío media hora. Rehogar la cebolla picada; incorporar el tomate picado y cocinar suave por 10 minutos.
Cortar los morrones a la mitad, ponerlos en una placa con la piel hacia arriba y hornear hasta que se arruguen.
Pelarlos y cortarlos en tiras.
Estirar la masa en una pizzera aceitada y hornear tapada con aluminio a fuego fuerte por 10 minutos.
Retirar el papel, hornear 5 minutos más, y enfriar.
Cubrir con la salsa las tiras de morrón, las aceitunas cortadas, espolvorear con el tomillo picado y el queso, y hornear 15 minutos más.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Decálogo del buen trato a los niños en general y a tus hijos en particular

 La maternidad y la paternidad no viene sólo con la biología, también con la responsabilidad.

Nadie dijo que ser madre o padre sería fácil, y más en los tiempos que corren en los que quien tiene un trabajo tiene un tesoro y le dedica todas las horas que sus jefes –nada concienciados con la conciliación familiar, por cierto- le piden. Por eso se hace mucho más complicado proporcionarles a los hijos la educación que necesitan: durante el poco tiempo que se pasa con ellos, ante la culpabilidad, se malcría más que se cría.

Para ayudar a esos padres que trabajan, y para que el buen trato a los niños lo tengamos muy presente, ha nacido una guía muy interesante. La Guía del Buen Trato al Niño ha sido elaborada de manera conjunta por sociedades y asociaciones de pediatras para transmitir la cultura del buen trato a todas las personas implicadas en la educación y protección a los menores, y construir así, una sociedad sin violencia.

Porque la palabra ‘maltrato’ está demasiado presente en nuestra sociedad, está bien que alguien nos hable en positivo, del buen trato a los más pequeños, ellos son el relevo de la sociedad, y un buen trato durante la infancia, dará como resultado una sociedad mejor.

Por eso, creo que es interesante enumerar los 10 principios del buen trato a los más pequeños, un decálogo que resume, a la perfección, esta guía de más de 200 páginas, publicada en España.

Resumen de la Guía:

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Novedoso: Aplicaciones móviles para maquillarte

Las nuevas tecnologías se han metido de lleno en el mundo de la belleza para hacernos la vida más fáci. La Revista Marie Claire publica:

Las aplicaciones de maquillaje están más de moda que nunca y gracias a ellas podemos tener un maquillador en el bolsillo en cada momento. ¿Qué colores son los que más me favorecen? ¿Qué tono va mejor con mi piel? Las preguntas que siempre te has hecho, las aplicaciones móviles las solucionan en poco segundos.

Prácticas, sencillas y eficaces, todo para lograr que nuestra belleza se multiplique. Aprende de los mejores maquilladores, descubre nuevos productos, pruébalos con tu propia foto y descubre técnicas infalibles para conseguir los looks de esta temporada.

Sea cuál sea tu smartphone, hay una aplicación de maquillaje para ti. Hacemos un repaso a las aplicaciones más útiles y novedosas que en España causan furor para que sigas sacando partido.

Descubren que el chocolate es ideal para deportistas

Cada vez queda más claro: el chocolate está lejos de ser una simple golosina que engorda y produce caries. Las ventajas de este dulce para el organismo son muchas y variadas: fortalece el corazón, protege la piel, ayuda a levantar el ánimo y, si tiene un alto porcentaje de cacao, es útil para perder peso.

 Hace poco, estudios científicos confirmaron un beneficio más: el chocolate mejora el desempeño atlético de la misma manera en que lo hace el entrenamiento. Esto se debe a su contenido de epicatequina, un compuesto presente en las plantas de cacao que estimula el crecimiento muscular y eleva los niveles de energía.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Belleza: Beber agua para combatir las ojeras

¿Sabías que tomar la suficiente cantidad de agua todos los días ayuda a reducir las ojeras?

Las ojeras, esas desagradables manchas oscuras debajo de los ojos, son signo de una piel deshidratada. Cuando el cuerpo no está correctamente hidratado, los vasos sanguíneos debajo de los ojos se dilatan, oscureciendo la piel. Para evitar esto, se recomienda beber por lo menos ocho vasos de agua diarios, y así lograr la óptima hidratación del cuerpo.

3° Jornada de Potentísima sesión de Sanación y armonización

28, 29 y 30 de Septiembre de 2012

Estas son sesiones de armonización especiales en las cuales se incorpora una profunda sanación trabajando con:

*Mandalas de piedras y cristales.
*El poderoso efecto de la aromaterapia.
*Meditación de armonización segun el tema que más te agobie en tu vida en este momento.
*Sonidos armonizadores de cuencos Atlantes y Tibetanos.
*Reiki en camilla: Usui, Karuna o Reiki Mariano
*Sanación con péndulo hebreo.
*El poder de la Cromoterapia.
*Un consejo ángelical a través de las cartas de los ángeles exclusivamente para vos.

Si nunca haz recibido una sanación tan potente probá los maravillosos beneficios de las técnicas aquí combinadas.

Si ya sos Reikista podés potenciar tus propias capacidades y rearmonizarte con la energía de este fabuloso año ¡¡2012!!

* Revitaliza tanto el cuerpo como el alma.
* Restablece el equilibrio espiritual y el bienestar mental.
* Funciona en todos los niveles, Cuerpo-Mente-Alma-Espíritu.
* Alinea las energías del cuerpo.
* Disuelve las energías bloqueadas y proporciona un estado de relajación total.
* Limpia el cuerpo de toxinas.
* Potenciar tus asuntos materiales o sentimentales
*Trabajar activamente con tú aroma personal el cual te llevarás para continuar el trabajo en casa.
* Es un método de sanación intensamente agradable y holístico.
* Todo Ser puede recibir Luz y Amor.

1. Se trabaja con los CHAKRAS, brindándoles energía para Limpiarlos, Activarlos y Restablecer su funcionamiento normal.
2. Mejora el funcionamiento de todas las glándulas del organismo encargadas de las principales funciones de este: Pituitaria, Pineal e Hipotálamo.


*Una sesión de armonización combinando diversas técnicas holisticas que te potenciarán y te ayudarán a reactivarte energéticamente y sanar cualquier daño que te este atascando en tu sendero de Luz.

(Las sesiones se trabajarán con turnos los días para optar serán: Viernes 28/9, Sábado 29/9 y Domingo 30/9
"Pedir Turno con Anticipación")

Duración de cada sesión 2hs (más o menos)

Arancel: 100$

Luz Azul Escuela Holistica de Reiki y autoconocimiento.
“Trabajando para expandir nuestra conciencia y nuestra alegría por la vida”
“No te lo pierdas”

Dirección: calle 497 /26 y 27/ nº 3147
Teléfono: 484-5379 o 15508-7013
Mail: luzazulreiki@hotmail.com
Blog: http://luzazulreiki.blogspot.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Llega la primavera: ¿cómo cuidar y proteger la piel?

Septiembre es el mes más esperado por todos. Cansados del frío, la lluvia y los días grises, la llegada de la primavera nos asegura un encuentro con las flores, los colores, y por supuesto también con el sol.



En el mes de la primavera los días comienzan a ser más largos, la temperatura comienza a subir, y en consecuencia usamos prendas más livianas como polleras o remeras de mangas cortas, dejando al descubierto piernas, brazos y cuello. Es decir que la piel queda más expuesta a los rayos del sol, se ve más. Por eso insistimos en el uso de cremas corporales, para mantenerla siempre hidratada.

El sol, ¿está cada vez más fuerte?

sábado, 8 de septiembre de 2012

Consejos para estar bien vestidas cuando somos invitadas a una boda

"¡¿Qué me voy a poner?!" es lo primero que nos preguntamos cada vez que nos llega la invitación a un casamiento. Es emocionante pensar cómo nos vamos a producir para la ocasión, pero a la vez es un poco inquietante ya que hay que tener en cuenta varios detalles para estar acorde a la situación. http://www.revistaohlala.com nos da las claves para tener en cuenta:

¿De noche o día?

Lo primero que hay que saber es la etiqueta que piden los futuros esposos. Aunque el protocolo formal indica que si la boda es de noche se debe ir de largo o "largo midi" - la falda justo debajo de la rodilla- hoy se puede jugar con otras opciones. Con un vestido corto bien de fiesta podemos lograr un look juvenil, cómodo y lleno de frescura.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Consejos para cabello débil y quebradizo


El pelo se debilita por estrés, efectos ambientales y una dieta poco nutritiva. Por eso, hay que comer mejor y protegerlo utilizando productos para cabellos delicados. Además, lave el cabello día por medio para no eliminar el sebo que lo protege, evite el secador de pelo.

Fuente: BellezaPura

En Gonnet: Bioalmacén "La Kiwicha", cultivando el arte de comer bien...

En 25 esquina 496 de Gonnet hay una opción saludable, diferente y sabrosa a fin de obtener una buena calidad de vida.

000_0008Amalia, su dueña, nos recibe cálidamente en su local de Gonnet, ubicado en calle 25 y 496.  Este Bioalmacén ofrece productos de comida natural, preservando nutrientes y sin conservantes.

martes, 4 de septiembre de 2012

Lookbook Primavera - Verano 2013 Paula Cahen D'Anvers

Aquí les maostramos algunos de los modelos que propone la firma Paula Cahen D'Anvers para esta temporada que viene. Esperamos sus comentarios y que nos cuenten cuál les gusta más.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Se viene la Primavera: Consejos útiles para poner a punto tus plantas y jardín - Segunda Parte


Consejos para Septiembre

Argentina, Chile, Uruguay, Peru, Bolivia, Paraguay, Brasil

Plagas

Aplica el último tratamientos de Aceite de invierno en los árboles frutales, ornamentales, rosales y arbustos de hoja caduca. Sobre troncos y ramas desnudos y sin yemas brotando.


Con las primeras brotaciones, los hongos y plagas (atención con cochinilla y pulgón) se activan para atacar estos tejidos tiernos. Protégelos con los productos adecuados: insecticidas y fungicidas de amplio espectro.

Protege los brotes tiernos del ataque caracoles y babosas.

Conviene tratar con Caldo fungicida las Vivaces como Phlox, Delphinium, Peonía, etc., tan pronto como aparezcan las primeras hojas.

Tratamientos preventivos fungicidas en rosales para prevenir el Mildiu, Oidio y Mancha negra del rosal.

Retira de las plantas o del suelo las flores de invierno viejas para evitar que sigan vivos en ellas hongos como Botritis.

Plantas de interior

Elección de la Reina de los Estudiantes de la Provincia de Buenos Aires en la República de los Niños

La comuna en conjunto con la Cooperativa de trabajo Ltda. "Estrategias en Comunicación y Medios", organizó para este 15 de septiembre la "Elección de la Reina de los Estudiantes - La Provincia de Buenos Aires", que se llevara a cabo en la Republica de los Niños. Entre otros artista actuará Benjamín Rojas

Benjamín Rojas
Del encuentro participarán las Reinas Municipales y los Municipios que acompañan a su Reina en el Domo, con Stands en la Expo Municipal de Integración Cultural y Regional de la Provincia de Buenos Aires. El publico podrá conocer la amplitud de la Provincia, a través de los Municipios.

Quien resulte ganadora de la Provincia de Buenos Aires viajara a Jujuy a participar de la "Elección de la Reina Nacional de los Estudiantes 2012".

¿Qué me pongo? El elegido de hoy

El look elegido de hoy es un outfit de Guillermina Valdés. Jeans y tapado para un día "fresquito"


Villa Elisa: Curso de Huerta agroecológica

Inicia: Martes 4 de septiembre

Imagen: prohuertaintacastelar

De 9 a 12hs. Inicia Curso de Huerta agroecológica. En la Unidad Demostrativa Agroecológica (Camino Centenario entre 426 y 460, Villa Elisa, La Plata). Dura 5 martes. Bono contribución $10. Informes e inscripción: agroecologiacfa@yahoo.com.ar o al (0221) 473-2449.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Se viene la Primavera: Consejos útiles para poner a punto tus plantas y jardín - Primera Parte

Consejos para Septiembre

Argentina, Chile, Uruguay, Peru, Bolivia, Paraguay, Brasil


Siembras


Siembra y plantación de Vivaces anuales y hortalizas en cajoneras protegidas.

Preparar los semilleros de primavera: Vinca, Prímula, Verbena, Iberis, Cobea scandens, Edelweiss, Salvia enana, Lobelia, Thumbergia alata, Geranio, etc.

Siembra de anuales: Capuchinas, Clavel chino, Clavel de moro, Coreopsis, Cosmos, Escabiosa, Gallardia, Girasol, Margaritas de verano, Mirabilis, etc.

En luna creciente se recomienda sembrar melones, pepinos, calabazas y garbanzos.

Se pueden plantar bulbos y tubérculos como Gladiolos, Lirios, Begonias y Dalias, y seguir plantando bulbos adicionales cada 15 días para asegurar una floración continuada.

Riego