sábado, 18 de agosto de 2012

Un poco de orden: estrategias para ser más organizadas

Traigo algunos consejos para que te plantees cómo ser más organizad@, sin dejar de ser vos mism@ extraídos del blog Casa Perfecta:

En primer lugar enfocá tus esfuerzos, intentá mantenerte comprometid@ con tu propósito y mantén la moral y energía bien altos!

Hacé que la organización sea algo divertido para vos. Si es aburrido, abandonarás pronto

Organizá sólo por razones que te importen a ti. Si lo que te importa es donar ropa a los más necesitados, utilizá esa energía para ordenar tus armarios.

Recordá dividir las tareas en pequeñas partes. Te llevarán menos tiempo y no te parecerá tan "pesado" llevarlo a cabo.

Pensá como si fueras un mozo de un restaurante y retirá todo lo que has utilizado cuando acabes (recoge la mesa cuando se ha acabado de comer)

Cuando estés terminando una tarea, qué tal hacer un pequeño sprint (Un sprint es un pique; es decir cuando corrés lo más rapido que podés...)para acabar antes?

No intentes hacer varias cosas a la vez, serás menos efectiv@. Mejor una acción cada vez. Primero terminá una cosa y luego empiezá otra.

Aprendé a evitar las actividades complicadas, que te quitan energía, que hacen que te quedes atascad@.

Si querés añadir un nuevo objeto a tu casa, primero aprendé a sacar uno de los que tenés.

Espero que estas ideas les resulten útles a la hora de organizarse y organizar nuestros hogares, lugar de trabajo o simplemente nuestra vida diaria. Esperamos que nos cuenten sus estrategias y experiencias.

viernes, 17 de agosto de 2012

La comuna eligió a la Reina del Estudiante

En el marco de la primera etapa de un concurso nacional, la ganadora entre postulantes de 24 colegios secundarios, Camila Ayelén Luna, representará a la Ciudad. 

La Ciudad ya tiene candidata propia para ir en busca de un título nacional. Se trata de Camila Ayelén Luna, del Instituto Hijas de la Cruz, que anoche fue elegida como "Reina de los Estudiantes del Municipio de La Plata" en un concurso que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha con 24 postulantes de diferentes colegios secundarios.

En el mismo evento, Malena Mazzola Jedraszek, del San Pio, y María del Pilar Assieu, del Misericordia, consiguieron las coronas de primera y segunda princesa respectivamente.
Ahora, la elegida representará a La Plata en la elección de la reina provincial que se llevará a cabo el 15 de septiembre en la República de los Niños y donde concursarán representantes de otros municipios bonaerenses.

Diseño de interiores: Departamento de 54 Metros Cuadrados

Aderezado con adiciones al azar de colores vivos, vigas vistas y detalles metálicos delgados que recuerdan un entorno industrial, este hermoso, contemporáneo y escandinavo apartamento, es inspirador para decir lo menos. Un vistazo a las fotos de abajo y parece increíble que los diseñadores lograron hacer tanto con un espacio de apenas 54 metros cuadrados.

 El salón de planta abierta y un comedor que parece ser el núcleo de la casa, inundado de luz natural desde las puertas de cristal que conducen a la terraza y decoradas de manera elegante, este interior no es sólo funcional, sino que también invita a la vista. Los colores de contraste se complementan entre sí en una composición que sorprende e inspira. Este es un lugar que exuda la sobriedad y la alegría, al mismo tiempo. Espacioso y colorido, el dormitorio está en sintonía con el diseño general de la vivienda, dando nuevos significados a la palabra "cómodo". La terraza es pequeña y acogedora, con magníficas vistas de la ciudad.

¿Qué les parece este departamento? ¿Se podría implementar algo similar aquí en La Plata? Esperamos haberles brindado ideas últiles en el caso que tengan que hacer reformas u ocupar uno nuevo?


Fuentes e imágenes: hogaresfrescos.blogspot.com.ar

lunes, 13 de agosto de 2012

Roseraie des Délices, la colección de maquillaje Primavera - Verano




LANCÔME PRESENTA ROSERAIE DES DÉLICES, 
LA COLECCIÓN DE MAQUILLAJE PRIMAVERA- VERANO BY AARON DE MEY.
al calor de una dulce tarde de primavera.

Para esta temporada, Aaron De Mey, director artístico del maquillaje Lancôme, ha imaginado una historia mágica en la que dulzura y belleza se mezclan en un jardín exuberante. Un auténtico encantamiento que recrea el cuadro « El jardín de las delicias » del pintor El Bosco. Un instante suspendido en el que la elegancia se convierte en un delicioso juego...

"Roseraie des Délices" a una sensualidad con alegría, coquetería con fantasía...






LA COLECCIÓN
La Roseraie
Blush que unifica e ilumina la piel sin que pierda transparencia. Su tono rosado ilumina el rostro al tiempo que su matiz melocotón realza la carnosidad; un toque de nácares verde almendra corrige las rojeces.
El French Touch
Rojo de labios de culto, El French Touch se reinventa cada temporada. Para la primavera 2012, recupera el diseño de un emblema del patrimonio Lancôme, el rojo de labios ''Grand Canal'' creado en 1954. Un juego de metal cepillado y brillante con un toque delicioso gracias a su decoración de espirales verde claro inspirada en los caramelos berlingot. Su fórmula satinada adopta los colores rosas más vivos: un naranja mandarina ácido, un fucsia brillante y un irresistible rosa bebé.

Les Yeux Doux
Dos armonías no tan inocentes iluminan la mirada para jugar entre la sofisticación y la seducción. Para las primeras, matices de verde claro, del pistacho a la menta, para un look delicado; para los otros, tonos que van del rosa claro al fucsia encendidopara un look más sensual. Dos cuartetos con variaciones, irresistiblemente apetitosos, para un resultado natural o encantador.

domingo, 12 de agosto de 2012

Receta Dulce para el Día del Niño

Compartimos una receta fácil ideal para preparar junto a los peques en su día. Feliz Día del Niño para todos!!!


receta de La Saltena.com

                     Receta de www.lasaltena.com



Recordando la infancia

Yo recuerdo dos momentos hermosos: a los cuatro años me regalaron una tabla de planchar y plancha. La tabla de planchar era de madera similar a una real y la plancha era de plástico con un enchufe de sopapita negra.

Para los ocho años me regalaron una batería de cocina de aluminio y una juego de cocina, mesada y heladera que tuve hasta los 13 años.

La deuda pendiente fue un pequeño Pony, por suerte mi hija mayor tuvo uno y pude juegar con ella. Más vale tarde que nunca, no?

Foto5227


Nuestra pequeña Paula recibió su primera "Barbie" de verdad.

¿Cuál fue el regalo más lindo o el que más te sorprendió que hayas recibido en tu infancia para el Día del Niño?

¿Qué les regalaron a sus hijos, sobrinos o ahijados en este día especial?

 Envianos tu foto a magazinegonnetgmail.com

lunes, 6 de agosto de 2012

¿Qué me pongo? El elegido de hoy

A través de su página de Facebook la firma Paula Cahen D'Anvers propone estos dos outfits. ¿Cuál les gusta más o qué les modificarían para adaptarlo al estilo propio?


La Municipalidad de La Plata elige la Reina del Estudiante que representará a la ciudad

Colegios Secundarios presentan sus candidatas



La Municipalidad participará como jurado del casting para elegir a quien representará a la ciudad de La Plata en la Elección de la Reina Provincial y Nacional que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

El jueves 16 de agosto a las 18 hs. se realizará, en el Salón Auditórium del Pasaje Dardo Rocha, el casting para elegir la "Reina de los Estudiantes del Municipio de La Plata", del que participarán las candidatas propuestas por Colegios Secundarios de la ciudad.

Cada establecimiento educativo sólo podrá proponer una postulante que deberá tener entre 14 y 18 años de edad y ser alumna regular del colegio que representa. La inscripción cierra el 8 de agosto y se realiza exclusivamente vía telefónica llamando al 451-2243. Los interesados en participar podrán obtener información a través de los sitios web: www.reinaestudiantilba.com.ar/web y
www.coop-comunicacionymedios.com

El jurado del evento estará integrado por funcionarios municipales y referentes de la moda y el diseño. La postulante que se consagre como reina del concurso participará en la "Elección de los Estudiantes de la Provincia de Buenos Aires", que se llevará a cabo el 15 de septiembre en la República de los Niños y donde concursarán representantes de otros municipios bonaerenses. Quien resulte galardonada como Reina Provincial, viajará a Jujuy para representar a la Provincia de Bueno Aires en la "Elección de la Reina Nacional de los Estudiantes" en el marco de los festejos de la primavera el 28 de septiembre.

domingo, 5 de agosto de 2012

Moda: Erdem - Pasarela 2012/2013

Adelantamos lo que se propone en materia de moda para el invierno 2012/2013 en Europa. Vestidos onda retro pero muy femeninos. ¿Se animan a usarlos? ¿Con qué calzado los combinarían?


sábado, 4 de agosto de 2012

Decora tu casa al modo feng shui: Séptima Parte

El lugar de trabajo

Trabajar mejor, rendir más.- Si el lugar de trabajo está bien diseñado puede ser una gran ayuda para el éxito económico de la empresa. Se crea un ambiente de trabajo agradable, la productividad mejora y disminuyen los roces entre los empleados, así como las bajas por enfermedad.


La planta del lugar de trabajo, ya sea una oficina, una fábrica o un local comercial, debería tener forma rectangular. Un rectángulo o cuadrado perfectos garantizan que todos los tipos de buena suerte sean posibles. Si tenemos que trabajar en un lugar de planta irregular lo mejor será tratar de regularizarlo con muebles hechos a medida.

El orden.- El feng shui recomienda cuidar la orientación del lugar donde uno está situado para propiciar la buena fortuna. Es mejor colocarse de forma que se tenga detrás al jefe porque ello significa que nos respalda y defiende. Procura no dejar nunca sobras de comida, ni latas de refresco medio vacías. Nuestro espacio debe estar en todo momento limpio y aseado. Retira tu trabajo pendiente del escritorio al final de la jornada y no dejes que se amontonen los papeles.

viernes, 3 de agosto de 2012

Gonnet: Talleres de Alimentación y Conciencia

Módulo II - Sábado 11 de agosto de 9 a 14 horas

Dictados por Alex Von Foerster el taller abordará las iguientes temáticas:

Germinados
Brotes en Tierra
Sopas crudas y Energizantes
Quinoa
Wok
Algas Marinas

También se podrá aprender a elaborar las siguientes recetas:

Jugos Verdes con vegetales y brotes
Mayonesa de brotes de girasol
Sopa cruda de manzana y espinaca
Sopa energética "Ann Wiggmore" y sus variantes
Rissotto de quinoa con cubitos de queso de cabra
Galletas de harina de quinoa fermentadas y pasas

Informes e inscripción en Bioalmacén La Kiwicha (calle 25 esquina 496) o al teléfono (0221) 484-6578 o escribiendo a info@lakiwicha.com.ar

Decora tu casa al modo feng shui - Sexta Parte

La cocina


Armonía y equilibrio.- En la cocina se combinan dos elementos, el agua y el fuego, que hay que saber armonizar y equilibrar para que tengan efectos muy positivos. Ni el horno ni los fuegos de la cocina deben estar enfrentados con el frigorífico ni con el fregadero. Los fuegos de la cocina no deben estar debajo de una ventana ni en un rincón, porque ambas cosas significan vulnerabilidad ante energías negativas

Tener un buen feng shui en la cocina significa tener la heladera bien surtida de alimentos a cualquier hora, todos los días de la semana. La heladera sustituye a la urna llena de arroz que tradicionalmente colocaban los chinos en la cocina para asegurarse que nunca les faltaría qué comer. Debajo de esa urna también solían colocar un paquete de monedas envueltas en papel rojo que aseguraba la buena fortuna y que debía cambiarse por otro nuevo el primer día del año lunar. Esta práctica todavía se sigue realizando y el feng shui la recomienda.

También son buen feng shui las mesas para el desayuno instaladas en la cocina, que constituyen un punto focal de interés. Además pueden servir para hacer una separación entre el lavarropas, la heladera y la pileta de la cocina, -a un lado de la cocina- y el horno y los fuegos situados al otro lado. Así se disminuye el antagonismo agua-fuego.

Las ristras de cebollas, ajos o guindillas colgadas en la cocina no son de especial buen augurio, en contra de lo que mucha gente parece creer, como tampoco lo es tener colgados los cazos y las sartenes.

La Cocina refleja la fortuna y prosperidad de la familia. Para ello es importante que posea una buena higiene, iluminación y ventilación.

La colocación de los fogones (cocina, cocinilla, etc.) y fregaderos es muy importante. El fogón debe estar retirado del fregadero, en lo posible en paredes distintas. Si no lo puede hacer, coloque entre ambos, objetos de madera o metal, un ejemplo podrían ser tarros de cocina.

El fogón debe estar ubicado de tal manera que no le demos la espalda a la puerta de entrada. Una forma para solucionar el problema, es colocar un espejo sobre el fogón. Esto le permitirá ver que sucede por detrás y ayudara a su familia a aumentar sus ingresos y éxitos.

Es importante que los las hornallas estén limpias. Cuanto más uso se le de a todos las hornallas, mayor se potenciara los ingresos familiares.

La heladera debe estar rodeada de madera. Puedes colocar una tabla o adorno de madera encima para incorporar este elemento. También puedes colocarle una planta.

Es recomendable no almacenar ollas y sartenes dentro del horno, ni dejar calderas sobre las hornallas.

Deja a la vista alimentos frescos para que la gente pueda disfrutar. Un plato de fruta fresca apoyará a tu salud emocional y física.

Asegúrese que su tubería este funcionando correctamente. Tuberías rotas y grifos que gotean son signos de que la riqueza esta siendo drenada de su vida.

No se debe dejar a la vista cuchillos y tijeras en la cocina. La energía de corte de estas herramientas puede crear conflictos y ansiedad.

La cocina debe ser un espacio brillante, su iluminación cuanto más natural mejor. Se puede usar para complementar la iluminación spots en las esquinas. Esto ayudara a evitar el estancamiento de energía.

Las plantas son elementos muy apropiados para decorar la cocina, las mismas contribuyen a potenciar el ambiente fresco y natural que debe tener espacio de tu hogar.

El color de las paredes lo podemos elegir dependiendo lo que quieras fomentar en la familia. El beige simbolizan tranquilidad, los tonos tierras calidez, el verde crecimiento económico y el azul es ideal para las familias que tienen niños, ya que fomenta la comunicación.

No se debe dejar acumular basura en la cocina y armarios, de lo contario se manifestara en tu persona como exceso de peso.

Es importante crear un espacio confortable para sentarse en la cocina. Conforme este más cómoda tu cocina, más fácil será conseguir el amor y lograr prosperidad!

jueves, 2 de agosto de 2012

Decora tu casa al modo feng shui: Quinta Parte

El dormitorio


El lugar de la cama.- El dormitorio debe ser lugar de descanso y relajación. Es muy importante el sitio donde se coloque la cama porque hay ubicaciones que son muy negativas. El feng shui aconseja no colocar nunca la cama de cara a una puerta, debajo de una ventana o debajo de un depósito de agua.

Las vigas a la vista son un elemento de mal augurio en cualquier punto de la casa, pues sugieren que llevamos un gran peso sobre los hombros. Si hay una viga vista en el dormitorio por lo menos no debemos colocar la cama debajo de ella.

Tampoco es conveniente colocar plantas o flores, especialmente vivas, porque poseen una energía muy intensa. La única situación en que es de buen augurio introducir flores en un dormitorio es en el caso que haya un enfermo; incluso así, es mejor que las flores no pasen muchos días en el cuarto.

En el dormitorio tampoco se debe colocar un espejo grande mirando hacia la cama, o en el techo sobre ésta: favorecen infidelidades y la intromisión de terceros en la vida familiar; el televisor en la habitación de matrimonio es causa frecuente de separación de la pareja; tampoco es conveniente dormir en una cama doble con dos colchones de cama individual: esa separación simbólica podría convertirse en real

 Fuente:  www.emagister.com

miércoles, 1 de agosto de 2012

Lámparas de Sal para regalar o regalarse. Un obsequio saludable, benéfico, armonizador y bellísimo

Las Lámparas de Sal, armonizan y equilibran nuestro ambiente y a las personas que habitan en él, son grandes transmutadores de Energía y además de armonizar y Equilibrar nuestra energía, nos ayudan muchísimo en todo el aspecto de nuestras salud, purifican el aire que respiramos, equilibran la energía, absorben la humedad del ambiente, eliminan gérmenes y bacterias a su alrededor, Son una gran herramienta que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.


Las lámparas poseen distintas variedades

Lámparas de Sal Rústicas
Lámparas de Sal torneadas
Lámparas Canasto
Lámparas en Canastos Ecológicos
Lámparas en Vasijas y Cerámicos
Portavelas y Ladrillos
Ladrillo – Bolas – Almohadillas –Jabón
Modelos Especiales

También hay:

Sales: Sal Cristal y Sal Lump
Generadores Orgónicos
Fuentes de Agua
MANDALAS ARTESANALES COLGANTES DE VIDRIO

Pedí el catálogo con los precios y variedades escribiendo a luzazulreiki@hotmail.com
O por teléfono al (0221)484-5379 o 0221 15 508-7013.


Tacos firmes con tapones: un invento para no hundirte y pisar fuerte

En Europa surgió un invento novedoso: Se trata de fundas para los tacos de aguja

Imágen: Gentileza Bellezapura
Con estos tapones que se colocan en los tacos podés pisar fuerte sobre el césped, las rejillas o cualquier tipo de superficie sin hacer equilibrio. Un ingenioso artículo de plástico flexible en color transparente o negro que alarga la vida de tus zapatos.

Los tacos altos están de moda y ayudan a las mujeres de piernas gruesas, no tan altas, para que se vean más altas, esbeltas y estilizadas.

Este pequeño invento supone un gran paso para las mujeres que se suben habitualmente a los tacos agujas. Una idea genial y tan sencilla como un tapón, que se pone o se saca según el suelo donde camines.

Desconozco si se venden en la Argentina, pero sin dudas ya llegará a nuestras tierras si es que el producto logra instalarse con éxito en Europa.

Decora tu casa al modo feng shui - Cuarta Parte

Los adornos


Ondas antes que ángulos.- Hay que evitar los motivos ornamentales que sugieran hostilidad o peligro, al igual que aquellos que presentan ángulos agudos, puntas de flecha o figuras amenazantes. Es preferible elegir curvas suaves, motivos redondeados, ondas y motivos florales. En general, el feng shui prefiere la estética modernista al art decó. Algunos de los motivos recomendades para nuestra casa, y su correcta ubicación, son los siguientes:

-Los candelabros: crean vibraciones excelentes para la casa. Sugieren dinero y éxito para todos los miembros de la familia. Cuando son de cristal traen todavía más suerte si están situados en las habitaciones de la casa orientadas hacia el sudoeste o el nordeste.

-Cuadros: si los colgamos en nuestra casa, los de paisajes con montañas y ríos son estupendos desde el punto de vista del feng shui. El paisaje de montaña debe quedar a nuestra espalda y las vistas de agua enfrente. Debemos evitar, sin embargo, las representaciones de fieras agresivas y los cuadros abstractos, sobre todo los de la escuela cubista porque contienen muchos ángulos agudos.

-Espejos: cuando los colguemos hay que tener mucho cuidado con lo que reflejan, especialmente los ángulos rectos o algún objeto que tenga forma de punta de lanza. Si colocamos uno en el recibidor hay que asegurarse que no refleje la puerta principal: la buena fortuna que haya entrado en esa casa la abandonará al instante. Además, la puerta reflejada traerá problemas para el cabeza de familia, especialmente de salud.

-Las plantas: son estimulantes magníficos que traen muy buen feng shui. Son preferibles las plantas vivas aunque también se pueden colocar plantas artificiales. ambas deben cambiarse cuando su aspecto sea marchito (en el caso de las plantas artificiales cuando tengan aspecto deslucido o sucio) y nunca se colocarán flores secas.