martes, 31 de julio de 2012

Decora tu casa al modo feng shui - Tercera Parte

Los cuartos de baño


Cuida las entrañas de la casa.- Para el feng shui es fundamental que el ambiente de nuestra casa sea limpio y puro. Por ello, la casa debe estar siempre en perfecto estado, sin desconchones de pintura o instalaciones eléctricas y de fontanerías que funcionen mal.



El feng shui considera que una fuente de "mal aliento" son lo sanitarios, y ello puede acarrear muchos accidentes e infortunios. En la antigua China, prácticamente ninguna casa los tenía, siguiendo la creencia tradicional de que los lugares en donde uno duerme, come y trabaja deben estar lo más lejos posible de los sanitarios.


Su ubicación.- Para contrarrestar su mala influencia, se recomienda que los cuartos de baño sean pequeños y estén siempre con la puerta cerrada. Además, estas puertas nunca deben mirar directamente a otra puerta, a un rellano de escalera, a la cama ni a la mesa de comer. También es importante comprobar que los desagües no estén atascados. Las aguas deben circular libremente, pues el agua estancada no solamente es una fuente de gérmenes, sino que además perjudica la energía que envuelve la casa. Es bueno comprobar el correcto funcionamiento de los desagües y cañerías por lo menos una vez al mes.

Fuente: http://www.emagister.com

lunes, 30 de julio de 2012

Decora tu casa al modo feng shui - Segunda Parte

Una casa de buen augurio

Para empezar.- Para que una casa tenga buen feng shui hay que tener en cuenta algunas características generales:

-Puertas y entradas: la entrada no debe ser demasiado estrecha para evitar que la puerta abra a un espacio demasiado abarrotado o a unos sanitarios, una ventana, una columna o un rincón. Al entrar en casa, la puerta principal nunca debe dar directamente a una escalera. Lo mismo da que el tramo sea ascendente o descendente, es una disposición de mal augurio, y cuanto más largo es el tramo, más perjudica a la puerta



-El comedor: esta estancia debe estar situada en el centro de la vivienda, ya que es el corazón de la casa y el santuario de la unidad familiar. Debe tener forma regular y si tiene salientes se deben disimular con plantas de interior o muebles, como por ejemplo arcones. Los colores de esta estancia deben ser alegres y es importante que cuente con un equipo de música. La distribución de los asientos con una mesita cuadrada o rectangular en el centro simboliza los elementos tierra y madera, de excelente augurio. Hay que evitar asientos en forma de u o l ya que comunican la impresión de que les falta un lado.




-La cocina: estará lo más cerca posible de la parte de atrás de la vivienda.

Si la casa tiene habitaciones a distintos niveles, el comedor debe estar más alto que cualquier sala y los dormitorios en un nivel más alto que el resto de las habitaciones.

También en el caso que haya varias plantas, la puerta principal, la mesa del comedor y las mesas de trabajo no deben estar en la vertical de ningún sanitario. Hay que evitar los pasillos rectilíneos y excesivamente largos que promueven la discordia y malentendidos entre los habitantes de la casa. Tampoco es bueno que las puertas estén directamente enfrentadas con las ventanas.

 Fuente: http://www.emagister.com

domingo, 29 de julio de 2012

Decora tu casa al modo Feng Shui - Primera Parte

El feng shui es una ancestral ciencia china que asegura que nuestra vida es mejorable si aprendemos a vivir en armonía y equilibrio con el entorno. Ahora, esta milenaria costumbre ha comenzado a implantarse en Occidente con gran éxito gracias al empeño de arquitectos y decoradores.

¿Qué es el feng shui?


Las líneas de la energía.- ¿Quién no desea sentirse a gusto consigo mismo, disfrutar de salud y energía, tener una buena carrera profesional y excelentes relaciones personales? El feng shui es una ancestral ciencia china que asegura que todo ello es posible si aprendemos a vivir en armonía y equilibrio con el entorno. Esta práctica ancestral cree que en la atmósfera se entrecruzan numerosas líneas de energía, unas beneficiosas y otras perniciosas. La clave está en protegernos de la energía negativa y activar la positiva

Los beneficios.- El feng shui propone varias técnicas de distribución y decoración de nuestra vivienda e incluso de nuestro lugar de trabajo para conseguir precisamente ese equilibrio con el entorno. Cuando vivimos en una casa que goza de buen feng shui nos sentimos a gusto y disfrutamos de salud; nuestra carrera progresa sin sobresaltos, nuestros ingresos aumentan y nuestras relaciones son positivas. Por el contrario, en una casa con mal feng shui todo en la vida se vuelve desagradable y negativo.


Percatarse del entorno.- Lo primero que debemos hacer es adquirir la mirada feng shui. Ello significa cobrar conciencia del aspecto y hasta de los olores que nos rodean y, muy importante, aprender a fijarse en las formas que nos rodean. No en vano las palabras feng shui significa literalmente "viento agua", los dos elementos que perfilan el paisaje.

Lo ideal, dicen los expertos, es practicar el feng shui como un arte. Si decidís aplicar sus sugerencias, no teolvides que es muy importante el sentido común y tu juicio personal, que mejorará con la experiencia. Intentalo y comprobá los resultados.

Fuente:  www.emagister.com

sábado, 28 de julio de 2012

El Ropero de la Editora: Carteras nuevas

Aquí les muestro mis  dos nuevas carteras que he comprado recientemente en una tiendita de la calle 28 en Gonnet.

La marrón la elegí por el adorno de volados y la negra tiene un tamaño práctico y viene con compartimentos muy versátiles. ¿Cuál les gusta más?

¿Qué cosas nuevas han sumado al placard esta temporada?


Según un informe la leche de vaca no es tan buena como parece

En el mundo occidental tenemos la creencia de que la leche es muy buena para la salud: tiene mucho calcio que ayuda a hacer fuertes los huesos y proteínas para crecer. Pero no todos los profesionales de la salud opinan lo mismo, ni tampoco en todos los países.


En los países orientales no existe la costumbre de beber leche, o al menos no ha existido de forma tradicional hasta que las multinacionales del sector empezaron a intentar convencerlos de lo contrario. Recientemente se han iniciado un gran número de investigaciones para intentar conocer la causa de las enfermedades llamadas "occidentales": cardiovasculares, diabetes, hipertensión, cáncer, osteoporosis, etc, enfermedades que tienen una tasa muy reducida en los países asiáticos. Una de las teorías que se barajan incriminan la leche como una de las causas. También se le atribuye el fragilizar el sistema respiratorio en los niños y provocar rinitis y asma.
Naturópatas, homeópatas y otros terapeutas de la medicina alternativa consideran que la leche y los derivados lácticos no son saludables. Numerosas investigaciones y estadísticas recientes de enfermedades cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, etc lo confirman.

Según los principios de la medicina tradicional china la leche es húmeda y fría. Si tomamos muchos productos lácticos vamos a humedecer y enfriar nuestro cuerpo. Algunas personas no tienen suficiente calor corporal y esto las va a helar, en cambio otras que tienen demasiado calor las va a ayudar. Este aumento artificial de humedad fría provocará problemas respiratorios, como la rinitis, rinofaringitis a repetición, problemas ginecológicos y una sensibilidad extrema al tiempo frío y humedo.Según la naturopatía, existen multitud de razones para no tomar leche.

A continuación, algunas de ellas:

La Plata: Gran cierre de Vacaciones de Invierno “Domingo Felíz”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata se suma al gran cierre de Vacaciones de Invierno “Domingo Felíz”, día en que las actividades serán gratuitas en varios puntos de la ciudad ofreciendo excelentes propuestas para toda la familia.

Arqueólogos por un día en el Paseo del Bosque frente al Museo de Ciencias Naturales de La Plata


Mañana, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, continuará con las atractivas ofertas infantiles que ya disfrutaron miles de personas, convirtiendo al Pasaje Dardo Rocha en uno de los centros de actividades más importante del receso invernal en la ciudad. De 14 a 21hs los ingresos por calle 50 entre 6 y 7 y el ingreso por calle 7 entre 49 y 50 abrirán sus puertas en forma gratuita.

También, formarán parte del Domingo Felíz: el Centro Cultural Islas Malvinas, el Teatro Municipal Coliseo Podestá, Museo Dardo Rocha, Museo Almafuerte, Biblioteca López Merino, Centro Cultural Los Hornos, Teatro de la Comedia Municipal, Estadio Único, Casa de Gobierno y Residencia, República de Los Niños, Jardín Zoológico y Botánico, Arqueólogos por un día en el Museo de Ciencias Naturales, Parque Ecológico.

La entrada a todos los paseos públicos de la ciudad y más de 100 espectáculos serán gratis, oferta que será acompañada por viajes en micro gratuitos (de 10 a 21hs) para facilitar el traslado a los distintos destinos.

A continuación los detalles de las propuestas gratuitas del día domingo 29.

Programación en el CC Pasaje Dardo Rocha
SALA B – 15hs
“Alicia en el país de las maravillas… una historia musical”
Grupo: Plan V Alicia en una niña de ocho años, que persiguiendo a un conejo imaginario llega a un mundo de personajes extraños: una oruga que habla y hace burbujas, unos mellizos peleadores, un gato que aparece y desaparece en el aire, un sombrerero y una liebre que festejan el no-cumpleaños, y una Reina mandona y tirana rodeada de guardias con forma de naipes. Basada en la novela homónima de Lewis Carroll, con música y letra original.

AUDITORIO. 16hs.
"El increible Chou de Walter Sarlanga y sus Búlgaros musicales"
se presenta nuevamente en la ciudad, luego del éxito cosechado en vacaciones de verano, Walter Sarlanga y su kermese cultural, que en esta ocasión tendrá al público infantil como máximo protagonista.
Walter Sarlanga se autodefine como un genio no reconocido, como un poeta maldito de la mersada y el juego, como un monumento a la cultura hecho carne, es decir: esta loco, y desde esa locura sana, este antiguo presentador de corsos berretas que supo brillar en los escenarios de antaño, nos lleva a un viaje cargado de humor por la nostalgia de los antiguos juegos de kermes al pequeño mundo de los artistas populares, al delirio de los sorteos con premios increíbles y muy baratos y su infaltable concurso de baile y canto con obstáculos y el imperdible show de chistes pocos graciosos.
Con una estética de circo destruido este espectáculo de teatro y música para toda la familia, funde en el mismo espacio, gracias a unos personajes que lo acompañan con sus instrumentos( según confiesa el mismo Sarlanga" dos búlgaros famélicos que saqué de un container de puerto madero",los temas románticos del Paz Martínez con la filosofía de Hegel, los temas infantiles clásicos y mas vistos pero mal interpretados, el ritmo cautivante de Lia Crucet fundido con Pipo Pescador y Gardel, la cumbia colombiana con una charla de autoayuda y recetas infalibles para sobrevivir al fin del mundo.
Este espectáculo esta hecho para que los grandes y los más pequeños se diviertan juntos,
Si sus hijos quieren tener algo para contar a su vuelta al cole, no se pierda este Chou!

SALA B. 16.30hs.
“Nunca fue fácil ser un superhéroe”. De la Compañía teatral “Las crines del chancho” Autor: César Genovesi. Actúan: Anabel Lucero, Juan Martín Ordoqui, César Genovesi. Escenografía: Juan Martín Ordoqui. Asistencia técnica: Pablo Desilio. Música: Silvia Mugica, Jorge Ravello, César Genovesi, Dirección: César Genovesi
Pedro, el albañil, recibe la visita de un androide de una agencia llamada “Usted también puede ser un superhéroe”. El ha olvidado que se ha inscripto para ser un superhéroe y cuando le toca serlo comprueba que debe aprender a ser un superhéroe pero argentino, y enfrentarse a villanos típicos de este país.

CINE
14hs. Niky aprendiz de bruja, de Hayao Miyasaky (100 min)
Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.
16hs. El increíble castillo vagabundo, de Hayao Miyasaky (120 min).
La pequeña Sophie trabaja haciendo sombreros en una tienda. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero, muy elegante y tremendamente guapo, llamado Howl. Una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relación, y en un ataque de celos hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de noventa años. Desesperada, Sophie abandona su casa y se encuentra con el Increíble Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. ¿Qué le sucederá a Sophie? ¿Qué aventuras mágicas y llenas de encanto le esperan con este poderoso hechicero en el increíble viaje dentro del castillo vagabundo?

De 14 a 17 las princesas de los cuentos de hadas te esperan. Veni disfrazada y fotografiate con ellas.

La exposición de animales "Cachogos". De 11 a 21hs. Entrada por 7 entre 49 y 50.

Actividades en el MACLA

Programación CC Islas Malvinas
Microcine: 15.30hs “Manos mágicas”
Auditorio:
15.30hs “Los tres chanchitos”
17hs “Caperucita roja (según el Lobo)”

Teatro Municipal Coliseo Podestá
16hs “Los viajes de Gulliver, una aventura musical”
Sinopsis: Una noche de frío invierno, mientras el Doctor Lemuel Gulliver estaba en su estudio, obsesionado en la obtención de alguna ruta que lo devolviera a sitios que él creía haber visitado tras un largo naufragio, un incidente inesperado se suscita. El gran reloj del estudio hace cambiar el curso del tiempo y Gulliver es devuelto a aquellas tierras lejanas… En su primer episodio visita las tierras de Lilliput donde el pequeño Tercero, su rey, gobierna déspotamente a su reinado. Luego llega a las tierras de Brobdignang donde su reina y vigía imperial cuestiona a Gulliver sobre algunos aspectos sobresalientes de nuestra sociedad. Expulsado por la reina, Gulliver “aterriza” en la Isla Flotante de Tajara, donde Rahá, su simpático emperador enseñará al Doctor secretos ancestrales sobre el uso y el curso del tiempo. Extrañado y confundido Gulliver desembarca para vivir su cuarto episodio en las Tierras de los Hoyumns, lugar donde tuvo inicio la historia de la humanidad, lugar donde los hombres dieron esclavitud al resto de las razas que le eran diferentes. Allí, de la mano de Yuin podrá reflexionar y repensarse como persona. Las tierras de los Houymns arrastra al Doctor a un sueño profundo que lo devuelve al instante exacto en que el reloj cambiara su curso…. Gulliver retoma su libro de viajes y comienza a narrar ésta, su historia, que solo ha comenzado y espera ser viajada una y mil veces…


Centro Cultural Los Hornos (137 y 64) Teléfono 4500967
16.30hs. show de magia
Entrada general $10

lunes, 23 de julio de 2012

Salud: Ejercicios para disminuir el stress en el trabajo


Les dejamos una guía de ejercicios para disminuir el estrés durante la jornada laboral.
No tardarás más de 2 minutos y podrás ver excelentes resultados.


Esperamos sus comentarios y experiencias!

Fuente: Macundales

sábado, 21 de julio de 2012

Calzado: tacos de invierno

Nuestra amiga Lucía nos muestra sus botas de Vía Uno y las de sus amigas. ¿Cuál les gusta más?...


viernes, 20 de julio de 2012

En Luz Azul Reiki de Gonnet: "Celebración de Imbolc" Honrando a la Madre Tierra



La palabra Imbolc significa literalmente "en el vientre" (de la Madre). La semilla que fue plantada en el solsticio de invierno está creciendo.
 
Alrededor de toda la tierra culturas milenarias han celebrado y  celebran este día en especial.
 
Nuestra Madre nos cría nos nutre y nos sostiene. Lady Gaia es una entidad viva y con conciencia, que no pide nada a cambio. Al igual que una madre ella nos enseña, nos protege y nos cuida con devoción y afecto.
 

En Imbolc pedimos inspiración y guía para nuestros nuevos planes y proyectos, y le dedicamos algunos pensamientos a los misterios ocultos que están teniendo lugar en todo el planeta.
Al igual que la tierra oscura gesta la vida que va a surgir y a florecer en primavera, honran los momentos de letargo y sosiego, que gestan el crecimiento que les va a sostener en los cálidos y soleados meses de creatividad que están por venir.

En este día tan especial trabajaremos con nuestra luz interna, nuestra energía básica y primordial; La Kundalini.
Es momento de que comencemos a mover nuestras reservas energéticas, esa vibrante y fulgurosa llama que yace dormida en nuestro interior.
Al igual que la madre tierra, trasmutaremos esta fuerza vital y aprenderemos a trabajarla cotidianamente.


Al igual que los antiguos chamanes de todas las tribus indias, trabajaremos con nuestros Animales de Poder.
Por que en el interior de cada ser yace la fuerza, la paz, el equilibrio, el amor, la libertad, el silencio, la belleza, la creatividad y todas aquellas cualidades que requerimos para afrentar los momentos de mayor necesidad.
  

La PACHAMAMA es una antigua creencia que los aborígenes de la región veneraban en época anterior a la llegada del español.  PACHAMAMA es una palabra de origen quichua que significa MADRE TIERRA. La veneración siempre se ha realizado en el Norte Argentino; por ejemplo, en los puestos que cuidan cabras, donde se realizan las famosas señaladas, allí se hace siempre la ofrenda correspondiente, lo mismo ocurre en una yerra (marcado de vacunos) donde se escuchan copleras y copleros.

¡¡Volvamos  a conectarnos con nuestras raíces!!
Celebremos juntos en esta festividad, que dará paso a importantes entradas de energía a nuestro planeta.
 Dejemos que los canticos chamánicos y los mantras que recitaremos habrán nuestros corazones reconectándonos con la energía del planeta.
Que el poder del sonido nos envuelva, nos sane y nos equilibre.

¡¡Desconéctate de la matriz!!
El correr agitado de nuestro tiempo nos ha hecho olvidar  quienes somos, y por sobre todo, nos ha sumido en la ignorancia, en la decadencia; desarraigándonos, y desconociendo la profunda conexión que tenemos con TODO lo que nos rodea.

El sabado 28 de julio a las 14 hs  en“Luz Azul”
Para celebrar “La fiesta de Imbolc” HONRANDO A LA PACHAMAMA.
En este día especial se tomará el preparado de caña dulce y ruda para desterrar las bajas energías esperando la dulce primavera y el renacer de la vida.
 
Que necesitarán:
1- Una vela o velón amarillo o naranja para consagrarlo.
2- Un cristal que puede ser cuarzo u amatista o bien su cristal personal si es que ya tienen uno.
3- Algo dulce para el mate.
4- Ropa cómoda y medias gruesas.
5- Pueden vestirse de color amarillo, naranja o marrón (No excluyente)
6- Su lista de metas y deseos personales.
7- ¡¡BUENA ONDA!!

¡¡Reserva ya tu lugar!!
Costo del Taller 100 pesos

Luz Azul Escuela de Reiki y autoconocimiento. 

“Trabajando para expandir nuestra conciencia y nuestra alegría por la vida”

Dirección: calle 497 /26 y 27/ nº 3147
Teléfono: 484-5379 o 15508-7013

¡¡CONFIRMAR ASISTENCIA HASTA EL 27/7!!

En Gonnet: Hatha Yoga en la Escuela Holistica integral Luz Azul


Hatha Yoga (profesor Claudio Gabriel Cavalieri)


Poné a trabajar cuanto antes tu cuerpo, mente y respiración. La práctica regular del Hatha Yoga te ayudará a sentirte mejor, más fuerte, equilibrada y flexible, y a devolverte y mantener tu buena salud.

El Hatha yoga beneficia la salud en general debido a su influencia positiva en la musculatura esquelética, la respiración, la columna vertebral, y en los sistemas nerviosos, cardiovascular y endócrino.

Te esperamos en la Escuela Holistica integral Luz Azul los días lunes, miércoles y jueves de 17 a 19 hs y los Miercoles de 9 a 12 hs. o bien podés consultarnos por clases individuales ajustadas a tus horarios.
 Cofirmar tu asistencia. Probá: la primera clase es gratis.

Calle 497 e/ 26 y 27/ n° 3147 Gonnet 
Tel: 484-5379 o al e-mail: luzazulreiki@hotmail.com

jueves, 19 de julio de 2012

CALENDARIO BAFWEEK PRIMAVERA – VERANO 2012/2013






JUEVES 2

19hs MISHKA (Paseo Alcorta)

VIERNES 3

15hs TRAMANDO* (La Usina)

MARTES 7

10.30hs CHOCOLATE (Paseo Alcorta)

14hs SANTANA TEXTILES

15hs CHEEKY

16hs SCHANG VITON*

17hs DESIDERATA

18hs JUANA DE ARCO

MODA Y BELLEZA: Encuentran sostenes de 600 años en castillo austríaco

Un descubrimiento revolucionario ha cambiado la historia de la ropa interior: Hace unos 600 años las mujeres ya llevaban sostenes.


La Universidad de Innsbruck anunció el miércoles que sus arqueólogos encontraron cuatro sostenes medievales de lino en un castillo austriaco. Los especialistas en modas dijeron que el descubrimiento es sorprendente porque hasta ahora esa prenda era considerada de hace poco más de 100 años, cuando las mujeres abandonaron el corsé.

En lugar de ello, al parecer el sostén nació primero, seguido por el corsé y a continuación el sostén reinventado.

En especial, una de las prendas “se parece exactamente a un sostén” moderno, dijo la curadora Hilary Davidson, del Museo de Londres. “Es un descubrimiento increíble”.
Aunque esas prendas de lino fueron descubiertas en 2008, no fueron noticia hasta ahora, dijo Beatrix Nutz, la arqueóloga responsable del descubrimiento.

Las investigaciones de las prendas y las pruebas de carbono demoraron tiempo. El año pasado Nutz pronunció una conferencia pero la información no salió de los círculos académicos sino con la publicación de un artículo reciente en la revista BBC History Magazine.

“Nosotros mismos no lo creíamos”, dijo en una conversación telefónica desde la aldea tirolesa de Innsbruck. “Por lo que sabemos, no existían prendas como el sostén en el siglo XVI”.

La universidad dijo que los cuatro sostenes figuraron entre más de 2.700 prendas textiles algunas de lino y otras de lino con mezcla de algodón entre tierra, madera, paja y trozos de cuero.

“Cuatro de las prendas de lino recuerdan a los sostenes modernos”, con sus copas y uno en particular se parece a las versiones de hoy, agregó, “con dos tirantes amplios en la espalda y posiblemente un tirante posterior, que ya no existe, pero cuya existencia previa queda indicada por los bordes parcialmente arrancados de las copas con las que estaba asido”.


AP

Agenda completa para estas vacaciones de invierno 2012. Dónde llevar a los chicos

Si no sabés qué hacer con tus peques en vacaciones, acá te mostramos todas las opciones que tiene Gonnet, La Plata y la zona norte, para hacer que nuestros niños se diviertan en estas vacaciones de invierno 2012

Esperamos sus comentarios y que nos cuenten si han visitado algunas de las propuestas. ¡Felices Vacaciones!!!

Tus Princesas preferidas te esperan en el CC Pasaje Dardo Rocha



Los domingos 22 y 29 de julio, de 14 a 17 hs., toda la magia de las Princesas estará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), sumándose a la variedad de espectáculos infantiles que ofrece la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Blancanieves, Cenicienta, Aurora y Bella, llegan para pasar las tardes de los domingos de vacaciones con sus admiradoras.
La propuesta es venir vestida como ellas y fotografiarse con las protagonistas de sus cuentos preferidos.

Las pequeñas princesitas podrán vivir la emoción de encontrarse con los famosos personajes en el hall de entrada del Pasaje Dardo Rocha para compartir una tarde de ensueño.

La entrada es libre y gratuita.


A partir de mañana, jueves 19, se renuevan los espectáculos infantiles en el CC Pasaje Dardo Rocha, para que los chicos puedan seguir disfrutando las vacaciones de invierno.

Caperucita Roja, Las Manos mágicas, Las andanzas de la Costurera Miseria, Pini y Pochoclo, e IlusionArte con el Mago Pin, en las distintas salas, se suman a la Exposición Cachogos que continúa en el Hall Central y a los films animados Ponyo en el acantilado, Mi vecino Totoro, Niky aprendiz de bruja y El increíble castillo vagabundo, los films del Cine Municipal Select-Espacio INCAA Km60, del primer piso de Pasaje.

Además, los domingos 22 y 29, de 14 a 17hs. las princesas Blancanieves, Cenicienta, Aurora y Bella, estarán en el hall de entrada del Pasaje para compartir una tarde de ensueño con sus admiradoras que podrán venir vestidas princesas y fotografiarse con ellas.

Desde el Jueves 19 al Lunes 23 de Julio

domingo, 15 de julio de 2012

Belleza: Consejos para la limpieza facial

Aprendé a eliminar todo rastro de maquillaje y decile adiós al acné

La limpieza facial es un momento decisivo en la rutina diaria del cuidado de la piel. No podés pensar en tener un cutis radiante y libre de impurezas si descuidás este paso, o si utilizás productos poco adecuados.

Tan importante es una buena higiene facial por la mañana como una eliminación total del maquillaje por la noche: esenciales ambos para tener la piel sin puntos negros ni espinillas.

Existen un montón de productos cosméticos que podés utilizar: la leche limpiadora, los jabones naturales, los mousses detergentes… Por eso queremos ayudarte a que tengas las ideas claras y surtirte de una serie de consejos para que sepas qué producto es el que mejor se adapta a tu piel.

Pieles secas


La dermis seca y sensible necesita ante todo hidratación. Así que si tenes este tipo de piel, deberás evitar las lociones que contienen alcohol. Son excelentes las leches hidratantes que no necesitan aclarado. Además, te vendrá genial un exfoliante suave: diseñados para limpiar la piel a fondo gracias a sus microgránulos, pero no deberás hacer un uso excesivo o tu piel se resacará aún más.

Pieles grasas o mixtas


Este tipo de pieles necesitan una limpieza a fondo que actúe en profundidad. En este caso, deberás evitar los productos con concentración grasa o en aceite. Lo que mejor te irá serán los geles o espumas ya que son más ligeros. Para eliminar las impurezas y las células muertas puedes utilizar un exfoliante diario. Además, para el exceso de sebo va genial el jabón de azufre, el árbol de té y los productos que tengan extracto de limón o pepino. Existen en el mercado jabones antibacterianos que son perfectos en algunas ocasiones pero al ser productos farmacéuticos es recomendable que consultes la opinión de un dermatólogo previamente.


Limpieza de noche


Cuando se trata de la higiene facial nocturna es necesario que sepas diferenciar entre los productos que son buenos para eliminar el maquillaje y aquellos diseñados para eliminar el sebo o las impurezas depositadas en la cara. Los geles limpiadores sirven principalmente para eliminar todo rastro de maquillaje del rostro pero si tuvieses la piel grasa, es mejor que utilices aceite de coco o de jojoba que van muy bien para combatir el acné y además son capaces de eliminar también el make-up: dos en uno.

Fuente:  mujerdeelite

Gonnet: Luz Azul Reiki propone Potentísima sesión de Sanación y armonización

Estas son sesiones de armonización especiales en las cuales se estará incorporando una profunda sanación trabajando con:



*Mandalas de piedras y cristales.
*El poderoso efecto de la aromaterapia.
*Meditación de armonización segun el tema que más te agobie en tu vida en este momento.
*Sonidos armonizadores de cuencos Atlantes y Tibetanos.
*Reiki en camilla: Usui, Karuna o Reiki Mariano
*Sanación con péndulo hebreo.
*El poder de la Cromoterapia.
*Un consejo ángelical a través de las cartas de los ángeles exclusivamente para vos.




Si nunca ha recibido una sanación tan potente desde Luz Azul, invitan a que pruebe los maravillosos beneficios de las técnicas aquí combinadas.

Si ya se es Reikista se invitao a potenciar las propias capacidades y rearmonizar con la energía de este fabuloso año ¡¡2012!!

Beneficios:

* Revitaliza tanto el cuerpo como el alma.
* Restablece el equilibrio espiritual y el bienestar mental.
* Funciona en todos los niveles, Cuerpo-Mente-Alma-Espíritu.
* Alinea las energías del cuerpo.
* Disuelve las energías bloqueadas y proporciona un estado de relajación total.
* Limpia el cuerpo de toxinas.
* Potenciar tus asuntos materiales o sentimentales
*Trabajar activamente con tú aroma personal el cual te llevarás para continuar el trabajo en casa.
* Es un método de sanación intensamente agradable y holístico.
* Todo Ser puede recibir Luz y Amor.
1. Se trabaja con los CHAKRAS, brindándoles energía para Limpiarlos, Activarlos y Restablecer su funcionamiento normal.
2. Mejora el funcionamiento de todas las glándulas del organismo encargadas de las principales funciones de este: Pituitaria, Pineal e Hipotálamo.
¿Qué ofrezco?
*Una seción de armonización combinando diversas técnicas holisticas que te potenciarán y te ayudarán a reactivarte energéticamente y sanar cualquier daño que te este atascando en tu sendero de Luz.


(Las seciones se trabajarán con turnos los días para optar serán:
Jueves 26/7, Viernes 27/7, Sábado 28/7 y Domingo 29/7
"Pedir Turno con Anticipación")

Duración de cada seción 2hs (más o menos)

Arancel: 100$

Luz Azul Escuela Holistica de Reiki y autoconocimiento.
“Trabajando para expandir nuestra conciencia y nuestra alegría por la vida”
“No te lo pierdas”
Dirección: calle 497 /26 y 27/ nº 3147
Teléfono: 484-5379 o 15508-7013
Mail: luzazulreiki@hotmail.com
Blog: http://luzazulreiki.blogspot.com

viernes, 13 de julio de 2012

La inspiración hecha diseño: PURO DISEÑO 2012

Bajo la consigna de la inspiración como alma de todo proceso creativo, se llevó a cabo del 14 al 20 de junio en La Rural esta feria de diseño que cada año revela lo últimoen tendencias y los objetos mas originales.

La 12° edición de la Feria Puro Diseño demostró, una vez más, que se trata de un evento donde el diseño da un paso adelante. Más de 100.000 visitantes y 400 expositores de indumentaria, accesorios, joyería y equipamiento se reunieron en el Pabellón Amarillo de La Rural para exponer sus creaciones y revelar sus inspiraciones. Nuevos espacios, récord en visitas, y toda una vidriera del diseño. Además de los Premios Puro Diseño, las rondas de negocios y workshops, la feria contó con distintos espacios como: Puro Verde, la zona eco-social sustentable, que tiene como objetivo difundir y estimular la conciencia social y ecológica, y que nucleó a expositores que usan materias primas naturales, procesos orgánicos y son socialmente responsables; La Selección, un espacio que presenta seis novedades del mercado, en distintas disciplinas, que mostraron sus productos en instalaciones especialmente desarrolladas para PuroDiseño; Espacio Sustentable, que fusionó creatividad, sustentabilidad y responsabilidad social. Así, inspirándose en el concepto “Mándala”, crearon un lugar para exhibir las últimas tendencias en eco-diseño, brindando un espacio para mejorar la expresión de cada producto; Paseo de las Artes, un espacio que exhibió obras de arte realizadas por algunos de los artistas más talentosos de nuestro país; Joyeros en acción, una propuesta de juego, de ejercicio de la creatividad en materiales no convencionales; y el Espacio del Futuro, un nuevo contenido de la Feria, en conjunto con el estudio de la Arq. Mónica Cohen, que ayudó a reflexionar sobre el futuro y la inspiración, donde se invitaron diseñadores consagrados en todas las disciplinas del diseño a definir la tendencia y mostrar, “como ven el futuro a través de un producto”.



1. Patricio Lix Klett y Celeste Bernardini para La Feliz: Lámpara Cheta realizada en mimbre plástico. 2. Loca idea: Lámpara rombos. 3. Bugha diseño: Mesa alta A2. Hecha en mdf y osb todo lustre natural con terminación de laca poliuretánica. 4. EPSDI: Butaca EPS, realizada en poliestireno expandido, sustentable y con bajo costo de producción, funcional y modular. 5. Chuzza Diseño: Bamketa Banco realizado en tablas curvadas de bambú sostenible para el exterior o interior del hogar. 6. Corchetes: Lámpara PIN, realizada en corcho, sustentable y customizable.. 7. Vasërdelona: Apolo, mueble para TV, realizado en variantes de Haya, Paraíso y Guatambú. 8. We Diseño: Punchi es una línea de luminaria diseñada a partir del reuso de PET (botellas plásticas); posee un contrapeso en su base semiesférica, provocando un divertido movimiento de vaivén al golpearla. 9. Omnipresentes: Manopla Fuego, para cocina. “Por vos pongo la mano en el fuego”. 10. Florencia Vivas: Serie Selva. Luminarias realizadas en chapa calada. 11. Andre Gómez: Banqueta Arrimate. Tapizada con cámaras de bicicletas y realizada con descartes de madera.

Además se entregaron los premios PuroDiseño. Monoblock ganó el Oro y categoría Objeto. Los otros ganadores fueron: Mobiliario fue para Kotta; Joyería para Marina Callis; Revelación para Animaderos, Accesorios para Carro; Indumentaria para Lisobono; Sustentable para WE Diseño; Mejor Stand Grande para Cozito y chico para Steampunk; y el Mejor de las provincias fue para Margarita Tejidos de Tucumán.
“El diseño, cuando nace realmente de la inspiración, logra modificar lo existente y es la prueba de que todavía queda alguien capaz de ver las cosas como nadie más supo verlas”. Así resumen los organizadores de esta gran vidriera el concepto de esta edición que, sin lugar a dudas, se ha establecido como un espacio regional para el diseño, su producción, su difusión, su industrialización y su comercialización. Un espacio para la inspiración, la originalidad, el talento y la creatividad.•

En base a : espacioyconfort.com.ar

jueves, 12 de julio de 2012

Salud: ¿Cuántas veces hay que comer al día para evitar la gordura?



Un estudio reciente del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN, una entidad española) revela que distribuir la ingesta de alimentos en más de cuatro comidas al día y mantener una velocidad adecuada al comer (masticar lenta y concienzudamente) son dos de los factores fundamentales para tener una menor cantidad de grasa corporal y, en consecuencia, ser más delgado, sin necesidad de hacer ejercicio físico a diario.

La investigación, publicada en la revista “Journal of Adolescent Health”, puso en la mira a los adolescentes y concluyó en que durante la etapa más importante de desarrollo, los que comen más y a una mayor velocidad, son más altos y también tienen más peso pero, paradójicamente, tienen menor grasa corporal que aquellos que se alimentan menos.

Además, el estudio demostró que los adolescentes que se saltean el desayuno poseen valores de grasa corporal más altos que el resto. Existen algunos consejos para una buena alimentación durante la adolescencia:

1. Lácteos: tomar tres o cuatro tazas de leche o yogur al día aporta calcio, vitamina D y riboflavina.

2. Frutas y verduras: comer cinco o más raciones diarias.

3. Alimentos proteicos: dos porciones magras por día.

4. Cereales: entre seis y once porciones diarias.

5. Grasas y azúcares: mejor evitarlos.

Fuente: Planeta Joy

miércoles, 11 de julio de 2012

Recetas de cocina: Pollo al horno

Hoy vamos a aprender a preparar un buen pollo al horno

Es un plato de comida que puede quedar muy bien para servir un fin de semana y que, además, es muy fácil de preparar. Rellenaremos nuestro pollo utilizando limón, verduras, hierbas provenzales, cerveza, entre otros. No te pierdas esta receta que viene, como sabes, con un excelente vídeo.


Para ello necesitamos estos ingredientes:

- Un pollo entero limpio
- Un limón
- Cebolla
- Sal
- Pimenta
- Laurel
- Hierbas porvenzales


- Aceite de oliva
- Medio vaso de cerveza

El modo de preparación debe seguir los siguientes pasos:

Calentar el horno a máxima potencia (150º).

Se corta la cebolla y el limón a rodajas y se pone dentro del pollo.

Se añade, el laurel, la sal, pimienta y las hierbas provenzales y el aceite de oliva.

Metemos en el horno durante unos 20 minutos.

Retiramos y añadimos el medio vaso de cerveza.

Volvemos a meter al horno durante unos 30 minutos.

Y ya está, con esto tendremos listo nuestro pollo al horno.

* Recuerda que para más detalles tienes a disposición el video con la preparación completa.

martes, 10 de julio de 2012

Conferencia sobre orquídeas en La Plata

 Ecorquídeas-Clase de julio
"Orquídeas nativas argentina, epifitas y terrestres"

El próximo sábado, 14 de julio de 2012, sigue el CURSO DE NIVELACION, enfocado para los que quieren iniciarse en el cultivo de orquideas y para los que ya poseen conocimientos previos del tema, para concurrir NO ES NECESARIO HABER ASISTIDO A LAS CHARLAS ANTERIORES.

 Se realizará la reunión mensual en la escuela Manuel Belgrano de La Plata, calle 38 casi esquina 9, a las 14:30 hs. El mismo estará a cargo de las señoras Carmen Tibaldi e Ivone Cristina Miguel .

La Comision Ecorquideas pide estar unos minutos antes para poder empezar a las 14:30 hs en punto y asi poder desarrollar completo los temas.

jueves, 5 de julio de 2012

Cursos de Reflexología en pies y manos en el Club Atlético City Bell



CURSOS DE REFLEXOLOGÍA EN EL CLUB ATLÉTICO

El Club Atlético City Bell dispone en su oferta de servicios a socios y vecinos, Cursos de Reflexología en pies y manos, un camino al bienestar y al equilibrio.



Consultar horarios en la Secretaría del Club, en Cantilo y Jorge Bell, tel. 480 0212, o en clubatleticocitybell@hotmail.com.

El 35% de las marcas tiene su propio olor corporativo

Aromas corporativos, olores con marca propia o marcas con su propia esencia.

En base a bellezapura.com

Los resortes del cerebro humano son fascinantes, y el estudio de aquello a lo que somos susceptibles al estímulo, más aún.

El ‘neuromarketing ’ es un término de acuño reciente (poco más de diez años de vida) que consiste en el estudio y la aplicación de técnicas del ámbito de la neurociencia a la publicidad e imagen de una marca. Parámetros como el olor, la influencia del color o de la música se emplean para potenciarla con objeto de que sea ‘multisensorial’ y logre desmarcarse en los competitivos lineales donde se entremezclan todas. La clave: la generación de emociones en el consumidor. Pulsar las teclas de percepción irresistiblemente atractivas para que nos encaprichemos con el producto –o para que, al menos, lo tengamos en cuenta-

¿Demasiado personal todo como para poder establecer una generalidad que convenza, por agradable que sea? Yo diría que sí. Pero en el tema de los olores, por ejemplo, se ha investigado lo suficiente como para que el 35% de las marcas tengan ya su propio olor corporativo, y sepan qué ‘odotipo’ es más sugerente para el público masculino, femenino, joven, clásico, sofisticado…

Todos identificamos a la perfección colores como el ‘rojo Coca-Cola’ o el ‘azul Tiffany´s’, tonos que nos conducen a pensar en la marca en cuanto los reconocemos fuera de su contexto. Y también es un hecho que sentimos atracción por un olor que nos gusta y que la tendencia es acercarnos un poquito más a aquello que se nos ha metido entre fosa y fosa.

¿A qué huele tu tienda favorita?

Esperamos los comentarios. Gracias a todas las lectoras que nos siguen día a día

50 años de la minifalda: así revolucionó a la historia

En 1962, Mary Quant presentaba una prenda única: la minifalda. Desde su boutique londinense logró revolucionar la moda y la sociedad.

Aunque escandalizó al Londres de la época, la primera minifalda estaba lejos de los modelos que se pueden ver hoy en día: estaba 15 centímetros por encima de la rodilla. Menos tela, más libertad, aseguraban sus defensores. Pronto se convirtió en un símbolo de la cultura pop.

La minifalda se llevaba con botas altas blancas y jersey estrechos y acanalados. Había nacido el London Look.

¿Sabías que Mary Quant recibió la Orden del Imperio Británico en 1966 vestida precisamente con una minifalda? Las fotos de celebs como Gloria Steinem, Brigitte Bardot o incluso Lady Di con minifalda han dado la vuelta al mundo.

Décadas más tarde, aún acapara titulares:

• En el año 2.000, el país africano de Swazilandia prohibe las minifaldas en las escuelas. Les acusa de propagar el sida.
• Año 2011: la República Checa coloca imágenes de mujeres con minifalda antes de las curvas peligrosas para que los conductores bajen la velocidad. La medida provocó el efecto contrario y se duplicaron los accidentes.

Fuente: marie-claire.es