jueves, 26 de abril de 2012

City Bell: Cursos gratuitos de Capacitación para el Personal auxiliar de Casas de Familia

El Consejo Municipal de la Mujer informó que en el Centro de Capacitación para el Personal Auxiliar de Casas de Familia de City Bell, continúan los cursos gratuitos habituales:

- Cocina

- Limpieza del hogar

- Jardinería

- Atención y cuidados para la niñez y la adultez mayor

- Proyecto de orientación laboral



Ahora se ha incorporado la finalización de estudios primarios y secundarios.

En todos los casos se emitirán certificados oficiales a la terminación de los ciclos.

Los esperamos en 462 entre 19 y 20, City Bell. Teléfono 472 3857


El Consejo Municipal de la Mujer está ubicado en el Pasaje Dardo Rocha -calle 50 e/ 6 y 7- 1º Piso- Oficina 115 -La Plata. Teléfono 0221 - 427 0393


Fuente: Gonnetdigital (Diario de Gonnet)

miércoles, 25 de abril de 2012

Salud: La comida influye en los sueños

Dulces sueños, amargas pesadillas… ¿alguna vez pensaste que lo que comés antes de irte a la cama puede afectar tus sueños? Parece que Freud no tenía razón y que la explicación de los sueños puede estar en tu cena.

Aunque todavía no hay mucha luz sobre el tema, ciertos estudios indican que los alimentos picantes, por ejemplo, pueden inspirar experiencias oníricas realmente vívidas y delirantes. Un estudio publicado en la Revista Internacional de Psicofisiología explica que el calor de las especias eleva la temperatura corporal lo suficiente como para interferir en la fase REM. El malestar se traduce en el subconsciente que se ve reflejado en la narrativa que crea.

Otra teoría, sin embargo, sugiere que lo que uno coma antes de acostarse no es tan importante como la cantidad y el momento. Cuando el cuerpo comienza el proceso de digestión aumenta la actividad cerebral, por lo que cuanto más se coma cerca de la hora de acostarse, más vívidos serán los sueños.

El azúcar bajo en sangre o hipoglucemia es otro responsable del soñar. Si te fuiste a acostar con el estómago vacío (lo que provoca una baja en el nivel de glucosa) el cerebro aporta un chorrito de adrenalina para que tu cuerpo libere un poco de la glucosa almacenada al torrente sanguíneo. Resultado: uno de esos sueños frenéticos de los que te levantas más cansado de lo que te acostaste.


Fuente: Planeta Joy


¿Ustedes qué opinan?¿Será acertado el estudio? ¿Cuáles son sus experiencias?

viernes, 20 de abril de 2012

Ideas para hacer algo rico y distinto: Así almuerzan en Vogue

En la Revista Vogue de España sucede que en las conversaciones entre la moda y las lecciones de belleza, es el momento para tomar un bocado de la comida.

¿Qué hay en el Vogue menú? Miel jamón asado o el aguacate y los sándwiches de queso de cabra, hortalizas, fresas nuevas estaciones en inglés y galletas.

¿Qué les parece el menú? ¿No resulta una tentación?.... Les deseamos un excelente viernes!!


Fuente. Vogue

miércoles, 18 de abril de 2012

Moda: Ricky Sarkany Otoño - Invierno 2012

Les mostramos la nueva campaña de Ricky Sarkany protagonizada por la bella modelo Chloe Bello, donde muestra las ultimas tendencias en zapatos y botas.

En La Plata: El local de  Sarkany está en Calle 9 N°740. Teléfono 0221 424 3838

sarkany 1

sarkany 2

sarkany 3

sarkany 4

sarkany 5

sarkany 6

sarkany 7

sarkany 8

sarkany 9

sarkany 10

¿Qué modelo les gustó más?...

sábado, 14 de abril de 2012

Cocina: Calzone de queso y tomate

Ingredientes para preparar Calzone de queso y tomate

3 Tomates peritas
250 gr de queso mantecoso
50 gr de Aceitunas picadas(verdes o negras)
1 cdita de condimento para pizza
Sal
1 diente de Ajo triturado
1 bollo de masa para pizza


Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Calzone de queso y tomate siguiendo las siguientes instrucciones:

Mezclar los tomates cortados en cubos con el queso (también cortados en cubos) y el resto de los ingredientes y condimentos.

Estirar la mitad de la masa en una pizzera previamente aceitada y la otra mitad dejarla hacia afuera de la pizzera.

Colocar el relleno dentro y tapar con el resto de la masa, cerrar en forma de empanada.

Pincelar Aceite y espolvorear con orégano. Hornear en horno moderado.

Tiempo: 30 minutos
Cantidad: 4 a 6 porciones
Dificultad: Baja

¿Qué les parece, se animan a prepararlo? Pueden enviarnos sus recetas a magazinegonnet@gmail.com

¡Bon Appetit

lunes, 9 de abril de 2012

Omega 3: Beneficios para la salud

La publicidad hace que nos familiaricemos con muchos términos, algo técnicos, sustancias, componentes de los alimentos y que los anuncios nos convencen de que son importantísimos para nuestro cuerpo: L. Casei Inmunitas, ácidos omega 3 y oleico, bífidus…, ¿te suenan, verdad? Una terminología algo compleja, que no sabemos lo que significa, pero que tenemos la creencia de que son ‘requetebuenos’ ¡ay, la publicidad!


Uno de estos términos que escuchamos todos los días son los famosos Omega 3. Forman parte de nuestra vida porque son muchos los alimentos que los incluyen en su etiquetado, pero ¿sabemos realmente lo que son y sus beneficios? Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales -que el organismo humano no puede fabricar a partir de otras sustancias y debe obtenerlos de los alimentos- poliinsaturados y que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Gracias a ellos se forman las membranas celulares, las hormonas, la retina y contribuyen al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, de las neuronas y las transmisiones químicas. Además, se ha demostrado que son eficaces para prevenir y tratar muchas enfermedades crónicas y no sólo las cardiovasculares.

Los omega 3 se encuentran en ciertos pescados, fundamentalmente el pescado azul, en los bivalvos (mejillones, ostras, almejas, vieiras) algunos vegetales (chía, soja, lechuga, espinacas, pepinos, coles, fresas, piña…), en frutos secos como las nueces o las almendras, en aceites vegetales como el de linaza, de soja o de nuez…

Tomar ácidos grasos omega 3 a través de la dieta o de complementos alimenticios ayuda a prevenir y tratar distintas enfermedades crónicas –además de las cardiovasculares- como las enfermedades inflamatorias, dermatológicas o cognitivas. Estas son sólo algunas de las conclusiones del congreso Infarma 2012.




Diversos estudios demuestran la mejoría en pacientes con distintos grados de deterioro cognitivo después de tomar suplementos de omega 3: ‘En todos ellos se observa una notable mejora, incluso en casos de Alzheimer, enfermedad de Hunginton o una grave atrofia enfermedad degenerativa cerebral’.

Otra de las áreas donde existen evidencias sobre los beneficios de los omega 3 es en la vista. Si no te gustan las zanahorias, debes saber que estos ácidos grasos favorecen el desarrollo y el fortalecimiento de la visión. Se ha demostrado que es de utilidad en situaciones con déficits de visión de origen nervioso o neuronal, como la degeneración macular asociada a la edad, la retinitis pigmentosa y otras retinopatías; e incluso patologías más leves como la sequedad o fatiga ocular.



Los Astros: Luces y sombras de los signos del zodíaco



La página Entremujeres.com realizó una nota muy interesante sobre los miedos típicos de Aries, la rigidez de los taurinos, los recuerdos del pasado que complican a los de Cáncer... Comartimos este informe sobre cuál es el lado B de cada signo y las pistas para trabajarlo emocionalmente y recuperar lo mejor de vos.


La Astrología es una herramienta de desarrollo personal que nos ayuda comprender nuestros problemas. En ese ámbito de trabajo (de plomería emocional) es importante aprovechar la capacidad simbólica y arquetípica que el mapa natal posee para desentrañar los problemas cotidianos de cada uno y que se muestran con toda su crudeza cuando estamos en crisis.

Al exponer los puntos ciegos o sombras existenciales que tienden a padecer los diversos signos, tenemos una pista aproximada de por dónde puede ir el trabajo profundo de la persona de ese signo aunque a menudo se necesite, previamente, tiempo y paciencia para irse quitando los muchos velos con que solemos tapar aquello que no tenemos resuelto.

Es conveniente recordar la importancia del signo ascendente y del signo donde se encuentra la Luna (junto con los demás elementos de la Carta Natal) que en muchos casos oscurecen la conciencia solar en el carácter de la persona. Cuando es así puede afirmarse que existen bloqueos notables ya que es la energía solar la fuente de las demás energías. Tener conciencia del propio Sol es el camino de integración de la Carta. Quedarse pegado al Ascendente o la Luna -por ejemplo- es quedar atrapado en las expectativas del mundo (como nos vemos los demás) o en las de mamá (el mandato emocional).

A continuación, una síntesis de los elementos más oscuros de cada signo y pistas para comenzar a trabajarlos.

domingo, 8 de abril de 2012

Bienestar: El poder de las velas aromáticas

Las velas aromaticas además de ser fuentes de placer, ayudan a mejorar la calidad de vida creando ambientes especiales. Son una herramienta para bajar cambios y encontrar un momento de paz y sisiego en este mundo acelerado en el que vivimos.




Velas con aroma sándalo: Efectos calmantes y afrodisiácos.

Velas con aroma a romero: Estimula todos lo órganos internos, hace entrar en calor, fortalece y abre el apetito.

Velas con aroma a eucalipto: Energia y calor para el cuerpo y la mente, da alivio a enfermedades respiratorias.

Velas con aroma a menta: Ejerce un efecto calmante en los niños, ayuda a disminuir los dolores de cabeza, combate nauseas y mareos.



Velas con aroma a pino: Ideal para descongestionar la nariz, alivia el agotamiento nervioso y fatiga, funciona también como un aromatizante natural.

Velas con aroma a pachuli: Antidepresivo y afrodisiáco, aumenta la capacidad de concentración y agudiza la mente.

Velas con aroma a incienso: Combaten el estrés, reduce la ensiedad, revitaliza cuerpo y mente, además produce una sensación de serenidad.



Velas con aroma a lavanda: Aroma refrescante que fortalece el sistema nervioso, disipa miedos y minimiza la ira, reduce las preocupaciones, la melancolia y el estrés, vence el insomnio. Las de lavanda, son relajante, eliminan la ansiedad y el estrés y ayuda a despejar las mentes cansadas.

Velas aromátizadas con acitronela: Perfuma y espanta insectos, trata el agotamiento nervioso y los dolores de cabeza.

El aroma de vainilla, al que se atribuyen propiedades antidepresivas y calmantes. las de coco , que reducen el ambiente negativo y atraen los buenos amigos.

Las de jazmín , antidepresivo y sedante.

Velas con aroma a sandía, que reduce el ambiente negativo

De gardenia, a la que se atribuye la propiedad de generar fuerza para salir de un problema.

Fuente e imágenes: WEB

sábado, 7 de abril de 2012

Moda: PRÜNE zapatos y carteras invierno 2012

La campaña otoño-invierno 2012 de Prüne refleja el espíritu de la marca. El escenario es el dowtown de Buenos Aires, cuya arquitectura, luz y energía enmarcan el mensaje de la temporada.




Nos inspira la mujer cosmopolita y con estilo, que recorre las calles vibrantes de cualquier ciudad del mundo. Su silueta es sensual y femenina, explica María Eugenia Farrell, directora creativa de la marca.
Valeria García es la nueva protagonista de la campaña de invierno de Prüne. El fotógrafo Urko Suaya logró captar la magia de esta mujer y la descubre en el gesto perfecto y en la actitud sofisticada con la que se mueve.



El invierno Prüne llega con materiales lujosos, como el lagarto y los cocodrilos en brillo intermedio. Los cueros gamuzados y con pelo también son protagonistas. Hay un gran juego en las combinaciones de diferentes cueros al tono o en contraste.



Carteras de mano con look retro, en lagarto o cocodrilo y fuerte impacto de color. Booties con plataformas potentes en gamuza o mocasines de tacón recto. Camperas motoqueras en oveja con cuellos de piel o tapaditos, agrega María Eugenia Farrell sobre la colección.


Prüne vuelve a sorprender con una campaña diferente, moderna y desafiante para la temporada de invierno 2012.


Fuente: Moda y Tendencia en Córdoba