martes, 31 de enero de 2012

Pensamiento semanal: Un rincón para reflexionar

El tiempo que se acelera y la vida que no alcanza

Compartimos con ustedes una nota publicada en el suplemento Estilo de Vida del Diario El País, de Uruguay

Con la velocidad que suceden los acontecimientos día a día todos sentimos que no nos alcanza el tiempo, que se nos escapa, que todo se acelera y que pareciera que no llegamos. Siempre estamos corriendo, enganchados en un tren que va cada vez más rápido y sintiendo que nos quedamos atrás. Perdemos el momento presente, no lo vivimos, lo pasamos por alto en esta carrera diaria.

Paradójicamente podemos ir a ese ritmo, siempre que nuestra atención esté absolutamente enfocada en cada momento. Cuando éramos niños teníamos esta experiencia de vivir totalmente en el momento presente, con simpleza e inocencia, y la podemos volver a recrear.

viernes, 27 de enero de 2012

¡A jugar!!... Quiero ser chiquita otra vez...

¿Quién alguna vez de chiquita no se divirtió en su casa o en el jardín de infantes jugando en la cocinita o el rincón de la mamá?

Aquí les mostramos una cocina y mesada de juguete realizada en madera:

Imágenes: Gentileza de "La tiendita de los sueños"

jueves, 26 de enero de 2012

Bricolage: Fabulosa restauración de una antigua máquina de coser





Las antiguas máquinas de coser, nacidas con la eclosión industrial del siglo XIX, son hoy preciados adornos que llenan de cálido atractivo cualquier rincón de la casa. Dada su robustez, tanto en la parte de la maquinaria como en el soporte, la restauración suele ser exitosa y lucida, aunque el modelo presente mucho abandono.

En la página Facilísimo.com una participante del foro relata como hizo tan magnífica restauración:

"Me han encomendado restaurar esta joyita de máquina de coser, a la pobre el tiempo y el abandono le han hecho estragos, como veis está cascadísima", comenzaba Silve71. Lejos de desanimarse, abordó el rescate con gran ilusión.
                                          
"La cajita donde va asentada otro tanto de lo mismo, cuando quise pasarle un cepillo se me deshizo toda, tiene demasiados bichitos y es imposible restaurarla". Como vemos, la madera eatá carcomida

Ella comenzó la restauración, limpiando la carcasa metálica del óxido y la suciedad acumulados durante años. "Y la máquina empieza a sacar sus brillos y a relucir como si reviviese de nuevo", explicaba Silve71 muy animada.


Y entonces esta amiga hizo un fenomenal avance: "Descubrí esa maquinita llamada Dremel, es una maravilla para estas cosas. La tenía en la caja desde que me la regalaron y ahora por fin le agarré el gusto pues hace un montón de funciones".Con ayuda de la infatigable mini herramienta, la limpieza del metal fue como una seda.

Dado el irrecuperable estado del cajoncito, hizo uno nuevo. Antes de pintarlo le dio dos manos de impresión, lijando entre ambas.


Seguidamente, es el turno para que la cabeza de la máquina reciba también su impresión.



¡Esplendoroso final, después de pintarla con un esmalte especial para hierro! "Los dibujos están hechos a mano con un rotulador color oro para metales". Y, por si fuera poco, funciona correctamente.¡Triunfo completo, felicidades!


martes, 24 de enero de 2012

¿Qué me pongo? El elegido de hoy

El elegido de hoy es un look de Olivia Palermo, con un elegante vestido verde y un colgante súper original.

¿Qué les parece, con qué calzado usarían este look y en qué ocasión?

lunes, 23 de enero de 2012

Belleza: 10 consejos para usar correctamente un autobronceaante

Utilizar bien un autobronceante para no quedar color naranja ni con rayas antiestéticas no es una misión imposible. Conseguí el tono dorado que querés sin exponerte ni un segundo al sol con estos diez consejos:

1- ¿Cómo actúa un autobronceante?

Las cremas autobronceantes poseen una sustancia llamada dihidroxiacetona que se colorea al contacto con el aire, dando a la piel un tono bronceado que dependerá de la aplicación y contenido de la sustancia. No es tóxica ni dañina para la dermis.

2- ¿Por qué hay autobronceante para cara y otro para cuerpo?

Debido a las diferencias que presenta la piel en la cara y el cuerpo. La formulación de las cremas deben considerar esto para que respondan adecuadamente a la búsqueda de quienes quieren usar simuladores de broceado. Es importante respetar esta bajada del producto y no mezclar, ya que las texturas y concentraciones son diferentes.

3- ¿Son para cualquier tipo de piel?

Sí, en caso que se trate de una piel muy sensible o delicada siempre es conveniente realizar una consulta a un médico de confianza. Además, hay autobronceantes con propiedades hidratantes y vitaminas para proteger el estado de la piel.

4- ¿Se puede usar autobronceante y tomar sol?

Sí, pero hay que tener en cuenta que no contiene filtros solares por lo que no ofrecen resistencia a la acción del sol. Se recomienda aplicar un protector solar con al factor de protección adecuado al tipo de piel (FPS) para proteger a la misma de los efectos dañinos del sol.

5- ¿Cuál es la diferencia entre los autobronceantes en spray y en crema?

Son diferencias de formulaciones, que vuelven al spray más liviano para aplicar. En general, éste es más utilizado para el rostro.

6- ¿Cuántos días dura el efecto autobronceante?

Algunos días, dependiendo de la frecuencia en que se renovará la piel. Puede durar entre cuatro y siete días.

7- ¿El autobronceante mancha?

Es importante esparcirlo en forma pareja y uniforme sobre la piel, para lograr un bronceado también parejo en todas las zonas del cuerpo, y luego lavarse bien las manos. Se recomienda repetir las aplicaciones cada cinco días para mantenerlo.

8- ¿No daña la piel esta sustancia?

No. Son productos están dermatológicamente probados.

9- ¿Cierra los poros?

No. No tiene principios activos que puedan llegar a cerrar poros.

10- ¿Cuántas horas luego de la aplicación se ven los resultados?

Entre tres y cinco horas. En caso de una fiesta, conviene aplicarlo dos días antes.

Fiente: Revista Ohlala

Belleza y salud: Mitos acerca del Sol

Bronceado perfecto es lo que buscamos cada verano. Sin embargo, esta costumbre conlleva conceptos equivocados… y peligrosos. El doctor Fernando Stengel, presidente de la Fundación del Cáncer de Piel Argentina y jefe del Servicio de Dermatología del CEMIC, y la doctora Dolores Velázquez, miembro titular de la Sociedad Argentina de Dermatología, aclaran qué hay de mito y qué de verdad en lo que se dice acerca de los cuidados del sol.

1. La elección y uso de protectores solares depende de las características físicas de cada persona. Todos los tipos de piel blanca requieren protección mínima (FPS-factor de protección solar- 15). Idealmente debemos utilizar FPS 30 o más, dado que al aplicar el producto se pierde aproximadamente un 50% de su FPS declarado y, por lo tanto, tiene menor eficacia. Las personas de tez negra, si bien tienen menor incidencia de lesiones solares tienen indicación de utilizar el mismo FPS que las personas de tez blanca.

miércoles, 18 de enero de 2012

Precauciones en el hogar para evitar accidentes con los chicos



Pensando en la seguridad del pequeño y en tu tranquilidad, tomá nota de estas sencillas medidas que podrás poner en práctica tanto en su habitación como en el resto de la casa.

Aunque durante los primeros meses el pequeño pasará la mayor parte de su tiempo en la cuna, esta relativa tranquilidad durará muy poco porque a partir de los cuatro - seis meses (dependiendo de cada bebé), esos “locos bajitos” intentarán descubrir el mundo por su cuenta sin tener conciencia alguna de los posibles peligros. Cuando comienzan a gatear (su velocidad puede llegar a asombrarte) y especialmente en los primeros intentos de ponerse de pie y empezar caminar, te faltarán ojos y manos.

Seguro que ya has pensado en todo lo que necesitarás en esos primeros meses y tenés idea de la decoración de su cuarto pero, tal vez, sobre todo si es tu primer hijo, no hayas pensado en que también tendrás que preparar la casa de forma que quede a prueba de niños. Las medidas que te indicamos son sencillas y pueden evitar los accidentes más frecuentes que pueden producirse en el hogar. Tené en cuenta, además, que tendrás que mantener algunas de ellas durante años porque a medida que el niño crece también aumenta su curiosidad y su capacidad para llegar a lugares que, meses atrás, le resultaban inaccesibles.

Prevención ante todo


1. Aunque creas que tu bebé es demasiado pequeño para moverse con independencia, no le dejés solo en el momento del aseo o cambio de pañal. En el cambiador, sobre la cama, en un sillón… puede girar cuando menos te lo esperes e ir al suelo.

martes, 17 de enero de 2012

Cocina: Budin de pan

A veces sobra pan del día anterior y no sabemos qué hacer. Lo primero que se nos ocurre son tostadas o pan rallado. Aquí les dejamos una idea dulce y deliciosa, ¿se animan a realizarla?

Ingredientes:

1/2 kilo de pan, 1/2 litro de leche, 300 gr de azúcar (mitad para el caramelo, mitad para la preparación), 6 huevos, 100 gr de crema de leche, 1 limón, esencia del vainilla al gusto.




Elaboración:

Ensenada Moda 2012

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ensenada invita a los comerciantes de la ciudad a participar en el desfile de modas, “Ensenada Moda 2012”.

Los interesados deberán comunicarse de lunes a viernes al 469-2559 de 8.30 a 13.30 hs; antes del 24 de enero del corriente año o, acercarse a la Biblioteca Municipal ubicada en la Casa de Cultura de calle Ortiz de Rosas entre Garay y Pasaje Cabo Verde.

Eventos: Se realizó la Gala de los premios "Globos de Oro" 2012

Escalera de color: Charlize Theron, Natalie Portman, Jessica Biel, Emma Watson y Angelina Jolie.
Foto:  Getty Images

El cine francés, con The Artist, y el americano, con Los descendientes, han sido los grandes triunfadores de la noche de los Globos de Oro, galardones concedidos por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Estados Unidos.

La consagrada Meryl Street, con 26 nominaciones a lo largo de su carrera, se alzó con su octavo Globo de Oro a la mejor actriz por La Dama de Hierro, mientras que George Clooney hizo lo propio como mejor interpretación masculina por Los descendientes.

lunes, 16 de enero de 2012

Moda: Akiabara Verano 2011 - 2012

La firma Akiabara realizó su campaña Verano 2011/12 con una propuesta juvenil. El clip, inspirado en los videojuegos de vestir, muestra los medelos para esta temporada estival.

Belleza: Tips para tener un cabello brillante

Cómo darle brillo al pelo

Usá un champú clarificante para eliminar los productos que se van acumulando en el pelo a lo largo del tiempo; este es recomendable usar una vez a la semana.

Hidratá tu melena porque el cabello seco tiende a verse opaco, para ello lavá el pelo con un champú hidratante y usá un acondicionador siempre a partir de la mitad inferior de tu cabello hasta las puntas. Usá una mascarilla hidratante intensiva vez por semana.

Añadí brillo. Podés iluminar tu pelo con un spray de brillo o productos con silicona ya que hacen que el cabello luzca brillante y sedoso.

domingo, 15 de enero de 2012

Deco: ODD (Objeto de deseo)

Se conoce como ODD (Objeto de Deseo) a cierta joya, fondo de armario, estilo de vida generalmente concerniente a la moda. Pero también es perfectamente aplicable a la decoración de interiores o exteriores de nuestra casa.

sábado, 14 de enero de 2012

Trucos e ideas para optimizar el espacio en tu hogar

Muchas veces nos encontramos con armarios con poca capacidad de almacenamiento, muebles de baño donde apenas nos entran nuestros enseres diarios, aparadores con poco espacio para la vajilla, cristalería... Seguro que todos estos problemas son comunes en muchas casas.

miércoles, 11 de enero de 2012

Consejos para vestirse los días de calor

 Las últimas jornadas fueron las más calurosas en lo que va del año. El Blog "La Mujer Más" nos da unos consejos y tips a tener en cuenta en estos días de calor agobiante para no dejar de estar fashion a pesar de las altas temperaturas

jueves, 5 de enero de 2012

Encuesta: ¿Cuál es tu color favorito de esmalte para uñas?

Los colores de los esmaltes de uñas nos permiten expresar nuestros sentimientos. Desde los más profundos, con colores intensos, hasta otros más divertidos con tonos llenos de luz. 

Dicen que en Europa, a raíz de la crisis económica, subieron las ventas de los esmaltes para uñas de manera espectacular. Son un lujo accesible que pueden ser usados como un accesorio de moda. Es posible que no nos maquillemos, pero difícilmente dejemos de pintarnos las uñas.

Estos son mis dos tonos favoritos:

miércoles, 4 de enero de 2012

Belleza: Tip para que no se note el cansancio o la falta de sueño en el rostro

¿Dormiste pocas horas y no querés que se note?


Antes de acostarte, retirá el maquillaje y aplicá en los párpados un gel descongestivo para ojos con aloe vera, con malva o con té.

Estos productos nuevos ayudan a drenar la inflamación mientras dormís. A la mañana, solo tenés que enjuagarlos con un algodón embebido en agua tibia.

En base a Revista Cosmopolitan

martes, 3 de enero de 2012

¿Qué me pongo? El elegido de hoy



Vestido India Style muy femenino. Apto cualquier evento social. Se me ocurre que podríamos llevarlos con unos peep-toes o sandalias altas.

domingo, 1 de enero de 2012

El ropero de la editora: Look fin de año

100_1328

He aquí mi outfit de fin de año: Short blanco, sandalias vintage y remera de estreno. Dicen que estrenar algo nuevo en noche vieja da prosperidad... Veremos...

Feliz 2012 para tod@s nuestr@s lector@s!!!!