La citybellense Ileana Lacabanne ganadora del Premio Internacional Mujer Empresaria 2012 otorgado por Naciones Unidas en Suiza

El 27 de Noviembre de 2012 se desarrolló la 19 ª Reunión de Directores de Empretec, presidida por el Dr. Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD en el Palacio de Naciones Unidas, Ginebra, Suiza. En este escenario internacional, Ileana Lacabanne, recibió el Premio Mujer Empresaria en la categoría Micro emprendimientos. Para llegar a esta instancia, la Fundación EMPRETEC, fue la encargada de seleccionar a ileana Lacabanne creadora de Chunchino Eco Bebé, como la empresaria que representó a la Argentina.

Ileana Lacabane: Concepto, diseño y producción de Chunchino
En la tercera edición del Premio EMPRETEC a la mujer empresaria, organizado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), un jurado integrado por especialistas en iniciativas empresariales femeninas, seleccionó entre cientos de candidatas presentadas por los Centros Empretec de todo el mundo, a cinco finalistas en la categoría “Microempresas y Start up”; encontrándose entre estas últimas, la argentina Ileana Lacabanne quien finalmente resultó ganadora.

Este reconocimiento especial fue implementado en el año 2008 y se entrega cada dos años. Está dirigido a mujeres empresarias entrenadas en los distintos Centros Nacionales Empretec que lleven adelante emprendimientos innovadores que generan valor en la sociedad en la que se desenvuelven.



“En un mundo que pide que todo sea ya y pronto, Chunchino propone lo opuesto, y desde la visión tradicional de los negocios eso está mal, no es viable. Que UNCTAD, me otorgue un premio que reconoce justamente la innovación en negocios, es un giño a esta estrategia de cuidado en el proceso más que en su velocidad, de dar visibilidad a las manos detrás del consumo, fomentando la necesidad de información por parte de los consumidores; y al mismo tiempo me renueva de energía para seguir por este camino. Estoy muy agradecida, orgullosa y emocionada", expresa Ileana Lacabanne, emprendedora y vecina de City Bell..

Chunchino una experiencia argentina premiada a nivel internacional

Chunchino es hoy referente de marca de ecodiseño en Argentina, su visión de negocios está fusionada a un estilo de vida que inspira, se nutre en compromiso y trabajo cotidiano. En palabras de su creadora: “Chunchino, no es ropa, es una idea, una esperanza de hacer realidad el mundo que nuestros hijos y nuestros nietos merecen. Se trata de llevar las palabras a la acción. Es simplemente hacer las cosas bien mirando a quién”.

El camino correcto, producir contemplando el impacto social y ambiental

Un objetivo claro, aspirar a lograr un ciclo de vida 100% sostenible, atendiendo a las necesidades de los bebés y considerando impactos sociales y ambientales en su proceso productivo.

Cada producto de Chunchino, está apoyando las prácticas naturales de la agricultura, el comercio justo y el consumo responsable, ayudando a reducir la contaminación de la tierra y aumentando la calidad de nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Comenzó en 2008 con una pequeña colección de 10 artículos talle único para recién nacidos y hoy ofrece una amplia línea de prendas desde prematuros hasta 12 meses, accesorios para la materinidad, blanquería, portabebés, etc y es reconocida en el ámbito empresarial como ejemplo de RSE desde 0, brindando charlas y seminarios al respecto tanto en el ámbito empresarial como
académico. Complementa su oferta con regalos de nacimiento sustentables para empresas con acciones concretas de responsabilidad social empresaria con un packaging innovador y atractivo.

“Obsolescencia Reprogramada”, nueva línea


Fiel a su objetivo y basándose en investigación y experiencia de usuario, Chunchino lanza una nueva línea “obsolescencia reprogramada” que desarrolla productos que crecen con el bebé adoptando múltiples funciones.

El Morral Mamám, es el primero de muchos productos que se están gestando en Chunchino. Es un portaenfant súmamente suave para el recién nacido confeccionado en algodón orgánico, que cuando ya queda sin uso luego de unos meses, se transforma por un lado, en manta para cuna. Y por otro, en un Morral con 3 divisiones, cierre y portamamadera, para los papás.

www.chunchino.com

www.facebook.com/chunchino

Comentarios

Entradas populares