Se viene la Primavera: Consejos útiles para poner a punto tus plantas y jardín - Segunda Parte


Consejos para Septiembre

Argentina, Chile, Uruguay, Peru, Bolivia, Paraguay, Brasil

Plagas

Aplica el último tratamientos de Aceite de invierno en los árboles frutales, ornamentales, rosales y arbustos de hoja caduca. Sobre troncos y ramas desnudos y sin yemas brotando.


Con las primeras brotaciones, los hongos y plagas (atención con cochinilla y pulgón) se activan para atacar estos tejidos tiernos. Protégelos con los productos adecuados: insecticidas y fungicidas de amplio espectro.

Protege los brotes tiernos del ataque caracoles y babosas.

Conviene tratar con Caldo fungicida las Vivaces como Phlox, Delphinium, Peonía, etc., tan pronto como aparezcan las primeras hojas.

Tratamientos preventivos fungicidas en rosales para prevenir el Mildiu, Oidio y Mancha negra del rosal.

Retira de las plantas o del suelo las flores de invierno viejas para evitar que sigan vivos en ellas hongos como Botritis.

Plantas de interior



Reaclimata los arbustos y Vivaces en maceta al ambiente exterior.

Se abren con más frecuencia y por más tiempo las protecciones.

Cada cierto tiempo, por ejemplo, cada 10 días, gira unos 90º las Plantas de interior. El fin es hacer una copa más proporcional al recibir la misma luz por todos lados.

Las Plantas de interior pueden trasplantarse ya. Cambia la tierra de las macetas, sobre todo si la planta no evidencia un crecimiento normal o suficiente, o cuando la superficie del suelo y las paredes exteriores se cubran de sales blancas.

Multiplicación

Divide las matas de Vivaces y Perennes que se hayan desarrollado mucho en la temporada anterior. Por ejemplo, Aster, Crisantemos, Flox, Sedum, Solidago...

Hacer esquejes de Cóleos, Crisantemos, Geranios y otras perennes. Ideal para esto resulta un invernadero.

A fines de este mes de septiembre se dividen los tubérculos de Dalias y Cannas, de forma que cada trozo tenga una yema, y se plantan en tierra ligera.

Esquejado de árboles y arbustos.

Fuente:Infojardín

Comentarios

  1. Ay q lindo esto.. m vino bien para decir y darle un respiro a mi plantita q está adentro..era de mi mamá..y la tengo acá hace 11, por lo q la planta debe estar en la flia hace unos 15 jaa! es como tener a mi mamá conmigo así la cuido y la adoro de lo mejor..le paso hta un barniz a las hojitas una a una para darle brillo jeje!y bueno lo del cambio de maceta lo venia pensado y veo q ya es hora..asiq el finde será el dia je!
    Te mando besos amiga!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares