miércoles, 12 de septiembre de 2012

Llega la primavera: ¿cómo cuidar y proteger la piel?

Septiembre es el mes más esperado por todos. Cansados del frío, la lluvia y los días grises, la llegada de la primavera nos asegura un encuentro con las flores, los colores, y por supuesto también con el sol.



En el mes de la primavera los días comienzan a ser más largos, la temperatura comienza a subir, y en consecuencia usamos prendas más livianas como polleras o remeras de mangas cortas, dejando al descubierto piernas, brazos y cuello. Es decir que la piel queda más expuesta a los rayos del sol, se ve más. Por eso insistimos en el uso de cremas corporales, para mantenerla siempre hidratada.

El sol, ¿está cada vez más fuerte?



Sí. Durante los últimos diez años los termómetros de todas las ciudades del mundo se han disparado registrando las temperaturas más altas en la historia de nuestro planeta. En consecuencia, el sol está cada vez más fuerte.



Recomendaciones:

- Cuidá tu piel para que se vea hidratada, siempre. Tené en cuenta que las pieles jóvenes por lo general son de normales a grasas y por lo tanto requieren formulas más livianas (las emulsiones son ideales para las pieles jóvenes). En cambio, las pieles maduras suelen ser más secas y necesitan cremas más potentes y untuosas, sobre todo por las noches.

- Después del baño es ideal que apliques crema sobre tu piel, ya que los poros se encuentran más abiertos y la piel es más permeable a recibir hidratación.

- Recordá usar tu protector solar cada vez que te encuentres al aire libre, ya sea practicando alguna actividad física o simplemente caminando; porque el sol siempre está presente sin importar tus ganas o no, de exponerte al sol.

- Si el sol te sorprendió, es importante que utilices un gel refrescante y descongestivo post-solar, porque lo más probable es que tu piel se encuentre blanca y reaccione de una forma agresiva a una quemadura solar en esta época del año.

- Si estás protegida, disfrutá del sol que nos aporta vitamina D y nos ayuda a mantener los huesos fuertes y saludables.

Fuente: Dermaglós

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita