sábado, 18 de agosto de 2012

Un poco de orden: estrategias para ser más organizadas

Traigo algunos consejos para que te plantees cómo ser más organizad@, sin dejar de ser vos mism@ extraídos del blog Casa Perfecta:

En primer lugar enfocá tus esfuerzos, intentá mantenerte comprometid@ con tu propósito y mantén la moral y energía bien altos!

Hacé que la organización sea algo divertido para vos. Si es aburrido, abandonarás pronto

Organizá sólo por razones que te importen a ti. Si lo que te importa es donar ropa a los más necesitados, utilizá esa energía para ordenar tus armarios.

Recordá dividir las tareas en pequeñas partes. Te llevarán menos tiempo y no te parecerá tan "pesado" llevarlo a cabo.

Pensá como si fueras un mozo de un restaurante y retirá todo lo que has utilizado cuando acabes (recoge la mesa cuando se ha acabado de comer)

Cuando estés terminando una tarea, qué tal hacer un pequeño sprint (Un sprint es un pique; es decir cuando corrés lo más rapido que podés...)para acabar antes?

No intentes hacer varias cosas a la vez, serás menos efectiv@. Mejor una acción cada vez. Primero terminá una cosa y luego empiezá otra.

Aprendé a evitar las actividades complicadas, que te quitan energía, que hacen que te quedes atascad@.

Si querés añadir un nuevo objeto a tu casa, primero aprendé a sacar uno de los que tenés.

Espero que estas ideas les resulten útles a la hora de organizarse y organizar nuestros hogares, lugar de trabajo o simplemente nuestra vida diaria. Esperamos que nos cuenten sus estrategias y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita