viernes, 3 de agosto de 2012

Decora tu casa al modo feng shui - Sexta Parte

La cocina


Armonía y equilibrio.- En la cocina se combinan dos elementos, el agua y el fuego, que hay que saber armonizar y equilibrar para que tengan efectos muy positivos. Ni el horno ni los fuegos de la cocina deben estar enfrentados con el frigorífico ni con el fregadero. Los fuegos de la cocina no deben estar debajo de una ventana ni en un rincón, porque ambas cosas significan vulnerabilidad ante energías negativas

Tener un buen feng shui en la cocina significa tener la heladera bien surtida de alimentos a cualquier hora, todos los días de la semana. La heladera sustituye a la urna llena de arroz que tradicionalmente colocaban los chinos en la cocina para asegurarse que nunca les faltaría qué comer. Debajo de esa urna también solían colocar un paquete de monedas envueltas en papel rojo que aseguraba la buena fortuna y que debía cambiarse por otro nuevo el primer día del año lunar. Esta práctica todavía se sigue realizando y el feng shui la recomienda.

También son buen feng shui las mesas para el desayuno instaladas en la cocina, que constituyen un punto focal de interés. Además pueden servir para hacer una separación entre el lavarropas, la heladera y la pileta de la cocina, -a un lado de la cocina- y el horno y los fuegos situados al otro lado. Así se disminuye el antagonismo agua-fuego.

Las ristras de cebollas, ajos o guindillas colgadas en la cocina no son de especial buen augurio, en contra de lo que mucha gente parece creer, como tampoco lo es tener colgados los cazos y las sartenes.

La Cocina refleja la fortuna y prosperidad de la familia. Para ello es importante que posea una buena higiene, iluminación y ventilación.

La colocación de los fogones (cocina, cocinilla, etc.) y fregaderos es muy importante. El fogón debe estar retirado del fregadero, en lo posible en paredes distintas. Si no lo puede hacer, coloque entre ambos, objetos de madera o metal, un ejemplo podrían ser tarros de cocina.

El fogón debe estar ubicado de tal manera que no le demos la espalda a la puerta de entrada. Una forma para solucionar el problema, es colocar un espejo sobre el fogón. Esto le permitirá ver que sucede por detrás y ayudara a su familia a aumentar sus ingresos y éxitos.

Es importante que los las hornallas estén limpias. Cuanto más uso se le de a todos las hornallas, mayor se potenciara los ingresos familiares.

La heladera debe estar rodeada de madera. Puedes colocar una tabla o adorno de madera encima para incorporar este elemento. También puedes colocarle una planta.

Es recomendable no almacenar ollas y sartenes dentro del horno, ni dejar calderas sobre las hornallas.

Deja a la vista alimentos frescos para que la gente pueda disfrutar. Un plato de fruta fresca apoyará a tu salud emocional y física.

Asegúrese que su tubería este funcionando correctamente. Tuberías rotas y grifos que gotean son signos de que la riqueza esta siendo drenada de su vida.

No se debe dejar a la vista cuchillos y tijeras en la cocina. La energía de corte de estas herramientas puede crear conflictos y ansiedad.

La cocina debe ser un espacio brillante, su iluminación cuanto más natural mejor. Se puede usar para complementar la iluminación spots en las esquinas. Esto ayudara a evitar el estancamiento de energía.

Las plantas son elementos muy apropiados para decorar la cocina, las mismas contribuyen a potenciar el ambiente fresco y natural que debe tener espacio de tu hogar.

El color de las paredes lo podemos elegir dependiendo lo que quieras fomentar en la familia. El beige simbolizan tranquilidad, los tonos tierras calidez, el verde crecimiento económico y el azul es ideal para las familias que tienen niños, ya que fomenta la comunicación.

No se debe dejar acumular basura en la cocina y armarios, de lo contario se manifestara en tu persona como exceso de peso.

Es importante crear un espacio confortable para sentarse en la cocina. Conforme este más cómoda tu cocina, más fácil será conseguir el amor y lograr prosperidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita