MODA Y BELLEZA: Encuentran sostenes de 600 años en castillo austríaco

Un descubrimiento revolucionario ha cambiado la historia de la ropa interior: Hace unos 600 años las mujeres ya llevaban sostenes.


La Universidad de Innsbruck anunció el miércoles que sus arqueólogos encontraron cuatro sostenes medievales de lino en un castillo austriaco. Los especialistas en modas dijeron que el descubrimiento es sorprendente porque hasta ahora esa prenda era considerada de hace poco más de 100 años, cuando las mujeres abandonaron el corsé.

En lugar de ello, al parecer el sostén nació primero, seguido por el corsé y a continuación el sostén reinventado.

En especial, una de las prendas “se parece exactamente a un sostén” moderno, dijo la curadora Hilary Davidson, del Museo de Londres. “Es un descubrimiento increíble”.
Aunque esas prendas de lino fueron descubiertas en 2008, no fueron noticia hasta ahora, dijo Beatrix Nutz, la arqueóloga responsable del descubrimiento.

Las investigaciones de las prendas y las pruebas de carbono demoraron tiempo. El año pasado Nutz pronunció una conferencia pero la información no salió de los círculos académicos sino con la publicación de un artículo reciente en la revista BBC History Magazine.

“Nosotros mismos no lo creíamos”, dijo en una conversación telefónica desde la aldea tirolesa de Innsbruck. “Por lo que sabemos, no existían prendas como el sostén en el siglo XVI”.

La universidad dijo que los cuatro sostenes figuraron entre más de 2.700 prendas textiles algunas de lino y otras de lino con mezcla de algodón entre tierra, madera, paja y trozos de cuero.

“Cuatro de las prendas de lino recuerdan a los sostenes modernos”, con sus copas y uno en particular se parece a las versiones de hoy, agregó, “con dos tirantes amplios en la espalda y posiblemente un tirante posterior, que ya no existe, pero cuya existencia previa queda indicada por los bordes parcialmente arrancados de las copas con las que estaba asido”.


AP

Comentarios

Entradas populares