La Plata: Gran cierre de Vacaciones de Invierno “Domingo Felíz”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata se suma al gran cierre de Vacaciones de Invierno “Domingo Felíz”, día en que las actividades serán gratuitas en varios puntos de la ciudad ofreciendo excelentes propuestas para toda la familia.

Arqueólogos por un día en el Paseo del Bosque frente al Museo de Ciencias Naturales de La Plata


Mañana, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, continuará con las atractivas ofertas infantiles que ya disfrutaron miles de personas, convirtiendo al Pasaje Dardo Rocha en uno de los centros de actividades más importante del receso invernal en la ciudad. De 14 a 21hs los ingresos por calle 50 entre 6 y 7 y el ingreso por calle 7 entre 49 y 50 abrirán sus puertas en forma gratuita.

También, formarán parte del Domingo Felíz: el Centro Cultural Islas Malvinas, el Teatro Municipal Coliseo Podestá, Museo Dardo Rocha, Museo Almafuerte, Biblioteca López Merino, Centro Cultural Los Hornos, Teatro de la Comedia Municipal, Estadio Único, Casa de Gobierno y Residencia, República de Los Niños, Jardín Zoológico y Botánico, Arqueólogos por un día en el Museo de Ciencias Naturales, Parque Ecológico.

La entrada a todos los paseos públicos de la ciudad y más de 100 espectáculos serán gratis, oferta que será acompañada por viajes en micro gratuitos (de 10 a 21hs) para facilitar el traslado a los distintos destinos.

A continuación los detalles de las propuestas gratuitas del día domingo 29.

Programación en el CC Pasaje Dardo Rocha
SALA B – 15hs
“Alicia en el país de las maravillas… una historia musical”
Grupo: Plan V Alicia en una niña de ocho años, que persiguiendo a un conejo imaginario llega a un mundo de personajes extraños: una oruga que habla y hace burbujas, unos mellizos peleadores, un gato que aparece y desaparece en el aire, un sombrerero y una liebre que festejan el no-cumpleaños, y una Reina mandona y tirana rodeada de guardias con forma de naipes. Basada en la novela homónima de Lewis Carroll, con música y letra original.

AUDITORIO. 16hs.
"El increible Chou de Walter Sarlanga y sus Búlgaros musicales"
se presenta nuevamente en la ciudad, luego del éxito cosechado en vacaciones de verano, Walter Sarlanga y su kermese cultural, que en esta ocasión tendrá al público infantil como máximo protagonista.
Walter Sarlanga se autodefine como un genio no reconocido, como un poeta maldito de la mersada y el juego, como un monumento a la cultura hecho carne, es decir: esta loco, y desde esa locura sana, este antiguo presentador de corsos berretas que supo brillar en los escenarios de antaño, nos lleva a un viaje cargado de humor por la nostalgia de los antiguos juegos de kermes al pequeño mundo de los artistas populares, al delirio de los sorteos con premios increíbles y muy baratos y su infaltable concurso de baile y canto con obstáculos y el imperdible show de chistes pocos graciosos.
Con una estética de circo destruido este espectáculo de teatro y música para toda la familia, funde en el mismo espacio, gracias a unos personajes que lo acompañan con sus instrumentos( según confiesa el mismo Sarlanga" dos búlgaros famélicos que saqué de un container de puerto madero",los temas románticos del Paz Martínez con la filosofía de Hegel, los temas infantiles clásicos y mas vistos pero mal interpretados, el ritmo cautivante de Lia Crucet fundido con Pipo Pescador y Gardel, la cumbia colombiana con una charla de autoayuda y recetas infalibles para sobrevivir al fin del mundo.
Este espectáculo esta hecho para que los grandes y los más pequeños se diviertan juntos,
Si sus hijos quieren tener algo para contar a su vuelta al cole, no se pierda este Chou!

SALA B. 16.30hs.
“Nunca fue fácil ser un superhéroe”. De la Compañía teatral “Las crines del chancho” Autor: César Genovesi. Actúan: Anabel Lucero, Juan Martín Ordoqui, César Genovesi. Escenografía: Juan Martín Ordoqui. Asistencia técnica: Pablo Desilio. Música: Silvia Mugica, Jorge Ravello, César Genovesi, Dirección: César Genovesi
Pedro, el albañil, recibe la visita de un androide de una agencia llamada “Usted también puede ser un superhéroe”. El ha olvidado que se ha inscripto para ser un superhéroe y cuando le toca serlo comprueba que debe aprender a ser un superhéroe pero argentino, y enfrentarse a villanos típicos de este país.

CINE
14hs. Niky aprendiz de bruja, de Hayao Miyasaky (100 min)
Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.
16hs. El increíble castillo vagabundo, de Hayao Miyasaky (120 min).
La pequeña Sophie trabaja haciendo sombreros en una tienda. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero, muy elegante y tremendamente guapo, llamado Howl. Una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relación, y en un ataque de celos hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de noventa años. Desesperada, Sophie abandona su casa y se encuentra con el Increíble Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. ¿Qué le sucederá a Sophie? ¿Qué aventuras mágicas y llenas de encanto le esperan con este poderoso hechicero en el increíble viaje dentro del castillo vagabundo?

De 14 a 17 las princesas de los cuentos de hadas te esperan. Veni disfrazada y fotografiate con ellas.

La exposición de animales "Cachogos". De 11 a 21hs. Entrada por 7 entre 49 y 50.

Actividades en el MACLA

Programación CC Islas Malvinas
Microcine: 15.30hs “Manos mágicas”
Auditorio:
15.30hs “Los tres chanchitos”
17hs “Caperucita roja (según el Lobo)”

Teatro Municipal Coliseo Podestá
16hs “Los viajes de Gulliver, una aventura musical”
Sinopsis: Una noche de frío invierno, mientras el Doctor Lemuel Gulliver estaba en su estudio, obsesionado en la obtención de alguna ruta que lo devolviera a sitios que él creía haber visitado tras un largo naufragio, un incidente inesperado se suscita. El gran reloj del estudio hace cambiar el curso del tiempo y Gulliver es devuelto a aquellas tierras lejanas… En su primer episodio visita las tierras de Lilliput donde el pequeño Tercero, su rey, gobierna déspotamente a su reinado. Luego llega a las tierras de Brobdignang donde su reina y vigía imperial cuestiona a Gulliver sobre algunos aspectos sobresalientes de nuestra sociedad. Expulsado por la reina, Gulliver “aterriza” en la Isla Flotante de Tajara, donde Rahá, su simpático emperador enseñará al Doctor secretos ancestrales sobre el uso y el curso del tiempo. Extrañado y confundido Gulliver desembarca para vivir su cuarto episodio en las Tierras de los Hoyumns, lugar donde tuvo inicio la historia de la humanidad, lugar donde los hombres dieron esclavitud al resto de las razas que le eran diferentes. Allí, de la mano de Yuin podrá reflexionar y repensarse como persona. Las tierras de los Houymns arrastra al Doctor a un sueño profundo que lo devuelve al instante exacto en que el reloj cambiara su curso…. Gulliver retoma su libro de viajes y comienza a narrar ésta, su historia, que solo ha comenzado y espera ser viajada una y mil veces…


Centro Cultural Los Hornos (137 y 64) Teléfono 4500967
16.30hs. show de magia
Entrada general $10

Comentarios

Entradas populares