La inspiración hecha diseño: PURO DISEÑO 2012

Bajo la consigna de la inspiración como alma de todo proceso creativo, se llevó a cabo del 14 al 20 de junio en La Rural esta feria de diseño que cada año revela lo últimoen tendencias y los objetos mas originales.

La 12° edición de la Feria Puro Diseño demostró, una vez más, que se trata de un evento donde el diseño da un paso adelante. Más de 100.000 visitantes y 400 expositores de indumentaria, accesorios, joyería y equipamiento se reunieron en el Pabellón Amarillo de La Rural para exponer sus creaciones y revelar sus inspiraciones. Nuevos espacios, récord en visitas, y toda una vidriera del diseño. Además de los Premios Puro Diseño, las rondas de negocios y workshops, la feria contó con distintos espacios como: Puro Verde, la zona eco-social sustentable, que tiene como objetivo difundir y estimular la conciencia social y ecológica, y que nucleó a expositores que usan materias primas naturales, procesos orgánicos y son socialmente responsables; La Selección, un espacio que presenta seis novedades del mercado, en distintas disciplinas, que mostraron sus productos en instalaciones especialmente desarrolladas para PuroDiseño; Espacio Sustentable, que fusionó creatividad, sustentabilidad y responsabilidad social. Así, inspirándose en el concepto “Mándala”, crearon un lugar para exhibir las últimas tendencias en eco-diseño, brindando un espacio para mejorar la expresión de cada producto; Paseo de las Artes, un espacio que exhibió obras de arte realizadas por algunos de los artistas más talentosos de nuestro país; Joyeros en acción, una propuesta de juego, de ejercicio de la creatividad en materiales no convencionales; y el Espacio del Futuro, un nuevo contenido de la Feria, en conjunto con el estudio de la Arq. Mónica Cohen, que ayudó a reflexionar sobre el futuro y la inspiración, donde se invitaron diseñadores consagrados en todas las disciplinas del diseño a definir la tendencia y mostrar, “como ven el futuro a través de un producto”.



1. Patricio Lix Klett y Celeste Bernardini para La Feliz: Lámpara Cheta realizada en mimbre plástico. 2. Loca idea: Lámpara rombos. 3. Bugha diseño: Mesa alta A2. Hecha en mdf y osb todo lustre natural con terminación de laca poliuretánica. 4. EPSDI: Butaca EPS, realizada en poliestireno expandido, sustentable y con bajo costo de producción, funcional y modular. 5. Chuzza Diseño: Bamketa Banco realizado en tablas curvadas de bambú sostenible para el exterior o interior del hogar. 6. Corchetes: Lámpara PIN, realizada en corcho, sustentable y customizable.. 7. Vasërdelona: Apolo, mueble para TV, realizado en variantes de Haya, Paraíso y Guatambú. 8. We Diseño: Punchi es una línea de luminaria diseñada a partir del reuso de PET (botellas plásticas); posee un contrapeso en su base semiesférica, provocando un divertido movimiento de vaivén al golpearla. 9. Omnipresentes: Manopla Fuego, para cocina. “Por vos pongo la mano en el fuego”. 10. Florencia Vivas: Serie Selva. Luminarias realizadas en chapa calada. 11. Andre Gómez: Banqueta Arrimate. Tapizada con cámaras de bicicletas y realizada con descartes de madera.

Además se entregaron los premios PuroDiseño. Monoblock ganó el Oro y categoría Objeto. Los otros ganadores fueron: Mobiliario fue para Kotta; Joyería para Marina Callis; Revelación para Animaderos, Accesorios para Carro; Indumentaria para Lisobono; Sustentable para WE Diseño; Mejor Stand Grande para Cozito y chico para Steampunk; y el Mejor de las provincias fue para Margarita Tejidos de Tucumán.
“El diseño, cuando nace realmente de la inspiración, logra modificar lo existente y es la prueba de que todavía queda alguien capaz de ver las cosas como nadie más supo verlas”. Así resumen los organizadores de esta gran vidriera el concepto de esta edición que, sin lugar a dudas, se ha establecido como un espacio regional para el diseño, su producción, su difusión, su industrialización y su comercialización. Un espacio para la inspiración, la originalidad, el talento y la creatividad.•

En base a : espacioyconfort.com.ar

Comentarios

Entradas populares