Belleza: Consejos para la limpieza facial

Aprendé a eliminar todo rastro de maquillaje y decile adiós al acné

La limpieza facial es un momento decisivo en la rutina diaria del cuidado de la piel. No podés pensar en tener un cutis radiante y libre de impurezas si descuidás este paso, o si utilizás productos poco adecuados.

Tan importante es una buena higiene facial por la mañana como una eliminación total del maquillaje por la noche: esenciales ambos para tener la piel sin puntos negros ni espinillas.

Existen un montón de productos cosméticos que podés utilizar: la leche limpiadora, los jabones naturales, los mousses detergentes… Por eso queremos ayudarte a que tengas las ideas claras y surtirte de una serie de consejos para que sepas qué producto es el que mejor se adapta a tu piel.

Pieles secas


La dermis seca y sensible necesita ante todo hidratación. Así que si tenes este tipo de piel, deberás evitar las lociones que contienen alcohol. Son excelentes las leches hidratantes que no necesitan aclarado. Además, te vendrá genial un exfoliante suave: diseñados para limpiar la piel a fondo gracias a sus microgránulos, pero no deberás hacer un uso excesivo o tu piel se resacará aún más.

Pieles grasas o mixtas


Este tipo de pieles necesitan una limpieza a fondo que actúe en profundidad. En este caso, deberás evitar los productos con concentración grasa o en aceite. Lo que mejor te irá serán los geles o espumas ya que son más ligeros. Para eliminar las impurezas y las células muertas puedes utilizar un exfoliante diario. Además, para el exceso de sebo va genial el jabón de azufre, el árbol de té y los productos que tengan extracto de limón o pepino. Existen en el mercado jabones antibacterianos que son perfectos en algunas ocasiones pero al ser productos farmacéuticos es recomendable que consultes la opinión de un dermatólogo previamente.


Limpieza de noche


Cuando se trata de la higiene facial nocturna es necesario que sepas diferenciar entre los productos que son buenos para eliminar el maquillaje y aquellos diseñados para eliminar el sebo o las impurezas depositadas en la cara. Los geles limpiadores sirven principalmente para eliminar todo rastro de maquillaje del rostro pero si tuvieses la piel grasa, es mejor que utilices aceite de coco o de jojoba que van muy bien para combatir el acné y además son capaces de eliminar también el make-up: dos en uno.

Fuente:  mujerdeelite

Comentarios

  1. Buen día Amiga! q linda entrada! amo los rituales de belleza! aunq lo haga a pleno cada 15 días..y solo todas las noches uso la loción demaquillante de ponds, es rápido y practico aunq no sea lo mejor ejej! besos! buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos rituales son parte de mimarse un poco! Que tengas un hermoso día amiga. Beso enorme!!

      Eliminar
  2. Gracias miga! beso grande para vos!
    Te envié un mail...no se si te llego por eso vuelvo acá para saludarte de nuevo je!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares