Agenda completa para estas vacaciones de invierno 2012. Dónde llevar a los chicos

Si no sabés qué hacer con tus peques en vacaciones, acá te mostramos todas las opciones que tiene Gonnet, La Plata y la zona norte, para hacer que nuestros niños se diviertan en estas vacaciones de invierno 2012

Esperamos sus comentarios y que nos cuenten si han visitado algunas de las propuestas. ¡Felices Vacaciones!!!

Tus Princesas preferidas te esperan en el CC Pasaje Dardo Rocha



Los domingos 22 y 29 de julio, de 14 a 17 hs., toda la magia de las Princesas estará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), sumándose a la variedad de espectáculos infantiles que ofrece la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Blancanieves, Cenicienta, Aurora y Bella, llegan para pasar las tardes de los domingos de vacaciones con sus admiradoras.
La propuesta es venir vestida como ellas y fotografiarse con las protagonistas de sus cuentos preferidos.

Las pequeñas princesitas podrán vivir la emoción de encontrarse con los famosos personajes en el hall de entrada del Pasaje Dardo Rocha para compartir una tarde de ensueño.

La entrada es libre y gratuita.


A partir de mañana, jueves 19, se renuevan los espectáculos infantiles en el CC Pasaje Dardo Rocha, para que los chicos puedan seguir disfrutando las vacaciones de invierno.

Caperucita Roja, Las Manos mágicas, Las andanzas de la Costurera Miseria, Pini y Pochoclo, e IlusionArte con el Mago Pin, en las distintas salas, se suman a la Exposición Cachogos que continúa en el Hall Central y a los films animados Ponyo en el acantilado, Mi vecino Totoro, Niky aprendiz de bruja y El increíble castillo vagabundo, los films del Cine Municipal Select-Espacio INCAA Km60, del primer piso de Pasaje.

Además, los domingos 22 y 29, de 14 a 17hs. las princesas Blancanieves, Cenicienta, Aurora y Bella, estarán en el hall de entrada del Pasaje para compartir una tarde de ensueño con sus admiradoras que podrán venir vestidas princesas y fotografiarse con ellas.

Desde el Jueves 19 al Lunes 23 de Julio



SALA A – 15hs y 16.30hs
“Pini Pochoclo”
Sinopsis: El show de “Pini Pochoclo” es un espectáculo integral de humor, magia, globos gigantes, imitaciones de personajes. Compuesto por actores que interactúan con el público en forma permanente. Distintas disciplinas como el clown, expresión corporal, la magia y las imitaciones, dan la cuota de alegría durante todo el show. Duración: 45 minutos.

SALA B – 14hs, 15.30hs y 17hs
“Las manos mágicas”
Sinopsis: Espectáculo que combina la magia con el humor, apto para todo público. Elementos como pañuelo, flores, luces, bastones y hasta la aparición de una paloma. Juegos donde la gente interactúa y es la principal protagonista. Los magos son Pamela y Charly, siendo Pamela una de las primeras mujeres en la ciudad dedicada a este arte de ilusionar. Duración: 55 minutos.


AUDITORIO – 15hs y 16.30hs
“IlusionArte” El Mago Pin
El Mago Pin le comenta al público todos los tipos de magia existentes, desde el comienzo de la historia del hombre hasta nuestros días. Maneja los espacios escénicos con un tiempo que depende del juego que ejecuta.

POLIVALENTE – 14.30hs y 16.30hs
“Las andanzas de la Costurera Miseria” Teatro
Hortensia y Clemencia cuentan la historia de Miseria, una costurera muy pobre que vive en La Pampa y un día recibe una visita que cambiará su vida. Muñecos, máscaras, cambios de vestuario y narración dinámica, cautivan al público más exigente, los niños.

VICEPRESIDENCIA – 14hs – 15.30hs y 17.30hs
“Caperucita Roja” Teatro
Versión del cuento de Charles Perrault a cargo del grupo teatral Amadeus. Libro y dirección: Juan Pablo Parodi.
La niña de la caperuza roja se dirige hacia lo de su abuela, en el camino se encuentra con el lobo feroz. A partir de aquí, una serie de peripecias en este clásico de la literatura universal.
Entrada general $20

Jueves 19, sábado 21, lunes 23, miércoles 25, viernes 27 y domingo 29 (entrada $10)
14.00 hs. Niky aprendiz de bruja, de Hayao Miyasaky (100 min)
Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.
16.00 hs El increíble castillo vagabundo, de Hayao Miyasaky (120 min).
La pequeña Sophie trabaja haciendo sombreros en una tienda. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero, muy elegante y tremendamente guapo, llamado Howl. Una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relación, y en un ataque de celos hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de noventa años. Desesperada, Sophie abandona su casa y se encuentra con el Increíble Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. ¿Qué le sucederá a Sophie? ¿Qué aventuras mágicas y llenas de encanto le esperan con este poderoso hechicero en el increíble viaje dentro del castillo vagabundo?

Viernes 20, domingo 22, martes 24, jueves 26 y sábado 28

14.00hs. Ponyo en el acantilado, de Hayao Miyasaky (100 min). En una de sus excursiones al acantilado que hay junto a su casa, una niña de cinco años se encuentra con un pez de colores atrapado en un frasco. Tras liberarlo, decide adoptarlo como mascota y bautizarlo con el nombre de Ponyo. Sin embargo, Ponyo no es un pez cualquiera, es uno mágico, que en lo más profundo de su ser radica el deseo de convertirse en humano. Una película de animación para grandes y chicos, ganadora de numerosas premios internacionales.

16.00 hs Mi vecino Totoro, de Hayao Miyasaky (86 min)
Una familia se traslada al campo a vivir con sus dos hijas. El padre de las niñas es un profesor universitario que estimula su imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes y espíritus protectores de los hogares, justo cuando la madre se encuentra internada en el hospital. Un día, la hija menor se pierde en el bosque y su hermana sale a buscarla. Ambas se encontrarán con Totoro, un espíritu del bosque que parece un oso con una gran sonrisa. Una historia mágica, creada por uno de los mejores directores de animación del mundo.
MACLA

Planta Baja Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7)

Entrada libre y gratuita

Jueves 19, viernes 20, sábado 21 y miércoles 25, jueves 26, y viernes 27 de 14 a 15hs. y de 15:30 a 16:30hs.

“Arte contemporáneo” para divertirse pintando y jugando. Los niños recorren las salas de exposición del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, junto con guías educativas especializadas y realizan actividades prácticas para desarrollar la creatividad y comprender el arte contemporáneo.



Abrió el ciclo de "Vacaciones de Invierno 2012" en el Jardín 919 de Gonnet

Con una función de Títeres quedó inaugurado el ciclo de espectáculos infantiles organizado por la cooperadora del jardín 919 de Gonnet


Con masiva concurrencia abrió el ciclo de espectáculos para los más chicos organizado por la cooperadora del Jardín N°919 de Gonnet, ubicado en calle 16 entre 501 y La República de los Niños.

"Por primera vez, en una experiencia que parte de la Asociación Cooperadora, realizar un ciclo artístico de cuatro días, dos por semana, para todos los chicos que quieran acercarse a ver títeres, payasos, cuenta cuentos y películas", precisó Patricia Espósito, directora de esa institución educativa de Gonnet.

"Con lo recaudado la idea es comprar más juegos para el Jardín y todo lo que se vaya necesitando. Estoy orgullosa como directora del jardín de este emprendimiento que tuvo la gente de cooperadora que tiene muchísima fuerza, muchísima garra y pone todo su tiempo para poder seguir llevando adelante todo lo que se necesita para ir mejorando", agregó.

La entrada es un bono contribución que vale $3 o dos entradas (un adulto y un niño) por $5. Las jornadas continúan el viernes 20 a las 15 hs.  con el Show de Piñón y Margarita Cuenta cuentos. Sigue la próxima semana con el ciclo de cine: martes 24 de julio 14.30 hs. "Gnomeo y Julieta", a las 16.30 hs "El Gato con botas".

Finalmente, el jueves 26 de julio a las 14.30 hs se proyectará" Happy Feat 2" y a las 16.30 hs. "Viaje II".

Ver galería de fotos Aquí

Ver Vídeo


La Plata: Circo y música en vivo en el Parque Saavedra

¡A poner los fideos que la Familia Von Perez pone la fiesta!

La Familia Von Perez es un grupo de circo con música en vivo, que se nutre principalmente de la herencia tradicional, sumando experiencia de las nuevas corrientes del circo de calle. Hace ya 6 años Juliambre, y La Goudard se presentaron en el Pasaje Dardo Rocha con "el Pequeño Gran Circo de Mascotas de La Familia Von Perez", obra que agotó taquilla varias temporadas en el Pasaje con el surgimiento de su estrella Leo Banana. También presentaron "La Escuelita más loca del Mundo" que reventó las boleterías de vacaciones de invierno en el Pasaje.

A comienzos del 2010, se refunda sumando nuevos integrantes, y con una impronta definitivamente Cirquera, De mayo a septiembre del 2010 participaron del programa Chocolate y Cultura, ofreciendo funciones por la Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y otras

Organizaron en La Plata un ciclo de Varieté para adultos. Luego, la Familia se compró su propia carpa y la armó en la República de los Niños para la temporada de otoño.

Pero este invierno 2012 se instaló en el Parque Saavedra para compartir su alegría y fue un éxito rotundo. Un circo con las reminiscencias de la Familia unida haciendo arte y ganándose la vida con el humor y la precisión para cada disciplina circense.

Los vecinos están contentísimos con la alegría que la carpa trajo al barrio, las familias completas salen felices de cada show y lo recomiendan. Cada día la carpa es una fiesta!



LA FAMILIA VON PEREZ CONVOCÓ MAS DE 2500 ESPECTADORES CON TORNADO EN EL MEDIO Y TODO!!!!!!!!!

Por esta razón este sábado y domingo comparten 4 últimas funciones a las 14 y a las 15.30hs respectivamente.

Los Von Perez son: Gregorio (Jerónimo Búffalo) su asistente de pista, la tía Rosita (La Goudard) cantando y tocando la guitarra, El abuelo Von Perez (Juan Cruz Marciani) tocando el bajo, Chasky Von Perez (Fede Martino) en la batería, Celinda y Vono Von Perez (Celina Bragagnolo y Esteban Trindade) los acróbatas, Dimitri Von Perez (Esteban Trindade) el equilibrista, Tony Von Perez (Anibal Galeano) haciendo malabares, Claritxa Von Perez (María Clara Rodriguez) la Venus del aire y Friederick Von Perez (Julián Herrera) haciendo malabares y tocando el acordeón. Como todo circo cuenta con su estrella internacional invitada LEO BANANA (Julián Herrera) y el Señor Parlante, manejando luces y sonido (Damián Arrieta)
Además está la tía Marieta Von Perez (María Bustos) que te recibe en la puerta y Patrishka Von Perez (Pato Condron) en la boletería. Todo desde que sacas tu boleto a un precio popular $10 los niños y $20 los adultos es una fiesta IMPERDIBLE!!!

Villa Elisa: Jornadas recreativas en el Parque Ecológico

“A jugar con todos”


Continúan las actividades de vacaciones de invierno en el Parque
Ecológico Municipal ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460, por lo que
mañana a partir de las 10 hasta las 16, se realizará una jornada recreativa, con
entrada libre y gratuita, llamada “A jugar con todos”, en la que niños de 3 a 12
años, tendrán la posibilidad de realizar diversas actividades en contacto con la
naturaleza.

La jornada comenzará a partir de las 10, con caminatas por el predio del
parque; la obra de títeres “Micromundos”; una búsqueda del tesoro, y karaoke.
Mientras que desde las 13, se realizará una plaza recreativa y deportiva,
destinada a la realización de actividades físicas y saludables; talleres de
barriletes, títeres, origami, y máscaras.

Para finalizar el día, se montará un espectáculo musical y una murga.

En caso de lluvia, la jornada se reprogramará para el próximo jueves 26
de julio.

Gonnet: Vacaciones 2012 en la República de los Niños


Entrada $10.

Estacionamiento $10.

Estas dos semanas de vacaciones la Repu va a funcionar como fin de semana

¿Cómo llegar? click aquí



Actividades: Shows gratuitos



14:00hs El Mago Félix
.
El Mago Félix ofrece un show muy divertido!!! Busca y logra que los niños participen activamente, la magia les sucede entre sus manos o intervienen mediante una palabra o soplido mágico. Capta la atención de todos, niños y adultos.

Lugar: Centro Cívico
Horario: S/D/Feriados 14:00 (en vacaciones todos los días)
Gratuito
14:50hs Cacao y Canela
Historias, andanzas, travesuras y ocurrencias disparatadas de la mano de Cacao y Canela.

Lugar: Casa de Gobierno
Horario: S/D/Feriados 14:50 (en vacaciones todos los días)
Gratuito
15:40hs Como el Caracol
Un particular personaje nos visita en la Repu para llevarnos a su magico mundo.



Lugar: Casa de Gobierno
Horario: S/D/Feriados 15:40 (en vacaciones todos los días)
Gratuito
16:30hs Clownerías
Show de clown a puro humor y diversión para grandes y chicos.



Lugar: Casa de Gobierno
Horario: S/D/Feriados 16:30 (en vacaciones todos los días)
Gratuito
17:10hs IS - TRU - MA - YIC
Pichín de Fragilité presenta su espectáculo de circo, equilibrio y música para toda la familia.

Lugar: Casa de Gobierno
Horario: S/D/Feriados 17:10 (en vacaciones todos los días)
Gratuito


Tren: desde las 11 de la mañana. cada media hora. $7 (los menores de 3 años no abonan)




Barco: A la tarde. $3 (menores de 3 años no abonan)
Hangares de le ciencia.. gratis. Experimentos, actividades científicas, etc.

Granja: $5 la entrada menores de 7 años no abonan.

Museo Internacional del Muñeco: $2 menores de 7 años, no pagan -Incluido en la entrada general





"Arqueólogos por un día"  hasta el domingo 29 de julio

Quedó inaugurada la muestra "Arqueólogos por un Día" en el Paseo del Bosque

La muestra "Arqueólogos por un día" podrá ser visitada hasta el domingo 29 de julio en el horario de 12 a 18 horas. Está ubicada al aire libre, frente al Museo de Ciencias Naturales en el Bosque.

Escuchar audio FM Gonnet con el testimonio de
Alejandra Sturzenegger y Romina Grigioni





Alejandra Sturzenegger, Romina Grigioni y Gabriel Bruera en la apertura de "Arqueólogos por un día".Foto: Gonnetdigital

 "Esta es la quinta vez que el municipio junto con el Museo de Ciencias Naturales organiza una muestra al aire libre para las vacaciones de invierno. Este año la temática ha sido la arqueología porque es una de las disciplinas más importantes que hay dentro del Museo de Ciencias Naturales", explicó Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización de la comuna platense en diálogo con Radio FM Gonnet 103.9 MHz.

"Siempre lo que se quiere hacer es coordinado con el Museo. Una vez ya hicimos Dinosaurios del Mundo, Dinosaurios de la Argentina, Bichos, La Era de Hielo y esta vez Arqueología. Esperamos que la gente lo disfrute ya que es un evento prácticamente gratis. La idea es que en estas vacaciones de invierno tanto los platenses como de otras vecindades puede venir a disfrutar todos los atractivos que hay en la ciudad de La Plata", agregó Sturzenegger.

Entre las actividades previstas se destacan la "cueva de las manos" en donde los chicos imprimen la figura de su mano que pintada con témpera al apoyarla deja su huella sobre una pared de cueva como hacían los antiguos habitantes de nuestra patagonia. Además de buscar las réplicas de piezas arqueológicas en un arenero que simula el trabajo que realizan los arqueólogos en sus excavaciones. También hay inflables y metegoles en donde los chicos pueden divertirse al aire libre.

"Las actividades que se ofrecen este año son muy lindas, por ejemplo, en el Museo de Ciencias Naturales, está dispuesto en el lugar donde está el diplodocus (el dinosaurio de cuello largo) globos, un pasacalles gigante festejándole los 100 años que está en la ciudad de La Plata, particularmente en nuestro museo", aseguró Romina Grigioni, vicepresidente del EMATUR, en diálogo con Radio Gonnet.

"Entre otras actividades, en el zoológico de La Plata se pueden hacer visitas guiadas, dibujar con tizas el animal preferido y además ver los bebés que han nacido en este último tiempo y que muchos de ellos han adquirido nombres. Obviamente, están los atractivos de siempre como la República de los Niños, infaltable en vacaciones. En el Pasaje Dardo Rocha, todos los días a partir de las 14 horas, hay obras de teatro, espectáculos infantiles, magia y además los "Cachogos" que es una muestra que es éxito en toda américa latina", finalizó la vicepresidente del EMATUR.

Ver galería de fotos 


Vacaciones de invierno 2012 en La Plata: “Cachogos” en el CC Pasaje Dardo Rocha

Este sábado a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Pasaje Dardo (7 entre 49 y 50) se inaugurará Cachogos la exposición de mascotas más famosa de América. La apertura será el comienzo del programa de actividades de vacaciones de invierno 2012 “La Plata Abierta por Vacaciones” donde innumerables actividades se desarrollarán en distintos puntos de la de la ciudad: Coliseo Podestá, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, CC. Islas Malvinas, ZOO, República de los Niños, Museos, Parque Ecológico, entre otros.

A partir de las 14 horas en el primero y segundo piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, comenzará la programación teatral que incluye música, shows de magia, circo: “La Bella durmiente contada por una abuela”; “Alicia en el país de las maravillas… una historia musical”, “Cirquesteando a la deriva”: circo + orquesta; “Magia en vacaciones. El Mago Nano”; “Nunca fue fácil ser un súper héroe” serán las primeras propuestas, que se irán renovando semana a semana.
CACHOGOS: Entradas: Niños hasta 11 años $20 Adultos $30 Menores de 2 años gratis. Descuentos a jubilados y pensionados de Lunes a jueves.
Hall Central Ingreso por calle 7 e/49 y 50 – lun. a juev. de 11hs. a 20hs. Vier. sáb  y dom. de 11hs. a 21hs
“Cachogos” Mamá Dálmata, Plantas Carnívoras. Muchos cachorros y gatitos, peces, aves, mascotas exóticas, desfiles de razas, juegos gratis.
Programación Teatral del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha: Entrada general $20

Cachogos es una exposición itinerante que lleva más de 22 años recorriendo países de Latinoamérica. En la Argentina se presentó en los principales predios como la Rural, el Zoo de Buenos Aires y Costa Salguer, ya ahora es el turno de La Plata.
Desde su creación es una fiesta para todos los amantes de las mascotas, cientos de miles de visitantes han disfrutado de sus presentaciones.

Los horarios de visita son de lunes a jueves de 11 a 20 hs, y viernes, sábados y domingos de 11 a 21 hs.

La feria ostenta un atractivo único en el mundo: Dalma Mama. Una estructura gigante (de 20 metros de largo y 6 metros de alto) en forma de perra Dálmata, a la cual el público puede ingresar por la boca observando desde los dientes y el paladar hasta sus cachorritos que están por nacer, pasando por todo su organismo.

Además, en la muestra se encuentran razas de perros realmente exóticas y muy difíciles de ver en el mundo, como: El diminuto e increíble Chihuahua mexicano, el "Mas Chiquito del Mundo", la mascota preferida de los aztecas, estrellas en Hollywood, como en la película "Un Chihuahua Suelto en Beverly Hills"; El Pastor australiano, de Estados Unidos, llamado "Perro Oveja", fue el perro de los vaqueros, destacándose por su inteligencia, "la raza de perros que no ladra", una de las mas antiguas, el perro de los faraones egipcios, usado para caza menor y compañía.


El sofisticado West Highland White Terrier, de Escocia, es una raza muy poco vista, excelente cazador de madrigueras y compañero; El Bichon Maltes, una verdadera modelo canina, que desfiló por los principales programas televisivos junto a Susana Giménez, Nicole Neumann, Ethel Rojo, entre otros; El Boyero de Berna, creada en los Alpes Suizos, esta raza de gran porte es utilizado como perro de policía y rescate; El exótico Sharpei de China, su nombre significa "Piel de Arena", y es el mas arrugado, considerado el perro mas raro del mundo; El Staffordshire Terrier, o "Staffie", vino de Inglaterra, allí lo conocen como "La Feroz Niñera", por su gran cariño a las criaturas y su fiereza para defenderlas; El Bullmastiff, su origen es Inglaterra, perro de guardia y compañía, derriba por su gran fuerza corporal y no muerde, un guardián que no lastima; El "Perro Topadora", Pug, originado en China, los holandeses lo trajeron, conocido como "Un Perro Grande en un Cuerpo Pequeño", otro perro de película, famoso en el cine por "Frank", el extraterrestre protagonista de la película "Hombres de Negro".

Y también estarán: el Bulldog Inglés y Francés, el Golden Retriever, el Labrador Retriever, el Caniche en sus distintas variedades y colores, y muchas más.

El público podrá ver, conocer, tocar e interactuar con las mejores razas del mundo, asesorados por experimentados guías para llenar todas las dudas sobre orígenes, utilidades y cuidados de los perros en stands personalizados y ambientados especialmente para cada una y con gráfica explicativa de sus características.

Asimismo, los visitantes tendrán la posibilidad de participar con sus propias mascotas en un concurso en el que se les entrevista para que cuenten aspectos relacionados con la vida de sus mascotas, su relación con la familia, sus habilidades, y travesuras destacables. Luego de presentados todos los participantes de la serie, el jurado, que es el mismo público decide por "aplausómetro" quien es el triunfador. Los participantes pueden concursar en distintas categorías como: Simpatía, Habilidades o Belleza, entre otras.

A esto se suma el increíble y original Desfile Show, donde se conocerá a los perros mas famosos del mundo, de un alto nivel de adiestramiento. En un sector especialmente preparado se realizan desfiles de las diferentes razas acompañados por el relato de sus principales características, como país de origen, actitudes, cuidados y también se llevan a cabo desfiles de Moda Canina, con las últimas creaciones para las mascotas más coquetas.

Al mismo tiempo se exhibe en forma exclusiva las misteriosas y salvajes Plantas Carnívoras, donde se podrá ver como las diversas especies se alimentan, e informarse sobre sus misteriosas formas de vida y reproducción con expertos cultivadores profesionales.

En esta sección se hallará "Mundo Conejo" con sus hermosos ejemplares blancos de orejas caídas "Believer", junto a mascotas exóticas como los erizos.

Por último, habrá un sector de juegos interactivos gratuitos para los más pequeños.

El secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata, José Cipollone, señaló: "Desde la Municipalidad de La Plata, hicimos eje y articulamos actividades en los principales centros culturales de la ciudad. Dentro del Pasaje Dardo Rocha, tenemos todas las salas de teatro y del cine presentando obras, que se renuevan cada cinco días, a cargo de artistas independientes de la ciudad de La Plata."

Con respecto a Cachogos, Cipollone informó: "Disponemos de 300 entradas gratuitas para repartir. Desde la Secretaría de Cultura, junto a la Dirección de Deportes, estamos organizando que cada día se distribuyan en diferentes delegaciones municipales. De esta forma, todos los días se le entregarán entradas a entre 200 y 300 chicos de los diferentes barrios para que disfruten de la muestra. Deportes primero organizará una actividad en la Plaza San Martín, y de ahí, van a la exposición."

Comentarios

Entradas populares