Ikebana: El arte de decorar con flores

El Ikebana es un arte japonés de arreglos florales que nos puede ayudar a darle un toque diferente a nuestra decoración



Ikebana significa "flor viva colocada". También se le conoce como Kado, "camino de las flores". El Ikebana no es sólo una forma de colocar unas flores juntas, es una tradición milenaria en Japón que parte del respeto que los orientales tienen por la naturaleza y su relación con ella.

Se puede resumir este arte en cuatro principios a seguir.

Tratar de imitar la naturaleza y usar elementos orgánicos. La base del Ikebana es el respeto por la naturaleza y, por lo tanto, buscará ser lo más natural posible.

Elección de la forma. Podemos comparar el Ikebana con la acuarela. Con pocos trazos (en este caso hojas o ramas), espacios ligeros y colores que armonizan.

Decorar con objetos. Combinar flores con piedras, algas o arena es habitual en Ikebana. Siempre como elemento decorativo suplementario también se pueden usar objetos de vidrio o plásticos.

Elegir los colores. La elección de los colores en la decoración con Ikebana tendrá mucho que ver con el ambiente a decorar. Siempre hay que tener en cuenta la luz que va a recibir y elegir en consecuencia. Si el lugar está poco iluminado, intentaremos recurrir a flores blancas o de colores suaves, que reflejan la luz.

También se tiene muy en cuenta la estación del año o la sensación que queremos dar en nuestro espacio; en invierno se usan colores cálidos – del rojo al amarillo-, mientras que en verano se utilizan los fríos – verdes, azules, etc. – y mucha hoja verde para crear el efecto de frescor.

Fuente: Nosotras.com

Comentarios

  1. Hola Amiguis!!
    Llevo días alejada del mundo bloggeril!
    Me encantó leer esto de Ikebana, es un arte sin dudas como todos los artes orientales!
    Me encantó! y no conocía el termino.. habrá q buscar un rinconcito y ponerle onda con Ikebana jeje!
    Besos amiga! q sigas haciendo cosas tan lindas en la radio y los blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares