Tips: Cómo conservar tus jeans como nuevos

Los pantalones jeans son prendas que no pueden faltar en el armario de nadie ya que es una prenda que se puede acomodar a cualquier situación, sea elegante o casual. Son prendas de batalla y generalmente muy resistentes, pero igual merecen que las trates y conserves como se debe. Maxmail.com publicó unos consejos que te ayudarán a que tus jeans te duren más todavía, y, sobre todo, que se conserven prácticamente ¡como nuevos!


· Lavalos con agua fría y al revés, con esto conseguirás que conserven su color original por más tiempo.

· No los dejes mucho tiempo en remojo, los jeans no necesitan de mucho esfuerzo para quedar limpios.

· Cuando los laves, añadí un puñado de sal, esto ayudará a que su color se conserve y queden como nuevos, especialmente si es la primera lavada.

· Evita plancharlos muy seguido y, si lo haces, que sean al revés, para no dañar el color.

· Cuando los pongas a secar tratá de colocarlos bien tendidos y estirados, así te ahorraras la horrible tarea del planchado.

· Evitá secarlos al sol directo y no los dejes por mucho tiempo, esto sólo dañará su color y los dejará duros.

· Nunca uses quita manchas cuando los laves y tampoco los laves en seco, así sólo conseguirás dañarlos.

· Prestá atención cuando coloqués los jeans al agua, que el detergente ya esté disuelto, si por el contrario no lo hacés, mancharás la textura con el detergente.

· No te olvides enjuagarlos bien, ya que cuando los ponés a secar el detergente que puede quedar en el jeans mal enjuagado lo arruinará.

· Si tienen algún detalle ya sea aplicaciones de tela o cuero, deberás poner mucho cuidado en el momento de plancharlos y lavarlos ya que éstos pueden encogerse o desteñirse. De ser muy necesario utilizá la plancha a una temperatura baja.

· Como los jeans tienen una decoloración natural, es muy importante lavarlos por separado de las demás prendas o sino lavarlos con prendas semejantes.

· No guardes tus jeans sucios, esto va a dañar su color como puede pasar con cualquier otra prenda.

Vas a ver que siguiendo estos prácticos consejos mantendrás tus jeans por mucho tiempo ¡como nuevos!

Comentarios

Entradas populares