Bricolage: Fabulosa restauración de una antigua máquina de coser





Las antiguas máquinas de coser, nacidas con la eclosión industrial del siglo XIX, son hoy preciados adornos que llenan de cálido atractivo cualquier rincón de la casa. Dada su robustez, tanto en la parte de la maquinaria como en el soporte, la restauración suele ser exitosa y lucida, aunque el modelo presente mucho abandono.

En la página Facilísimo.com una participante del foro relata como hizo tan magnífica restauración:

"Me han encomendado restaurar esta joyita de máquina de coser, a la pobre el tiempo y el abandono le han hecho estragos, como veis está cascadísima", comenzaba Silve71. Lejos de desanimarse, abordó el rescate con gran ilusión.
                                          
"La cajita donde va asentada otro tanto de lo mismo, cuando quise pasarle un cepillo se me deshizo toda, tiene demasiados bichitos y es imposible restaurarla". Como vemos, la madera eatá carcomida

Ella comenzó la restauración, limpiando la carcasa metálica del óxido y la suciedad acumulados durante años. "Y la máquina empieza a sacar sus brillos y a relucir como si reviviese de nuevo", explicaba Silve71 muy animada.


Y entonces esta amiga hizo un fenomenal avance: "Descubrí esa maquinita llamada Dremel, es una maravilla para estas cosas. La tenía en la caja desde que me la regalaron y ahora por fin le agarré el gusto pues hace un montón de funciones".Con ayuda de la infatigable mini herramienta, la limpieza del metal fue como una seda.

Dado el irrecuperable estado del cajoncito, hizo uno nuevo. Antes de pintarlo le dio dos manos de impresión, lijando entre ambas.


Seguidamente, es el turno para que la cabeza de la máquina reciba también su impresión.



¡Esplendoroso final, después de pintarla con un esmalte especial para hierro! "Los dibujos están hechos a mano con un rotulador color oro para metales". Y, por si fuera poco, funciona correctamente.¡Triunfo completo, felicidades!


Comentarios

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares