sábado, 31 de diciembre de 2011

Los rituales para los mejores augurios en este 2012

Cuando el reloj marque las doce todos pensaremos en nuestros deseos, propósitos y esperanzas que confiamos se materialicen durante el nuevo año.

Lencería roja

Es el clásico de siempre. Dicen que si estrenamos algo rojo tendremos un nuevo año con suerte. Por esto, no es de extrañar que las tiendas se llenen de sujetadores, bodys o tangas en rojo. La verdad es que son prendas especiales y muy bellas y que podemos llevar por primera vez durante esta noche y utilizarlas más adelante.

Las 12 uvas

Tanto en España como en otros países, el ritual más significativo para entrar en el año nuevo es la toma de las 12 uvas. Se llaman de la suerte y es una tradición de antaño con el fin de ver cumplidos nuestros sueños durante el año que entra. Se deben tomar una a una al son de las campanadas del reloj de las 12 de la noche.

Para viajar más

En otros países, se realizan otros rituales en esta noche tan mágica. Si nos proponemos viajar más durante este 2012, sacaremos las maletas a la calle y daremos una vuelta con ellas. Es fácil y simple, y nos asegura un año cargado de viajes placenteros.

Velas en el hogar

Aunque cada vela y su color tienen su significado, la blanca y la amarilla purifican el alma para atraer paz y tranquilidad. Si queremos que en nuestras casas haya más armonía o las queremos alejar de los malos espíritus, nada mejor que encender una vela de estos colores durante toda la noche del 31 de diciembre hasta que se apague sola.


Pedir deseos

Entre los rituales más sencillos, destaca el de escribir en un papel aquello que no deseamos para 2012 y quemarlo durante la noche del 31. Un ritual que se realiza en muchos países con el fin de alejar los hechos negativos de nuestros vidas.

Por el contrario, podemos escribir en otro papel aquello que queremos que se cumpla, nuestras aspiraciones, encontrar el amor... y guardarlo en una pequeña bolsita que nos acompañará en nuestro bolsillo durante todo el año. Verás como tus deseos se van cumpliendo poco a poco.


Para el amor

La verdad es que existen muchos rituales para atraer el amor y que podemos hacer durante esta noche: juntar una fotografía de la persona que queremos atraer con la nuestra, entregarle una vela especial, escribir su nombre en un papel y endulzarlo con azúcar, encender una vela roja junto a la fotografía del amado... ¡Tú misma!

Ritual para atraer el dinero


Quizás es uno de los rituales que más se van a realizar durante esta noche, pues una gran parte de la población ansía la fortuna monetaria en estos momentos tan difíciles. En este caso, también hay diversos rituales. El más sencillo es entrar en 2012 con monedas o billetes en la mano, hay quien lo tiene así durante toda la noche.

Comer lentejas, una tradición que se realiza en otros países como Italia, también atrae la buena suerte y, en concreto, a la fortuna. También podemos echar una joya de oro el cava que nos beberemos esta noche y siempre antes de brindar para obtener más dinero en 2012. Hacerlo no cuesta nada. ¡Feliz 2012!

En base a: Mujerdeelite.com

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Qué me pongo? El elegido de hoy

Ah1xL5VCIAAVPtQ

Ideal para esta noche del 31, vestido de Verónica Far Moda

¿Cómo completarían este look?

Diseños Latinoamericanos: Entrevista a Jackson de La Peña

Magazine Gonnet entrevistó on-line al diseñador venezolano Jackson de La Peña quien destacó que su intención es "elevar la moda al reino de las artes". Aquí la entrevista completa:

Colección Jackson de La Peña



¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en Venezuela, el 22 de febrero de 1978


¿Qué recuerdos importantes conservás de tu infancia? ¿Qué personalidades han influido en tu carrera?

Durante mi niñez pasaba horas jugando bajo la melodía del pedal y la bobina de una negrita máquina de coser, solía ver en la televisión vía antena, la sección de modas de un noticiero local, llamado “los trapos y su gente”, pero en las noches con los retazos de tela que quedaban comencé hacer mis primeras creaciones a los 8 años.

Las personalidades que más han influido en mi trabajo han sido Isabella Blow, la excéntrica ex editora de la revista Vogue UK, precursora de alta moda vanguardista y visionaria de la industria, además no puedo negar mi inclinación por el maestro Cristóbal Balenciaga, quien creo una estructura moderna adelantadose al tiempo en su época y sigue resaltando por apuntar a una línea vanguardista.

¿Además del diseño, tenés otra profesión?

Curse mis estudios como periodista y me dedique a escribir varias columnas en revistas como cronista de moda, recorriendo las pasarelas más importantes del continente, desde Buenos Aires Alta Moda, hasta New York Fashion Week, la atracción hacia el mundo fashion, termino atrapándome con gran pasión y vocación por el diseño.

¿Cuál es el sello que impregna tu estilo?

Retro Chic futurista al cien por ciento... soy irreverente

¿Cuál es el valor diferencial de tu concepto de diseño con respecto a otras
alternativas similares?

Es un estilo para todas aquellas personas que siempre desearon tener
algo diferente a lo convencional, manteniendo la estética y el glamour,
aplico el sentido geométrico para crear nuevas formas que estilicen la
figura, pensando en una mujer chic y un hombre
audaz.




¿Qué caracteriza a tu colección, la que ilustra este reportaje: tendencias,
materiales, colores, etc?


ONE GLORY: Una colección inspirada en la obra de Carlos Cruz-Diez,
un fascinante viaje a los años 50 y 60, que descubre los placeres de
la moda y el arte cinético, una muestra llena de cortes asimétricos y
volumen, creada con selectos textiles como el moaré, raso italiano,
ciberlina de seda, organza, tafetán y aplicaciones en brocado francés,
destacan los contrates de colores, consolidando una propuesta
retro-chic, ideal para una mujer sofisticada y un hombre moderno,
rompiendo esquemas y develando un nuevo concepto de hacer arte para
vestir...



¿Qué personajes famosos han adquirido alguna de sus piezas?

Gabriela Spanic quedó fascinada con mis trajes y Nicky Hilton ha elogiado mi trabajo.



¿Cuál diseñador/a venezolano/a o internacional considerás un icono de admiración? ¿Por qué?

Son muchos, comenzando por Cristóbal Balenciaga, como señale antes, pero quedo extasiado con el arte de Paco Rabanne y amo el trabajo de Ägatha Ruiz de la Prada, es una diseñadora con mucha simpatía, le conozco personalmente, me sorprende como maneja los colores y el volumen, trabajos muy complicados, en cuanto a los corte y confección, se olvida del marketing.



¿Cuáles son tus perspectivas para el 2012?
Que mis creaciones continúen vigentes y continuar creando
conciencia en la sociedad de la importancia de nuestra industria, una
máquina de coser es un puesto de trabajo, la moda es generadora de empleo: costureras y sastres que laboran para darle alimentación, estudio y una mejor calidad de vida a muchos niños(as) y adolescentes.


Colección Jackson de La Peña

Colección Jackson de La Peña

Colección Jackson de La Peña



Diseñador: Jackson de la peña
Fotos: Jhon Pérez
Modelos:
Tizianna Cammarano (Agencia Garbo & Class)
Willians Adam (Booking Model)
Martin López (Solo Model)
Jackson de la peña


Estilismo & make up: Jim Clark Studio


Producción: Ricardo Rosa, Rosi Soto y Jimmi Leiva

lunes, 26 de diciembre de 2011

Guía práctica para que la economía doméstica sea exitosa

"Quiero que el próximo año los números me cierren y pueda ahorrar"; si este es uno de tus deseos para 2012, entonces seguí estos consejos:


Para llenar los bolsillos hay que saber planificar


Salvo que seas contador, comerciante u obsesivo, el resto de los mortales gastan y gastan la plata, protestan porque no les cierran los números, pero nunca se pusieron en el trabajo de armar un presupuesto para calcular lo que entra y lo que sale.

No es tanto como un arqueo, ni tampoco unas notas improlijas en una libretita. Simplemente, tener conciencia acerca de cuáles son nuestros gastos. Fin de año y, por lo menos, los tres meses posteriores son los momentos en los que más dinero gastamos (fiestas, regalos, vacaciones, impuestos, matrícula escolar).

Quizás sea el momento de sentarte y armar tu presupuesto 2012. Además, te va a servir para conocer cuál es el dinero extra que podés ahorrar para un viajecito o algo pendiente, también en qué podés disminuir el "escape de divisas" y establecer prioridades (deudas, tratamientos, eventos familiares). Nada debe quedar afuera, aunque los valores fluctúen de un mes al otro: hipotecas, gastos de reparación del auto, nafta, cuotas escolares, hobbies, supermercado, ropa, médicos, mascotas, libros, CDs, revistas y un infinito etcétera.

En la planilla tenés que prever el presupuesto mensual ideal y el real. La diferencia entre ambos te va a dar la pauta de lo que te quedaría de margen para ahorrar o destinar a otra cosa.

Por supuesto, habrá gastos fijos que sólo son reales porque no varían o no pueden disminuirse (alquiler, hipoteca), pero otros - muchos otros- son fácilmente modificables (teléfono, entretenimiento, comidas, ropa).

Te ofrecemos ocho propuestas para que puedas sentarte y armar un presupuesto para el año que viene. Empezá 2012 con un plan en la cabeza, para que no termines agobiado.

¡SINCERATE!

Empezá haciendo un listado con todos tus gastos mensuales. Cuando decimos todo, es todo. No están tu marido o tu esposa para criticarte, así que hacelo tranquilo y a conciencia. Te pasamos algunas categorías para ayudarte: alquiler, hipoteca, agua, luz, gas, teléfono, celular, Internet, tarjeta de crédito, mantenimiento de la casa, gastos del auto (service, mecánico, nafta), cable, guardería, movilidad, ropa, supermercado, seguros, empleada doméstica, gastos de mascotas, comidas fuera de casa, obra social, regalos, cuota escolar, donaciones. Al final agregá una categoría para agregar eventualidades.

¡DISCRIMINÁ!

No todos los gastos son iguales. Después de armar el listado diferenciá entre los que son fijos y los que son variables. Si te sirve o te parece más práctico hasta podés agruparlos por categorías (esto es muy práctico si estás usando una planilla de cálculos). Por ejemplo: transporte, comunicación (teléfono, celular e Internet), entretenimiento (comidas afuera, hobbies, revistas, escapadas), insumos (pilas, tinta, resmas de papel). El nombre de cada grupo dependerá de tu actividad y del tipo de gastos que generes. No te olvides de discriminar los gastos de cada categoría.

¿CUÁLES SON MIS GASTOS?

A muchos les sucede que ni siquiera saben cuáles son sus gastos variables. En realidad, no saben en qué se les va la mayor parte del sueldo. Si sos uno de esos, durante un par de semanas anotá todo en una libretita: taxis, kiosco, cigarrillos, ropa, accesorios, snacks, flores, bazar, chucherías tecnológicas y todo en lo que se te escurran los pesos.

LA CRUDA REALIDAD

Suponemos que ya tenés el listado (muy prolijo) de tus gastos fijos y variables, ideales y reales. Bueno, ahora sumá tus ingresos mensuales y restale los gastos. ¿Qué tal? ¿Cuál es el margen?. Primero: ¿hay margen? Sí, seguro que no es el ideal. O peor, no existe. Con esta información vas a poder tomar una decisión fundamental: cómo disminuir tus gastos variables.

¡A "TIJERETEAR" SE HA DICHO!

Esta batalla va a ser dura, pero hay que darla. ¿En qué puedo disminuir mis gastos variables? Tomá ítem por ítem y fijate si podés, por ejemplo, en vez de ir al trabajo en taxi tomarte un ómnibus o caminar. Quizás no sea necesario que vuelvas a casa con un par de aros o un collar todos los días, tampoco que te tomes un café a diario con alguien. Lo importante es que estés decidido a hacerlo y que tengas en claro que es por una razón mucho más importante: un viaje, una remodelación de la casa o, simplemente, ahorrar. La mayoría de las personas les temen a los ahorros prolongados porque creen que nunca van a llegar. ¡Cambiá ese pensamiento!

¿QUÉ HAGO CON LAS DEUDAS?

Por lo general, siempre recomiendan pagar las deudas que posean mayores tasas de interés. Eso, en caso de que tengas que elegir. El razonamiento es claro: ¿qué deudas resultarán más perjudiciales para mí si no las pago? Por ejemplo, la hipoteca que nos puede llevar a perder la casa, un servicio sin el cual se nos dificultaría mucho vivir o el alquiler que nos puede generar conflictos judiciales - y futuros gastos, como ser un abogado-. Finalmente, las deudas con amigos o familiares que, aunque no haya mediado un documento por escrito, posee un valor de palabra y sentimental.

¿Y SI NO ME ALCANZA?

Si el "debe" es mayor que el "haber", entonces, la información de tu presupuesto puede servirte para saber en qué más hay que recortar. Quizás haya que tomar decisiones más drásticas como vender el auto (de todas maneras tenés que calcular lo que gastarías con otro tipo de movilidad) o cambiarte a un lugar en el que pagues menos de alquiler.

¿QUÉ GANO CON TODO ESTO?

Tranquilidad y orden. ¿Te parece poco? También, cambiar tus hábitos de gastos, conocerte más, devolverte la confianza de saber que con voluntad y autocontrol podés ahorrar para algo que ni pensabas que lograrías. Quizás no lo cumplas a rajatabla, pero por lo menos cada vez que abras la billetera vas a pensarlo dos veces. ¿Realmente lo necesito? Misión cumplida.

Fuente: LaGaceta.com.ar

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feria de Navidad Club Atlético City Bell

100_1126100_1142100_1141100_1140100_1139100_1138
100_1137100_1136100_1135100_1134100_1133100_1132
100_1131100_1130100_1129100_1128100_1127100_1125
100_1124100_1123100_1122100_1120100_1119100_1118

Adelanto: Con gran éxito y la visita de más de 5 mil personas, continúa la feria artesanal del regalo, en su último día, hoy 24 de diciembre hasta las 17 horas.