lunes, 31 de octubre de 2011

Relaciones: ¿Existe el amor a largo plazo?

La Nación, publicó una interesante nota sobre el amor a largo plazo. Compartimos la misma, a continuación:

Sigmund Freud creía que el amor era la mitad de la vida de una persona. Suponía que alguien gozaba de buena salud psíquica si estaba en condiciones de amar y de trabajar. Más allá del psicoanálisis, no existe modelo o línea de pensamiento que hoy pueda oponerse a la idea de que, en definitiva, el amor es el motor de la vida.

De padres e hijos, entre los amigos, entre miembros de una comunidad. Existen distintos tipos de amor; pero el amor de pareja es el que, además de proyectarnos compartiendo la vida junto a otra persona, facilita o enmarca otro de los objetivos esenciales: los hijos (la perpetuación de la especie).

Dejando de lado toda literatura romántica, la ciencia encuentra que el amor es una emoción compleja, una construcción hipotética determinada por cientos de conexiones, posibilidades e interpretaciones. Un sentimiento que, muy a pesar del marketing, tiene sus bases orgánicas en el cerebro y no precisamente en el corazón. Estamos genéticamente programados para amar y los genes se activan gracias a la química cerebral: la oxitocina despierta las primeras instancias de la seducción, el encuentro y la permanencia.

Se cree que de la química dependen los primeros años; entre cuatro y siete, según las historias de amor investigadas. Después de la popularmente llamada comezón del séptimo año, el amor quedaría, fundamentalmente, a expensas del intelecto y la voluntad. Es decir que, más allá de los flechazos de Cupido, directo al cerebro que también late de amor, es saludable entender que este sentimiento es una construcción en el tiempo constituido por etapas, instancias o momentos.

En este sentido, el doctor Miguel Spivacow, autor del libro de La pareja en conflicto (Paidós) y de Clínica psicoanalítica con parejas (Lugar), cree que, ante todo, "es conveniente distinguir entre lo que es amar y lo que implica enamorarse.

"El enamoramiento - define el psiquiatra- es una atracción inicialmente irresistible, cuya intensidad declina con tiempo. El amor, por el contrario, puede ir creciendo con el paso de los años e implica un tipo diferente de vínculo que incluye crisis, alejamientos y acercamientos, a pesar de los cuales los protagonistas vuelven a elegirse."

Para la psicoterapeuta Clara Coria, "es un sentimiento que se vive a través del vínculo que cada pareja es capaz de construir". Esto da cuenta de que existen tantas definiciones de amor como cantidad de uniones o deseos en común puedan registrarse. Cada quien, claro está, con su cerebro, con sus conexiones químicas, con sus aprendizajes, deseos, pulsaciones, mariposas en la panza, tiempos y posibilidades de amar. Autora de El amor no es como nos contaron, Las negociaciones nuestras de cada día y El sexo oculto del dinero (Paidós), Coria es de las que creen que "el amor debería ser un acto de libertad, cuya duración esté en manos del mutuo apoyo y respeto por lo que cada uno es. En la vida humana no existen las garantías, pero sí los deseos de que aquello que nos hace feliz sea duradero".

"El amor, desde siempre, cargó con al menos tres duras tareas: organizar, proteger y dar sentido a la existencia; sostener proyectos de largo alcance y dar curso a las pasiones. El amor de las parejas es la única relación en la que estos tres aspectos deben conjugarse al mismo tiempo", explica Hugo Dovskin, psicoanalista, quien acaba de publicar El amor en tiempos de cine.

Según pasan los años

Hay que contemplar los tiempos históricos, sociales y culturales. Recién avanzado el siglo XX fue posible pensar en vínculos de más de 20 años. "El avance de la medicina y la prolongación de la vida suponen relaciones de una extensión inimaginable, en tiempos en que la inexistencia de antibióticos, las enfermedades en general, los partos o las guerras hacían virtualmente imposible pensarse en relaciones de treinta, cuarenta o cincuenta años", rescata Dvoskin, docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. "Al extenderse -agrega el psicoanalista-, la vida en pareja nunca será la misma, pues, tal como supone Borges, no son sólo las aguas las que cambian, sino que nosotros nunca somos los mismos al bañarnos en el mismo río."

Estas apreciaciones ayudan a estimar que el amor de una pareja estará siempre en manos del compromiso y el desafío valiente que puedan asumir juntos, y en relación con las necesidades y los deseos que cada uno vaya adquiriendo a lo largo del camino. "Nos han jorobado con viejos mandatos y creencias -puntualiza la psiquiatra y sexóloga Cecilia Kurganoff-. Crecimos pensando en el amor según los cuentos de la infancia. Blancanieves, Cenicienta, la Bella Durmiente, todas, esperaban un príncipe azul joven, bello, rico y poderoso. Con el tiempo, como diría la humorista Gabriela Atcher, hemos comprobado, entre otras cosas, que el príncipe azul se destiñe en el primer lavado. No es tarea sencilla para muchos recuperarse también de otras realidades, como que nadie llegó a ser feliz comiendo perdices."

"Hoy, en el amor se reemplazó el te amo por el te estoy amando", dice Walter Riso, autor del Manual para no morir de amor (Planeta). Esta interesante observación del terapeuta da cuenta de que se puede amar para toda la vida, pero que el foco no está o debería estar puesto en el futuro, sino en el día a día, en cómo se vive y convive con la relación. El gerundio (te estoy amando) muestra que el amor nunca se acaba de construir y de reinventarse. "Es un proceso vivo y activo -define Riso-; es pragmático, directo y sin anestesia. Hoy el amor dura mientras estar con vos no implique negociar con mis principios. Así te ame, el amor se acaba porque no le venís bien a mi vida."

Si bien, por priorizar el progreso académico o económico, se ha postergado o retrasado la edad para casarse o formalizar el vínculo, el matrimonio sigue siendo una elección universal. Incluso cuando aumentaron considerablemente los divorcios, son muchos, sobre todo los hombres, quienes reinciden en esta aventura de institucionalizar el amor.

Sigue Riso, conferencista y docente, nacido en Italia, formado en nuestro país y radicado en Colombia: "Nadie entra en una relación para que se acabe. Lo que sí parece ocurrir en esta posmodernidad que vivimos es que se tira la toalla demasiado rápido. Cada día son menos los que están dispuestos a aguantar a alguien que nos hace daño o que afecte nuestra autoestima".

"Que no se trata de aguantar -redobla Clara Coria-. No se puede perdurar amando por decreto para toda la vida. Sólo es posible sostener el amor cuando son dos quienes lo alimentan."

Está claro que no nacimos para estar solos, así como que cada quien sabe hasta dónde y cómo configura o puede habilitar una relación de amor en pareja. Se puede decir que el amor es una elección con las mejores intenciones. "La libertad de elección que existe hoy es un gran estímulo para la construcción de parejas más afines", celebra Spivacow, para quien "hay que destacar que en el mundo actual las parejas están cambiando vertiginosamente. La pareja institucionalizada por la sociedad, por citar algunos ejemplos destacables, ya no es patrimonio exclusivo de los heterosexuales, así como, en virtud de la ciencia, el amor de pareja no constituye la única posibilidad de reproducirse (...). No sabemos qué pasará en el futuro -continúa el psiquiatra-, pero es evidente que, aceptando la diversidad de formatos, la pareja seguirá vigente, ya que da respuesta a la soledad de hombres y mujeres".

El amor hace bien a la salud. Reiteradas investigaciones destacan, entre otras cosas, que las personas en pareja tienden a estar más saludables física y psicológicamente que aquellas que están separadas (el efecto es más fuerte en los hombres que en las mujeres). Por ejemplo, según un artículo publicado este año en el British Medical Journal (citado por la BBC), la gente casada vive más. A partir de un estudio realizado en 7 países europeos, se reveló que las parejas casadas tienen una tasa de mortalidad entre 10 y 15 por ciento menor que el resto de la población. Pero tampoco se trata de estar juntos para acumular años como puntos en la tarjeta de crédito.

En tiempos de descarte

Conseguir el amor perfecto o ideal (¿existe?), en lugar de experimentar el placer del encuentro -donde, además de compartir, siempre, inevitablemente, y en forma alternada, alguien tiene que ceder-, ésa es una tendencia de hoy. La cultura ansiosa e intolerante del amor se da porque se vive pendiente de las exigencias, del alto rendimiento y tantas insatisfacciones más. Esto es lo efímero y descartable que destaca el sociólogo Zigmunt Bauman cuando habla de los amores líquidos que caracterizan esta época. Cuántos amores o contactos no pasan de ser virtuales por el temor a que no cumplan con las expectativas, cada día más exacerbadas y alejadas del mundo real de los abrazos o el contacto auténtico del cuerpo a cuerpo.

"Estamos viviendo tiempos donde todo se ha sobreerotizado y desafectivizado, dice la psiquiatra y sexóloga Cecilia Kurganoff, para quien "el narcisismo, el individualismo, la competencia, las exigencias, el consumo, parecen haber devaluado la importancia y los beneficios del vínculo. Como ya hemos dicho, los tiempos cambiaron y cada tiempo define un estilo. Hoy compramos y descartamos todo el tiempo y, en este hábito de consumo exacerbado, creemos que podemos hacer lo mismo con el otro. Lo compro, lo convierto en objeto, lo manipulo como quiero. No nos enseñaron, y debemos aprender -sugiere Kurganoff- que el amor es respeto, confianza, distancia; que hay que trabajar para mantener la pasión, que hay que soportar e integrar, incluso, las cosas que no nos gustan del otro. No debemos perder de vista que el otro es otro, que no debo pegotearme o entenderlo como una posesión o una parte mía".

El psicólogo Walter Riso está convencido de que "hoy fluctuamos entre la dependencia afectiva y la autonomía, que tiende a ser un valor cada vez más arraigado. Vivimos entre la idea de un compromiso inteligente y la cultura del desechable. El amor se debate entre esos extremos contradictorios y va escribiendo su propia historia; una historia sin fin, sin tiempos. En realidad, no importa cuánto y cuándo te amen, sino cómo lo hagan".

Auténtico (y duradero)

El amor es valentía, coraje, paciencia, voluntad, ilusión, respeto, confianza. (agregue todos las palabras que considere oportunas) y tantas otras fortalezas necesarias para sortear los obstáculos propios del acto de amar, compartir y acompañarse.

"Podría decirse - explica el psicoanalista Hugo Dovskin- que perduran en el tiempo quienes logran superar las dificultades. Es imposible pensar en el amor sin obstáculos ni conflictos, así como es un error pensar que los conflictos se superan gracias al amor. El amor es el resultado de esas pruebas superadas. De no haber diferencias o crisis, seguramente, la relación se está amalgamando con sumisión -al menos con resignación- y sin defender los propios valores de cada una de las partes.

"En primer lugar -puntualiza Dovskin- la pareja debe confrontar con el conflicto que surge de un encuentro cultural entre dos historias que son las de las dos familias de origen. Por otro lado, el amor de pareja debe tener la carga pasional que demanda, al menos en Occidente, alguna forma de fidelidad, más allá de lo abierta que una relación se suponga."

El amor de pareja debe generar un ámbito de protección y de cuidado donde los sujetos, ambos, depositan lo que en la vida cotidiana queda detenido por efecto de lo políticamente correcto y las buenas formas. "Ayuda saber que hay conflictos y crisis -retoma Spivacow-, que el amor implica placer y disfrute, pero también trabajo psíquico sobre las desavenencias y los desacuerdos. También ayuda saber que en los diferentes momentos de la vida la pareja busca diferentes cosas, y que realizar los ajustes necesarios puede ser la base para la continuidad. La autenticidad del amor no depende de los años que dure, sino de cómo lo sienten sus protagonistas."

Son muchas las relaciones de pareja que han atravesado la prueba del tiempo. Así como hay quienes creen que el amor es la combinación de la intimidad, la pasión y el compromiso, Riso propone pensar el amor en torno de la suma de tres aspectos: Eros (deseo) + Philia (amistad) + Agape (respeto), en proporciones por determinar, así haya tropiezos y resquemores. "Eros es las ganas de ver al otro como un postre. Philia es la compinchería, los proyectos de vida compartidos. Agape significa cuidar al otro con ternura y respeto, que su dolor te duela y su alegría te alegre", completa el autor, convencido de que "el amor es para valientes".

Parece ser que el amor dura en tanto y en cuanto elijamos y sepamos transitar el camino hacia el bienestar (físico y emocional) de uno, del otro, de los dos. De todos los que caminan con nosotros por la vereda del sol (más allá de las tormentas).

LOS VERTICES DEL TRIANGULO

Según la teoría triangular del psicólogo estadounidense Robert Sternberg, el amor es una relación interpersonal que crece en torno de tres componentes esenciales: intimidad, pasión y compromiso.

La intimidad. Es el elemento emocional, comprende la autorrevelación que conduce al vínculo, al afecto y la confianza. Es el cariño, el deseo de acercamiento, la comunicación e interés por estar con el otro. Se diferencia de la amistad porque en aquella hay reciprocidad; en el amor uno puede tener el deseo de intimar y no ser correspondido.

La pasión. Es el elemento de motivación, se basa en los impulsos interiores que transforman el deseo inicial en deseo sexual.

El compromiso. Es la decisión de amar y permanecer con el ser amado. El matrimonio o la convivencia son la formalización; aunque el verdadero compromiso lo garantiza la lealtad y el proyecto conjunto.

Según esta teoría, la clase de amor que una persona puede experimentar depende del tipo de combinación de estos tres elementos. Hay ocho tipos posibles:

Cariño: cuando sólo hay intimidad

Encaprichamiento: cuando sólo hay pasión

Amor vacio: cuando sólo hay compromiso

Amor romantico: cuando hay pasión e intimidad

Amor fatuo: cuando hay pasión y compromiso

Amor sociable: cuando hay intimidad y compromiso

Amor consumado: cuando se combinan los 3 elementos

Falta de amor: cuando no hay ni intimidad ni pasión ni compromiso

DOS JOVENES DE 30

Daniela Avati (33) y Claudio Visetti (36) se casaron el 8 de octubre. Después de 6 años de noviazgo, formalizaron convencidos de que el amor es para siempre. Como muchos jóvenes, lo hacen pasados los 30 pero, a diferencia de otros de su generación, ellos no ponen en duda, ni por un segundo, el proyecto a largo plazo.

"Algunos de nuestros amigos piensan igual que nosotros", decían en la previa, entre las pruebas del vestido, las reuniones por el salón, el catering, las fotos. "Aunque tantos otros -agregan ahora-, por distintas experiencias, propias o de otros conocidos, no coinciden ni creen que alcance con todo lo que, para nosotros, se necesita para sostener un amor para toda la vida: confianza, respeto mutuo, comprensión y, por sobre todas las cosas, el diálogo."

Los padres de Claudio, Felisa (64) y Esteban (67), ya llevan juntos 46 años (se conocieron en el 65 y se casaron 3 años después). Y si bien están seguros de que "si tomó la decisión, nuestro hijo es de los que se casan para toda la vida", entienden que la mayoría de los jóvenes de hoy tienen otra forma de relacionarse. "Cada quien vive su experiencia como puede; para nosotros, la clave es la comprensión y el respeto." Los papás de Daniela, Silvia (56) y Pepe (60), se conocen hace 40 años. Y si tienen un consejo para darle a su hija y a su yerno: "Nunca hay que pretender querer cambiar al otro."

MAS QUE UN RUBI

"En cada etapa hay un proyecto nuevo que sostiene la pasión y el compromiso", coinciden, sin dudarlo, Inés y Buby Bocles, quienes cruzaron la barrera de las bodas de rubí y, en 43 años juntos, tuvieron 5 hijos y 7 nietos. "No me imagino viviendo sin él", confiesa Inés, cuyos padres estuvieron casados por más de 60 años. "La clave es el compañerismo, la comprensión y la paciencia; hay que saber acompañarse", detalla la mujer a la que le brillan los ojos cuando habla de su historia con Buby y que apuesta, sin temor a perder, a que "siempre es posible el amor para toda la vida, y esto va más allá de la particularidad de los tiempos".

El la mira, asiente convencido, y a cada palabra agrega: "Los jóvenes deberían saber que el amor para toda la vida es una posibilidad, que es bueno que aprendan a compartir y a descubrirse juntos, a ser tolerantes". De repente, el hombre enamorado de Inés hace un silencio, sonríe y se anima a confesar el gran secreto para tantos años de relación: "Los hombres tienen que saber que siempre debemos tener la última palabra: sí, querida". Es un gusto verlos compartir, incluso, esa risa.



Y ustedes lector@s ¿Creen en el amor a largo plazo? ¿Qué opinión tienen al respecto?

sábado, 29 de octubre de 2011

ODD: Zapatos de fiesta

Peep toe en ante negro con altísimo tacón y plataforma externa grabada en reptil oro efecto espejo, sencillo y elegante

 Foto: MujerdeElite

Desfiles: Calendario BA Runway


Les mostramos el calendario de la segunda edición de Buenos Aires Runway a realizarse el próximo jueves 3 de noviembre

11.00: Charla :Internacionalización de Moda – Gisela Sciorto en Auditorio

12.00 – 13.00 Pablo Ramírez abre la pasarela de BA Runway

13.00 – 13.40 Charla Producción de Moda – Espacio BA- Auditorio

13.00 – 14.00 Break para almuerzo

14.00 – 14.30 Luz Ballestero

14.30 – 15.15 Jorge Morages

15.15 – 15.45 Rodrigo Abarquero

15.45 – 16.30 Charla Comunicación 2.0 – Espacio BA- Auditorio

16.30 – 17.00 Daniela Sartori

17.00 – 17.45 Charla UBA - Andrea Saltzman. Auditorio

17.45 – 18.15 Cecilia Gadea

18.15 – 19.00 Charla Seminario CIVILES. Auditorio

19.00 – 19.10 Andres Baño

19.30 – 20.30 Cierre de evento, cocktail

martes, 25 de octubre de 2011

¿Qué me pongo? El elegido de hoy

Vestido color camel con saquito bordó y medias al tono y mocasines en composé con el vestido. La imagen perrtenece al blog La fábrica marujita 

Ideal para un día medio fresquete como hoy...¿no les parece?


Jardín: Riego por el método "del Platito"

Hay plantas que debes regarlas por el llamado 'método del platito'

Consiste simplemente en poner la maceta sobre un plato o cuenco con agua durante un rato y una vez que se ha absorbido por capilaridad, se retira. Regá así las siguientes plantas:



- Afelandra

- Azalea


- Begonia de flor
- Begonia rex

lunes, 24 de octubre de 2011

Especial desfiles Primavera - Verano: Portsaid - Verano 2012 (Con Video)

Continuamos con los especiales Primavera- Varano en Videos, con las tendencias de las grandes marcas de indumentaria: Portsaid - Verano 2012

Portsaid La Plata (Calle 48 nº 670) | (0221) 489-6787
/ La Plata (Calle 50 nº 488) | (0221) 410-0469


Portsaid - Summer 2012 from SurfriderStudio.com on Vimeo.

¿Qué modelo les ha gustado más? Esperamos sus comentarios...

Que tengan una excelente semana. Buen lunes!!

viernes, 21 de octubre de 2011

Encuesta: ¿Cuáles son tus prendas preferidas en Primavera?

Esta Primavera se viene con todo, en cuestión de ropa y accesorios.

*¿Cómo han renovado su guardarropas? 

*¿Qué prendas han conservado de temporadas anteriores y cuáles han descartado? 

*¿Qué han sumado de nuevo al placard?

¡Esperamos que nos cuenten!

¿Qué me pongo? El elegido de hoy

La cantante australiana Kylie Minogue luce un look bien de los 70' pero muy ponible: vestido tipo jumper con botas largas.

Ustedes, ¿lo usarían?

 Foto: MujerdeElite

jueves, 20 de octubre de 2011

Pensamiento semanal: un rincón para reflexionar...

"El éxito en la vida puede ser medido por las lágrimas de gratitud. Siéntete agradecido por la existencia misma, por el cuerpo mismo y por todo lo que tenemos, y por todo el amor que hemos recibido. Toda esta gratitud te traerá alimento y prosperidad, diversión y felicidad"

- Sri Sri Ravi Shankar

¿Qué me pongo? El elegido de hoy

Este look pertenece a la Colección de Paula Cahen D'Anvers en el Desfile Alto Rosario Shopping - Verano 2012 que se realizó en esa ciudad.

El conjunto me pareció muy sentador aunque esta calza (que bien parece un jean) no se adapta a cualquier figura. Pero para aquellas que se animen puede ser una opción.

¿Quién se anima?




lunes, 17 de octubre de 2011

Especial desfiles Primavera - Verano: System - Summer 2012 - Pasarela (Con Video)

Especial desfiles Primavera - Verano de las principales marcas: Parte I


Sistem basics 3
En mitad de octubre, las vidrieras ya están armadas con los looks de la nueva temporada Primavera- Verano 2012, es por eso que les traemos este ciclo en donde podrán apreciar las tendencias de las principales marcas de indumentaria que se comercializan en Argentina.

A continuación podrán ver dos videos de la colección de la marca Sistem, y lo que propone para esta temporada.







System - Summer 2012 from SurfriderStudio.com on Vimeo.


System - Summer 2012 - Catwalk from SurfriderStudio.com on Vimeo.

domingo, 16 de octubre de 2011

Feliz Día de la Madre

mamaLa madre es nuestra providencia en nuestros primeros años de vida,
nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez;
nuestra amiga más tierna en los años borrascosos de la juventud.

La Madre sostiene la mano de sus hijos por algún tiempo, pero sus corazones
Durante Toda su Vida...

Feliz Día, Mamá!!!

viernes, 14 de octubre de 2011

Feria Artesanal en el Club Atlético City Bell

Foto4555Foto4557Foto4559Foto4563Foto4562Foto4561
Foto4577Foto4576Foto4575Foto4572Foto4570Foto4569
Foto4567Foto4565Foto4579000_0011000_0007000_0001
feria atletico, un álbum en Flickr.
Estuvimos en la feria artesanal del Club Atlético City Bell, en su primera jornada. La actividad continuará mañana a partir de las 10 de la mañana, con entrada libre y gratuita en la sede del Club Atlético City Bell, calle Cantilo esquina Diagonal Jorge Bell. El evento, es a beneficio de las escuelitas de la Quebrada de Humahuaca, Tilcara, en Jujuy.

En la misma, podrás encontrar el regalo ideal para mamá en su día: bijoux, macetas, adornos, chocolates, fragancias, productos a base de miel y propóleo, indumentaria y mucho más.

jueves, 13 de octubre de 2011

Rapsodia primavera verano 2012 (Video)

Este día de lluvia en Baires, amerita quedarse en casa y es por eso que les dejo este video de Rapsodia que adelanta su colección primavera-Verano 2011/12.

Para verlo mientras tomamos unos mates, un té o un café ¡con una ricas tortafritas!, ¿no les parece...?

Les deseo una buena jornada, a pesar del mal tiempo.

Editora




(Video gentileza del canal Marinaostende en Youtube)

miércoles, 12 de octubre de 2011

“La Plata Baila 2011”. Unidos por el cáncer de mamas

la muelas de noel, en altaLos días 14 y 15 de octubre  se desarrollará “La Plata Baila 2011”. Unidos por el cáncer de mamas. Un evento solidario a beneficio de los centros de salud de la ciudad.

Bajo el slogan “Unidos por el Cáncer de Mama”, la Sociedad de Cancerología de La Plata y Lazo Rosa - un grupo de mujeres platenses que, tras pasar por lo peor de la enfermedad, ayudan a quienes sufren este mal y trabajan para concientizar a la sociedad sobre la importancia de los controles periódicos- impulsan este evento solidario que se suma a la campaña Internacional de lucha contra el cáncer de mamas que se realiza todos los años en el mes de Octubre para promover y difundir la prevención de esta enfermedad.

La jornada solidaria se centrará en el espectáculo de baile que brindarán alrededor de 40 gimnasios, clubes, escuelas y estudios de danzas y cuya entrada será destinada a la compra de placas mamográficas necesarias en los centros de salud de nuestra ciudad.

martes, 11 de octubre de 2011

Moda: Camisas y blusas para esta Primavera 2011/2012

Muchas lectoras nos han pedido que hagamos una entrada con blusas y camisas a través de nuestro e-mail: magazinegonnet@gmail.com. 

Vos también podés pedir una nota sobre alguna temática en particular o dejarnos algún comentario u opinión.

Aquí les dejamos una galería de fotos para deleitarse, las que son fanáticas de estas prendas y para también, por qué no, inspirarse con el hilo la aguja, las más entendidas y laboriosas.

Esperamos que nos cuenten qué modelo usarían o cuál les ha gustado más...


lunes, 10 de octubre de 2011

Belleza: El agua, un aliado indispensable

El agua es un nutriente esencial para la vida y deberíamos beber entre 2 y 3 litros al día, pues el 50% del peso corporal de la mujer está compuesto de agua. En el caso de los hombres llega al 60%. Sin embargo, no siempre llegamos a ingerir la cantidad de agua recomendada.

Tomá nota de algunos de los beneficios que obtendrás si te asegurás de tomar la cantidad que deberíamos:

Piel joven

Una buena hidratación te ayuda a mantener la piel joven. De hecho, el envejecimiento está asociado a la pérdida de agua. Ésta fortalece las células de la piel, hidratándolas y manteniendo su elasticidad, retrasando la aparición de arrugas.

Mente en forma

¿Te falta concentración? ¿La memoria te juega malas pasadas? Asegúrate de beber el agua necesaria ya que proporciona energía a las neuronas, por lo que ayuda a mantener las funciones mentales en óptimo estado.

Dientes sanos

¿Querés lucir una sonrisa de cine? El agua aumenta las sustancias que sirven para el control de las bacterias en la boca que se encuentran en la saliva. Así, se evita la gingivitis y la caries, entre otras enfermedades bucales.

Fuente: MujerdeElite

domingo, 9 de octubre de 2011

¿Qué me pongo? El elegido de hoy


El modelo pertenece al blog Venoma's fashion diary
Un hermoso vestido floreado, muy femenino para usar los días primaverales, podría ser acompañado por un saco de hilo. ¿Qué les parece? ¿Con qué lo usarían?

Feria artesanal por el Día de la Madre en el Club Atlético City Bell


Será el 14 y 15 de octubre a beneficio de las escuelas El Perchel, El Alfarcito y Huichaira de Tilcara, Jujuy

En la feria habrá artesanías y productos de madera, cerámica, vitrofusión, hierro, telar, telas pintadas (prendas bebés, niños y adultos), velas, macetas, complementos y mucho más.



El horario de la misma será: el 14 de octubre de 16 a 21 y el 15 de octubre de 10 a 21 horas, en la sede del "Club Atlético" Cantilo y Jorge Bell, en City Bell.

frente 2[1]

sábado, 8 de octubre de 2011

Un paseo por La Plata: Hoy Calle 8 bis



(Nota publicada originalmente el 13/05/2011)

Les traigo imágenes del nuevo paseo Calle 8 bis, una suerte de pasaje en donde aun hay locales disponibles pero, que es un lugar para disfrutar, tomar algo o simplemente caminar.

Es una galería a cielo abierto en donde hay un primer piso, al cual se puede acceder por escalera mecánica y por escalera común. Allí se puede apreciar un "mural" de plantas en la pared hermosísimo.

A su vez, la energía de esta construcción es totalmente limpia, ya que en la terraza del edificio están instalados molinos de energía eólica y paneles solares que alimentan la demanda de electricidad.

Aquí les dejo algunas pics para que lo vean:








Más fotos del Pasaje 8 bis en octubre 2011 (miren cuántos cambios...)








sábado, 1 de octubre de 2011

¿Qué me pongo? El elegido de hoy

El elegido de hoy es esta blusa estampada con manga japonesa. Ustedes, ¿con que la combinarían?