miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Qué me pongo? Sugerencia del día

Hola a tod@s: Aquí les traigo nuevamente un look con blazer y camisa de mujer.

Sencillo, cómo y elegante. Otra variante a tener en cuenta 



La imagen pertenece al blog Life is better blonde by Loli Anders  

Les deseo un lindo miércoles a tod@s l@s lector@s que cada día se suman a esta revista digital.

Muchos esperan a Santa Rosa, que a mi parecer, fue la última tormenta con granizo que hubo hace un par de semanas... Ustedes coinciden o ¿acaso creen que está por venir?


martes, 30 de agosto de 2011

Jardín: Consejos para el mes de Septiembre

06-04-08_150345Ya casi, casi en las puertas de la Primavera es momento de salir de nuevo a la naturaleza y empezar a pensar en atender más nuestras plantas y jardín. Aquí les dejamos consejos especiales para el hemisferio sur: Argentina, Chile, Uruguay, Peru, Bolivia, Paraguay, Brasil


Siembra y plantación de Vivaces anuales y hortalizas en cajoneras protegidas.

Preparar los semilleros de primavera: Vinca, Prímula, Verbena, Iberis, Cobea scandens, Edelweiss, Salvia enana, Lobelia, Thumbergia alata, Geranio, etc.

Siembra de anuales: Capuchinas, Clavel chino, Clavel de moro, Coreopsis, Cosmos, Escabiosa, Gallardia, Girasol, Margaritas de verano, Mirabilis, etc. En climas con heladas, se llevarán al exterior cuando llegue el calor de mayo.

En luna creciente se recomienda sembrar melones, pepinos, calabazas y garbanzos.

Se pueden plantar bulbos y tubérculos como Gladiolos, Lirios, Begonias y Dalias, y seguir plantando bulbos adicionales cada 15 días para asegurar una floración continuada.

08-02-09mi jardín

Riego

Las plantas que empiezan a brotar requieren más agua que durante la época de reposo. También algo de abono líquido.

Regá por la mañana para evitar los hongos de la humedad nocturna.

Regá las Plantas de interior con agua no demasiado fría.




Abonado


Si no lo hiciste en febrero, aportá el abono orgánico, por ejemplo, compost, mantillo, estiércol, guano, humus de lombriz, etc. Se aplica a árboles, arbustos, parterres, arriates, huerto y en general, a todo el jardín. Enterralo ligeramente.

Dejá los fertilizantes granulados para primavera.

A finales de septiembre se puede empezar a fertilizar las Plantas de interior.

Poda

Es el momento de realizar las últimas podas, antes de la brotación: frutales, rosales, árboles, arbustos de floración tardía (verano) o los ya florecidos.

pensamiento 1Los cortes de ramas de más de 5 cm de la poda en árboles han de ser tratados con pasta cicatrizante.

Limpiar Vivaces.

Retirá las flores secas de las plantas que florecieron en invierno.

Césped


Se pueden resembrar las zonas deterioradas y las calvas.

Tratamiento con herbicidas selectivos para hierba de hoja ancha.

Aireado y escarificado, ahora o ya entrada la primavera. El primero se puede hacer pinchando con una horca y el escarificado con máquina escarificadora.

No cortes el pasto o césped mojado.



Plagas

I1
Aplicá el último tratamientos de Aceite de invierno en los árboles frutales, ornamentales, rosales y arbustos de hoja caduca. Sobre troncos y ramas desnudos y sin yemas brotando.

Con las primeras brotaciones, los hongos y plagas (atención con cochinilla y pulgón) se activan para atacar estos tejidos tiernos. Protegelos con los productos adecuados: insecticidas y fungicidas de amplio espectro.

Protegé los brotes tiernos del ataque caracoles y babosas.

Conviene tratar con Caldo fungicida las Vivaces como Phlox, Delphinium, Peonía, etc., tan pronto como aparezcan las primeras hojas.

Tratamientos preventivos fungicidas en rosales para prevenir el Mildiu, Oidio y Mancha negra del rosal.



Retirá de las plantas o del suelo las flores de invierno viejas para evitar que sigan vivos en ellas hongos como Botritis.

Plantas de interior

BadReaclimatá los arbustos y Vivaces en maceta al ambiente exterior.

Se abren con más frecuencia y por más tiempo las protecciones.

Cada cierto tiempo, por ejemplo, cada 10 días, girá unos 90º las Plantas de interior. El fin es hacer una copa más proporcional al recibir la misma luz por todos lados.

Las Plantas de interior pueden trasplantarse ya. Cambiá la tierra de las macetas, sobre todo si la planta no evidencia un crecimiento normal o suficiente, o cuando la superficie del suelo y las paredes exteriores se cubran de sales blancas.

08-02-Flores
Multiplicación

Dividí las matas de Vivaces y Perennes que se hayan desarrollado mucho en la temporada anterior. Por ejemplo, Aster, Crisantemos, Flox, Sedum, Solidago...

Hacer esquejes de Cóleos, Crisantemos, Geranios y otras perennes. Ideal para esto resulta un invernadero.

A fines de este mes de septiembre se dividen los tubérculos de Dalias y Cannas, de forma que cada trozo tenga una yema, y se plantan en tierra ligera.

Esquejado de árboles y arbustos.


(Gentileza: Infojardín)

(Fotos: Jardín de la editora)

lunes, 29 de agosto de 2011

Prüne: Colección Primavera- Verano 2011/2012

Celebrar la fuerza del color y el mix de estilos es la consigna de Prüne para la próxima temporada. Los materiales, los colores y las formas nobles revelan la auténtica esencia del "Wild Angel". Una mujer elegante, femenina, de espíritu aventurero: la protagonista de la nueva campaña verano 2012.


Mucho color, cueros texturados, hebillas y prints de inspiración animal son los protagonistas de una colección que celebra el eclecticismo y el mix de estilos. Prüne sorprende con una campaña diferente, desafiante, que refleja nuevos horizontes.

sábado, 27 de agosto de 2011

¿Qué me pongo? Sugerencia del día

El look de hoy es de la actriz Cecilia Roth en un desfile de Chocolate. Ella luce una impecable combinación elegante y desestrucuturada a la vez. Lo elegí porque me gustó la camisa rosa en combinación con el blazer. ¿Qué cambios harían ustedes o cómo lo aplicarían al estilo de cada una?

viernes, 26 de agosto de 2011

Colección Primavera-Verano 2011/2012 Paula Cahen D'Anvers

Aires sesenteros describen esta temporada de verano que es fresca, casual, cómoda, despreocupada y fácil de llevar. Estampas y estampados son la propuesta de la temporada para Paula Cahen D'Anvers

 Los rayados que hacen alusión a este estilo de vida tablonero. La colección -inspirada  en las imágenes de Grannis Leroy, fotógrafo que retrató como ninguno al mundo del surf, no solo como un deporte, sino como un estilo de vida que se generó y propagó en la década de los años 60; y que nos ubica en un panorama trival, muy estimulante, de las soleadas playas californianas- parte de los colores calipso y cha-cha-cha, brillantes e intensos, derivando en los aqua-marines y rosas, que a su vez se recomienda combinar con los neutros: negro,  arena y blanco y atreverse con rojos y a los contratonos en esta nueva colección.

Anteojos de sol

Este año la colección está formada por 10 modelos en 2 o 3 variantes de color.

Modelos como: el estilo aviador con un detalle de una barra de color, también uno de estilo vintage con patillas de cable de acero típico de los años `30. Anteojos over size, ovalados o cuadrados estilo Jackie y otros modelos más deportivos y clásicos, año `50.

Los anteojos llevan la corona grabada en los cristales y la marca insertada o impresa en láser en la patilla. Todos los modelos poseen UV 400.















Ya pueden encontrar la Nueva Colección en los locales de La Plata ubicado en el Pasaje Rodrigo calle 50 entre 4 y 5. Consultas al Tel (0221) 410-0460

jueves, 25 de agosto de 2011

Cambio de temporada: No seas víctima de la moda...

Cuando cambiamos de temporada y empezamos a encandilarnos con tanta tendencia y estilos nuevos, es altamente probable caer en un crimen de la moda. Para no merecer el fashion emergency, aquí te dejamos algunos tips.

Ya habrás visto las vidrieras llenas de color y las revistas con miles de looks Color Block. Está bonito, simpático, fresco y juvenil, muy en onda con la primavera y el calor que tanto deseamos en estos días fríos. Pero ojo chicas, cuidado con convertirse en una víctima de la moda y caer en aquellos clichés que después solo queremos olvidar.


Alguna vez fueron los flecos, otras el animal print, y también por ahí por los ’90, la moda naranja calipso y cuanto color estridente había. ¿La recuerdan? ¿Teleserie Adrenalina, Katty Winter, poleras con estrellas y jeans fosforescentes? Bueno, hoy vuelven los colores power.

Por suerte, esta tendencia viene más sofisticada y con algunas reglas básicas de mezclas de colores que no puedes pasar por alto para llevar un look de buen gusto. En otra nota, también te hablamos sobre esto.

Tips para evitar convertirte en víctima de la moda:

- Es cierto que el Color Block se viene como un todo, es decir, las prendas de arriba y abajo de un color llamativo, pero OJO, nunca se vayan a poner más de 2 tendencias en un mismo look.

- Si vas por el violeta en tu blusa y falda, no uses una cartera o las uñas del mismo color.

- Una buena forma de llevar este look es usando colores básicos en prendas simples y llevar el color en accesorios como zapatos, pulseras, carteras, pañuelos, y otros.

- Antes de comprar la ropa que está en la vidriera o la que te muestra la modelo top del momento, preguntate si en verdad te gusta o solo la querés porque la industria te lo impone.

- No llenes tu ropero de prendas de una misma tendencia. Pronto pasarán de moda y si las sigues usando, vas a quedar muy out.

- Evitá ser un maniquí a la moda, con tu cartera, zapatos, ropa y accesorios que sean los must de la temporada. Es mucho, se ve sobrecargado y no luce nada. Es mejor combinar con prendas menos llamativas con cada cosa top que te compres.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Lo que se vio en el último BAFweek

 Del 8 al 12 de agosto en La Rural diseñadores y marcas presentaron sus propuestas para el verano. Mix de colores vibrantes, estampados florales, rayas, vestidos largos, pantalones anchos y accesorios forman parte de la tendencia para la temporada Primavera-Verano 2011/2012.


Galería de imágenes

Evangelina Bomparola
María Vázquez
Rapsodia
Como quieres que te quiera
Wanama

Fuente: ParaTi Online

¿Qué me pongo? Sugerencia del día


Este look pertenece al blog de Nicoleta, una chica italiana que muestra su estilo en  The Scent of Obsession. 

Elegí este outfit, porque me gustó en línea general, sobre todo por la combinación camisa-jean-blazer, con la cartera como accesorio. A ustedes, ¿qué les gusta más de este modelo?


martes, 23 de agosto de 2011

Belleza: Cuidados para el pelo graso

 ¿Tenés el pelo graso? Acá te dejamos unos trucos y tips para mitigar el problema y lograr un cabello más hermoso y sano.

Todos los especialistas están de acuerdo en esta cuestión: el pelo graso debe lavarse con la frecuencia necesaria. El mal llamado "efecto rebote", por el que el cabello produce presuntamente más grasa cuanto más se lava, no existe.

El cuero cabelludo no es más que una prolongación de la piel del cuerpo, exceptuando el hecho de que posee más glándulas sebáceas y que cuenta con la existencia de folículos pilosos. Esto crea un microclima húmedo y cálido en la superficie cutánea que favorece la aparición de trastornos como la caspa o la seborrea, que hacen la higiene sea especialmente necesaria. Dejar que la grasa se acumule en el cuero cabelludo sólo sirve para ahogar y asfixiar el folículo y agravar o potenciar problemas capilares.

El error más común es lavar el pelo graso con champús demasiado agresivos y frecuencia excesiva. A más lavados, más suave el champú. Cuando se usan productos antigrasa a diario, el manto hidrolipídico de la piel no tiene tiempo para recuperarse, lo que puede desembocar en irritaciones o descamaciones.

¿Querés espaciar el tiempo entre lavado y lavado? Recurrí a fórmulas para cabello graso, que controlan y reducen la producción de sebo.

¿Te lavás el pelo a diario? Usá productos suaves, de pH neutro, que no alteren el equilibrio del cuero cabelludo.

Trucos exclusivos para pelo graso


La permanente es un proceso químico que altera la estructura interna del cabello, lo que lo deshidrata. Sin embargo, en el caso de los cabellos grasos puede resultar de gran ayuda, especialmente cuando se realiza sólo en las raíces. Al levantar el pelo de la raíz, éste tarda más tiempo en ensuciarse.
Los tintes pueden contribuir a controlar el exceso de grasa al hacer que el cabello se vuelva más poroso y, por tanto, acepte mejor esa sobreproducción de sebo natural. Sin embargo, esta fórmula no es un remedio mágico al estilo del bálsamo de Fierabrás: si se usan productos demasiado agresivos, puede provocarse con un problema de raíces grasas y puntas secas y dañadas.
Hay que reducir el uso de productos de fijación al mínimo. Geles, lacas y gominas contribuyen a ensuciar el cabello.
Secar el pelo con la cabeza hacia abajo ayuda a levantar la raíz y, por tanto, separarla del cuero cabelludo, evitando que se ensucie antes de tiempo.
No conviene llevarse las manos al pelo constantemente. Opte por cortes y peinados que mantengan el cabello alejado del rostro de forma natural o bien recurra a recogidos que impidan que lo manipule constantemente.

Controlar el pelo graso

La producción de las glándulas sebáceas está regulada por un complejo sistema hormonal y genético que no se puede cambiar en su origen. Es decir: a quien le haya tocado tener la piel y el pelo grasos, deberá hacerse a la idea de que no podrá evitarlo de raíz. Es casi imposible cambiar el problema desde su origen, pero afortunadamente es fácil controlar las consecuencias extremando la higiene.

A veces, parece que el cabello no atiende razones y parece actuar por su cuenta


¿Cuáles son las causas? Alteraciones hormonales. La producción de grasa está directamente relacionada con el nivel hormonal de la mujer, razón por la que a menudo aparecen impurezas antes de la regla o en la adolescencia. De la misma forma, existen días en que el pelo se ensucia antes de lo normal. La mejor solución es lavarlo con mayor frecuencia.
Periodos de estrés. Las épocas de tensión pueden disparar la producción de grasa. De nuevo, el remedio óptimo pasa por aumentar los lavados.
Un mal aclarado. Si no se eliminan bien los restos de champú, el cabello queda lacio y triste en poco tiempo.

Fuente: HolaBelleza.com

lunes, 22 de agosto de 2011

Día del Niño: festejamos con juguetes y torta

Amanecimos con una cocinita de regalito para nuestra pequeña y por la tarde compartimos este bizcochuelo que hizo nuestra hija más grande para homenjear a sus hermanos. ¡Pasamos un hermoso día en familia!

Todo Moda: novedades pre- primavera 2011/2012

Las últimas novedades en Todo Moda en la previa de la Primavera 2011/2012






Aquí en La Plata, el local de Todo Moda está en calle 8 entre 48 y 49.


domingo, 21 de agosto de 2011

Feliz Día del Niño


Algunas de las cosas que sobrevivieron al tiempo, las mudanzas... Pequeños tesoros, testigos de mi niñez.

A todos los pequeñitos, les deseo un hermoso día. Disfruten de esta etapa de la vida, pues jamás regresa.

A los papis, procuren una infancia agradable a sus hijos, pues será el recuerdo más valioso que tengan en su edad adulta. Tenemos el privilegio de ser testigos de una edad tierna y pura que se pierde, hagamos que sea hermosa, regalemos algo que tiene un valor infinito y no comercial, nuestro tiempo y todo nuestro cariño ♥

sábado, 20 de agosto de 2011

¿Qué me pongo? Sugerencia del día



El look de hoy pertenece al blog Al gusto de Marina. Lo elegí porque me parece ideal para hacer frente a esta ola polar que nos acompaña en B.A. por estos días.

Manos cuidadas, manicura perfecta



Las manos son tu carta de presentación, llevarlas cuidadas y vestidas con un buen esmalte son la mejor manera de dar una buena imagen.

Sólo necesitás unos pocos minutos cada semana para lucir una manicura perfecta.

Desmaquillar y dar forma a las uñas

El primer paso es desmaquillar bien las uñas, limarlas y darles forma. Para ello podés utilizar cortauñas o alicates y después una lima de cartón para darles forma.



Retirar las cutículas

Una vez has dado forma a las uñas, sumerge los dedos en agua tibia con jabón para que las cutículas se ablanden. Después, empujalas con un palito de naranjo.

Exfoliar e hidratar las manos

Finalmente llega el turno de cuidar tus manos exfoliándolas suavemente e hidratándolas. Utiliza un exfoliante muy suave y aplica después una generosa cantidad de crema hidratante masajeando el dorso de las manos, dedos y muñecas hasta llegar a los codos.

Una vez preparadas tus manos con la manicura, llega el momento de aplicar el esmalte de uñas, que aunque parece que no tiene secretos, es importante seguir unos pasos básicos para conseguir un color brillante, cubriente y más duradero.

Retirar restos de crema de las uñas

Para lograr una mayor adherencia del esmalte a la uña es necesario eliminar cualquier rastro de crema de las uñas. Sumergilas en agua con jabón y seca bien.

Aplicar una capa de base de tratamiento

Antes de dar color a tus uñas es recomendable aplicar una capa de base de tratamiento, endurecedora, antiestrías…



Aplicar el color

Es el momento de dar color a las uñas aplicando el esmalte elegido en tres pinceladas, primero una en el centro y después a ambos lados, desde la base de la uña hasta la punta, suavemente y con decisión.
Para obtener una cobertura perfecta, aplica primero una capa fina y después otra más gruesa.

Aplicar una capa de cobertura

Cuando el esmalte está seco es recomendable aplicar una capa de cobertura, especialmente si se han utilizado tonos oscuros e intensos

jueves, 18 de agosto de 2011

El ropero de la editora: Cartera


Fina y cómoda cartera color marrón de un tamaño ideal cuando se llevan pocas cosas. Obsérvese el detalle del trenzado en la parte frontal. (Click en la imagen para ampliar)


Share photos on twitter with Twitpic

martes, 16 de agosto de 2011

Lo que dejó el Bafweek: Parte 1

IMG_5204IMG_5220IMG_5232IMG_5238IMG_5252IMG_5259 IMG_5265IMG_5269IMG_5278IMG_5280IMG_5288IMG_5292 IMG_5298IMG_5303IMG_5308IMG_5316IMG_5324IMG_5335 IMG_5341IMG_5350IMG_5358IMG_5361IMG_5391

Magazine Gonnet, un álbum en Flickr.

La Semana de la Moda en Buenos Aires concluyó. Para las que no pudieron asistir al evento aquí pueden ver en esta primera entrega las fotos del desfile de Wanama en el último Baffweek Primavera-Verano 2011/2012