domingo, 29 de mayo de 2011

¿Qué me pongo? Sugerencia del día

A veces es difícil decidir qué ponerse. Inauguramos esta sección, en la que nuestras lector@s también podrán colaborar enviando sus ideas, fotos, ejemplos, sugerencias, combinaciones preferidas, etc. para resolver la reiterada pregunta de todos los días: ¿Qué me pongo hoy?

El elegido de hoy:
Pueden enviar sus fotos a fmgonnetradio@gmail.com o dejarnos un comentario a través del formulario.

¡Gracias a tod@s por visitarnos cada día!

sábado, 28 de mayo de 2011

Hogar: Una bolsa de los mandados linda y ecológica

¿No te gustaría contribuir a bajar el consumo de bolsas de plástico del supermercado? Seguro que las reutilizás y las reciclás, pero aún así es fácil que se acumulen. Además, algunos supermercados te cobran las bolsas. Podés hacer un par de bolsas de tela como explicamos aquí.

El diseño es exactamente el mismo que el de una bolsa de plástico de supermercado (tipo camiseta), por lo que es muy resistente y de gran capacidad. Pero podés elegir la tela y el estampado que más te agraden y dar un toque de personalidad a tus compras además de estar haciendo algo por el medio ambiente. ¡Y se hacen en un santiamén!

Necesitamos un retazo de tela de 95cm x 55cm.

1. Se dobla por la mitad la tela, poniendo derecho contra derecho, y se cose el lado con un margen de 5mm.

2. Se le da la vuelta y a partir de ahí se trabaja con la tela del derecho. Se doblan los lados hacia adentro, 8 cm por cada lado. Se cose para cerrar la parte de abajo, y se remata con un zigzag para que no se deshilache.

3. Cortar la abertura, agarrando los dobleces interiores. Rematar los bordes y entonces coser las asas por la parte de arriba, mejor repasando varias veces.

Fuente: Cosercantar

viernes, 20 de mayo de 2011

Hogar: Al tiempo frío... una manta tejida

Cuando era chica, como toda nena, quería aprender a tejer. Pero mis habilidades no eran las mejores, a pesar de la santa paciencia de una vecina, una señora muy mayor que siempre la veía tejiendo en la puerta de su casa en las tardes de sol.

Luego, ya más grande después de haber tenido mi tercer hijo, volví a redoblar la apuesta y gracias a otra vecina (esta vez de enfrente) quien era profesora de tejido, logró que pudiera hacer mis primeros trabajos en lana a dos agujas.

Más tarde, de manera autodidacta, empecé a tratar de descifrar esos esquemas tan elaborados del tejido a crochet que al principio parecían el calendario solar maya pero que con la atención debida, no es tan difícil.  Recuerdo las revistas Labores de la década del ´70 que tenían una forma muy particular de explicar el trabajo. No usaba esquemas sólo explicaciones las cuales me ayudaron a entender y descifrar esos dibujos tan raros que había que reproducir con la lana y la aguja.

Ahora, la vida apurada, el trabajo fuera de casa y las múltiples actividades que realizamos las mujeres modernas, han desplazado este arte tan hermoso que es el tejido. Lo que siempre me ha dejado admirada fueron las mantas, tanto al crochet como a dos agujas.

Aquí les mostramos unos modelos dignos de admirar, por la laboriosidad del trabajo. Vean:



Fotos: Puerta al Sur (en esa página podrán apreciar más trabajos tejidos)

Espero que les hayan gustado las fotos y que las más laboriosas, se hayan inspirado... Si entre nuestras  lectoras hay quien teje, pueden enviarnos fotos de sus trabajos a fmgonnetradio@gmail.com, así todas podremos deleitarnos con tan maravillosas producciones.

Les deseo a todas un excelente fin de semana.



Belleza: 10 trucos para un cabello hermoso

Tener una melena preciosa no es difícil, sólo necesitás ganas y constancia. Logralo sin invertirle demasiado tiempo ni dinero. Aquí van los consejos:



Tu cabello necesita toda tu atención y cuidados distintos, ya sea seco, teñido, con caspa o incluso normal. Para ir directo a la raíz de tu problema, empiezá por detectar cuál es tu tipo de cabello. Después aplicá estos 10 consejos prácticos y lograrás mantenerlo precioso.

1. Lavá, secá y peiná con suavidad: Frotarte el pelo con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien. Tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor y mugre. Todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal. Desenredalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la ducha con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría. Para secarlo, sólo envolvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.

2. Hacete un buen corte: No vayas a la peluquería sólo en casos extremos, cortate las puntas cada dos meses para que no se abran y el pelo crezca con más fuerza.

3. Dale más brillo: Aplícate una de estas dos magníficas mascarillas naturales. Lavá tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuagalo y pasale por encima un cubo de hielo. Otra opción: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, dejalo durante la noche y a la mañana siguiente lavalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana.

4. Acaba con el exceso de grasa: Contrarresta la grasa lavándolo con un poco de levadura de cerveza mezclada con el champú, enjuagándolo con jugo de limón.

5. Dile adiós a la resequedad: Aún causada por tintes, un buen remedio natural es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo y aceite de ricino; dejala actuar 10 minutos y enjuagala.

6. Presume de morena: Así como la manzanilla aclara el cabello rubio, el romero oscurece el pelo castaño. Deja hervir por cinco minutos un puñado de hojas de romero frescas en agua. Vacía esta infusión en una botella con atomizador y guárdala en el refrigerador; rocíala sobre el cabello ya lavado y lo irás oscureciendo. Si quieres reflejos rojizos, rocíate una infusión de té rojo.


7. Terminá con la caspa: Los champús para combatir la caspa multiplican sus efectos si los combinas con perejil. Herví en agua media taza de hojas frescas de perejil y cuando se enfríe la infusión, usala para darte el último enjuague sobre el cuero cabelludo después de lavarte el pelo.

8. Mantené los rizos bajo control: Domar el pelo rizado no debe ser un tormento. Para definir su forma natural, aplícate una clara de huevo sobre el cabello y envuélvelo en papel de aluminio. Usa acondicionador para ver mejores resultados.

9. Dale volumen: Si lo que buscas es darle cuerpo a tu cabello lacio, durante el lavado frota con la espuma del champú el pelo desde la raíz hasta las puntas. Después sécalo con aire caliente primero con la cabeza hacia abajo y luego mechón por mechón, por debajo, con un cepillo redondo.

10. Tíñelo sanamente: Mantén tu color en perfecto estado, aplicándote una mezcla de aceite de almendras, esencia de canela y unas gotas de limón.

Fuente: www.esmas.com/mujer/




martes, 17 de mayo de 2011

Guía práctica para mantener ordenada y limpia nuestra casa

A menudo un hogar necesita limpieza y ella depende del tamaño y la edad de la casa, su ubicación, la estación del año, el tamaño de la familia, la edad de sus miembros, el número de mascotas, el tipo y estilo de los muebles, y los tipos de actividades de tabajo y tiempo libre que la familia realiza en la casa. Los hogares necesitan limpieza más frecuentemente cuando la familia es grande y pasan mucho tiempo en la casa.

Cuando planee su limpieza, recuerde que algunos trabajos tienen que
realizarse más frecuentemente que otros:



• Todos los días o un día si y otro no.
• Una vez a la semana.
• Según se necesite.
• Epócas del año (cuando comienza una
nueva estación).

Recuerde designar tiempo para necesidades de limpieza inesperadas.

Estas Labores Se Hacen Todos los Días

La Cocina

Lavar los platos
Pasarle esponja húmeda a la estufa, otros
enseres y los gabinetes
Limpiar el fregadero
Vaciar la basura
Barrer o pasar mapo/estropajo húmedo al piso
Limpiar la mesa despúes de cada comida


La Sala

Recojer, poner artículos en orden
Recoger, organizar o eliminar los periódicos y
revistas

El baño

Limpiar el lavamanos y la bañera
Reemplazar la toallas sucias
Vaciar el recolector de desperdicios
El dormitorio
Hacer las camas
Guardar la ropa
Enderezar los artículos sobre el tocador y los
accesorios
Mantenga los productos de limpieza fuera
del alcance de los niños.


Estas Labores Se Hacen Semanalmente

La Cocina

Disponer de alimentos que han sobrado
Limpiar el refrigerador (un buen tiempo para
limpiar el refrigerador es el día antes de
hacer la compra de comestibles.)
Limpiar el piso
Limpiar la alacena





La Sala


Limpiar el piso y las alfombras
Pasarle un paño a los muebles
Quítarle el polvo y limpiar las lámparas y otros
objetos decorativos
Limpiar las manchas en las paredes, zócalos y
muebles
Vaciar cestos de desperdicios

El baño

Limpiar el piso
Limpiar el inodoro
Limpiar los azulejos
Limpiar los espejos
Limpiar el sujetador de los cepillos para los
dientes

El Dormitorio

Cambiar las sábanas y las fundas de
almohadas
Limpiar el piso
Eliminar el polvo de los muebles
Vaciar el cesto de desperdicios

Estas Labores Se Realizan Cuando Sea Necesario

La Cocina

Limpiar la parte superior de la estufa o cocina y el horno
Limpiar los gabinetes, gavetas o alacenas y cajones y otras áreas de
almacenamiento
Limpiar y encerar el piso
Limpiar las ventanas, el marco, y el vidrio
Lavar las cortinas
Limpiar las paredes, los zócalos, y el techo
Descongelar la heladera o freezer

La Sala
Mover y limpiar debajo de los muebles
Limpiar las paredes, los zócalos, y el techo
Limpiar los muebles, las lámparas, los cuadros
y otros enseres

El Baño

Limpiar las paredes, los zócalos y el techo
Lavar las alfombra, las cortinas y la cortina de
baño
Limpiar las lámparas
Eliminar las medicinas viejas y las botellas
vacias
Limpiar el cajón o botiquín de los rmedios que puedan estar vencidos

El Dormitorio

Limpiar las paredes, los zócalos y el techo
Limpiar y organizar el ropero y el tocador
Limpiar los muebles, las lámparas, los espejos
y cuadros
Limpiar las ventanas, las cortinas, el cubridor
del colchón y la colcha
Mover y limpiar debajo de los muebles

Haga estas Labores en los Cambios de Estación

Limpiar los armarios
Gudardar la ropa de épocas específicas
Guardar las decoraciones de días festivos,
equipo deportivo y otros artículos de ciertas
estaciones
Guardar los muebles del patio dentro de la
vivienda
Limpiar las telas metálicas de las ventanas

Por último, siga su plan: Poner el plan en la pared de manera que todos lo vean. Dejar que todos los miembros de la familia participen. Asegúrarse que incluye tareas ocasionales en el plan.

Fuente: Martha Keel, Profesora Asociada y Jefa de Diseño y Artes Interiores.

Espero que esta guía les sirva para organizar sus tareas domésticas y obtener lo que toda ama de casa añora: un hogar limpio y ordenado. ¡Suerte y manos a la obra!



lunes, 16 de mayo de 2011

Calzado: Zapatillas con onda

Las zapatillas es el calzado cómodo por excelencia. Sea para un look casual o descontracturado las zapatillas son el calzado elegido por mujeres de todas las edades.

Si tenés que comprate un par, te mostramos algunos modelos para "ir" con una idea:

¿Qué les parecieron los modelos? ¿Cuál se adapta mejor a sus gustos o necesidades?

Dejanos tu opinión  o envianos la foto de tu modelo de zapatilla preferido a fmgonnetradio@gmail.com y compartí tus gustos con nosotras.

Imágenes: Marieclaire.es




domingo, 15 de mayo de 2011

Moda vintage: lo que se usa este invierno 2011

Este 2011 la moda vintage o retro está en pleno auge. Aquí te mostramos qué podés rescatar de las ferias americanas o del baúl de tu mamá, tu tía o quizás tu abuela...







Aquí les dejo la página de Cyntia: " La Mujer  Más" en donde podrán encontrar las direcciones de las ferias americanas. Ella es muy simpática y agradable pues contesta todos los comentarios de sus lectoras.

En Capital Federal: http://lamujermas.com/ferias-americanas-la-lista-mas-completa


 En Provincia de Buenos Aires e Interior: http://lamujermas.com/category/guia-de-direcciones/ferias-americanas/provincia-de-buenos-aires-interior





sábado, 7 de mayo de 2011

Cocina casera

La entrada anterior les hablé de la receta de las albóndigas con arroz. En casa, es una comida recurrente sólo que en nuestra familia es común el agregado de lentejas a la salsa.

Aquí les muestro las fotos del preparado y el plato final




domingo, 1 de mayo de 2011

Cocina: Comidas de invierno

Una comida que es un clásico de los días fríos son las albóndigas con arroz. 

Hoy les contamos como prepararlas y almorzar o cenar algo calentito. 

También es una comida recomendable para familias numerosas ya que haciédola en cantidad sumadas al arroz resulta una comida pesada y abundante.

Albóndigas

Ingredientes

    * 500 g de carne picada
    * ½ pimiento picado
    * 1 cdta de orégano
    * 1 cdta de perejil
    * 1 diente de ajo
    * 1 cebolla de verdeo picada
    * 1 huevo
    * 100 g de harina

   

Preparación

   1. De la cantidad de harina retiramos 4 cucharadas y la colocamos en un bol junto al resto de los ingredientes. Unimos bien todo.

   2. Con una cuchara vamos tomando porciones y formamos las albóndigas.

   3. Con la harina restante colocada en un recipiente, pasamos las albóndigas y las rebozamos. Reservamos para agregarlas en la salsa.

Arroz en Salsa de tomate

Ingredientes

    * 1 cebolla picada grande
    * 1 pimiento picado
    * 1 diente de ajo picado
    * 1 cdta de orégano
    * 1 cdta de perejil
    * 2 cdas de pimentón
    * sal y pimienta c/n
    * 1 taza de tomate triturado
    * 1 zanahoria picada
    * 1 taza de arroz

Preparación

   1. En una cacerola colocamos un poquito de aceite, cuando esté caliente agregamos la cebolla, el ajo, el pimiento y rehogamos por unos minutos.

   2. Luego incorporamos las zanahorias, el orégano, perejil, pimentón, sal y pimienta. Revolvemos bien para unir todo, agregamos el tomate.

   3. Cocinamos por 5 minutos, luego incorporamos las albóndigas.

   4. Dejamos cocinar por 20 minutos controlando que no le falte líquido. Le pueden ir agregando agua y si desean una copita de vino.

   5. Se puede agregar el arroz a esta salsa directamente, o se puede hervir aparte. Recuerden que por cada taza de arroz son 2 tazas de agua y pueden agregarle un caldo.

Esta salsa con las albóndigas le pueden servir para cualquier pasta que quieran comer.

Fuente: http://comidamex01.files.wordpress.com

Ustedes, ¿hacen albóndigas? ¿Cómo las preparan? Espero sus comentarios y opiniones.

Un cordial saludo y "Buen provecho".