martes, 26 de abril de 2011

Decoración: Este invierno "vestí" tu dormitorio

Llegan las bajas temperaturas y no solo hay que pensar en ropa abrigada. También hay que tener en cuenta el abrigo cuando nos vamos a descansar o a dormir.

Aquí les dejamos algunas fotos de cobertores y frazadas para ver a la hora de decorar el dormitorio e incluso si se animan a hacer ustedes mismas.



Frazadas


Estas son apenas ideas, en la Web encontrarán muchas más opciones de Arredo, Jean Cartier, Camaro, etc.

Espero que les haya gustado el post de hoy. Les dejo un cordial saludo y gracias por visitar el Blog.


sábado, 23 de abril de 2011

Pascuas: delicias de chocolate y más...

Regalar un huevito en Pascuas es una tradición muy extendida en nuestra cultura. Éste constituye el signo de la resurrección, porque el huevo de Pascua ha tenido siempre esa historia, desde aquellos primeros cristianos que lo consideraron como símbolo de la Resurrección de Jesús.

Más allá de lo religioso, el hecho de compartir algo rico en familia es sumamente agradable. Aquí les dejamos las recetas de dos delicias de Pascuas: Los huevos de chocolate y la Rosca de Pascuas.


Ingredientes para los huevos de chocolate

    * Chocolate cobertura 500 g
    * Pincel de cerda Nº 10
    * Molde para huevo de pascua

Fundir el chocolate en el microondas.Templar sobre mármol y luego verter en un recipiente. Tomar el molde para huevos de pascua y pintar con el chocolate templado. Llevar a la heladera durante 30 minutos. Repetir este procedimiento 2 veces.

Una vez frías las piezas, calentar y pegar los bordes para formar el huevo. Llevar a heladera hasta que solidifique.


Para la rosca de Pascuas


INGREDIENTES

Fermento
30grs de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de harina
1/4 taza de leche tibia ( 60cc. )

Masa
4 tazas de harina ( 480 gramos )
1 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar ( 100 gramos )
1 cucharada de ralladura de limón y naranja
2 huevos
1 cucharada de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla
90 gramos de manteca blanda
leche tibia la necesaria

Crema pastelera

1 taza de leche ( 250cc. )
1 huevo
1/3 de taza de azúcar ( 80 gramos )
1/4 taza de harina ( 30 gramos )
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de nueces
100grs de cerezas en almíbar picadas

PREPARACION
Fermento
Poner en un tazón la levadura con la leche tibia y el azúcar. Disolver bien y agregar la harina, tapar el recipiente y dejar que leve.

Masa
Poner en un bol los huevos, el azúcar, la ralladura, la miel, la vainilla, la manteca y 1/4 taza de leche tibia. Mezclar bien .

Aparte, poner la harina en forma de corona previamente cernida con la sal, hacer un hueco y volcar la parte líquida en el centro junto con la levadura ya levada.

Ir incorporando la harina hasta formar una masa tierna, agregándole más leche tibia si es necesario o de lo contraria un poco más de harina.

Amasarla bien hasta lograr una masa de consistencia tierna y que no se pegue en la mesa. Hacer un bollo y poner en un bol, tapar con un paño y dejar descansar hasta que esté bien levada.

Crema pastelera
Primero hervir la leche, luego poner en una cacerola chica el huevo y el azúcar, mezclar bien e incorporar la harina, mezclando nuevamente. Verter de a poco la leche caliente y continuar revolviendo.

Llevar a fuego suave, hasta que la crema comience a espesar. Retirar y agregar la esencia de vainilla. Dejar enfriar, revolviendo cada tanto.

Masa

Una vez levada la masa, ponerla en una mesada espolvoreada con harina y comenzar a estirarla con el palote en forma rectangular, hasta que la masa quede fina.

Dividir la masa en dos partes y esparcir la crema en cada uno de ellas, sin llegar al borde, esparcir la nueces picadas y las cerezas picadas.


Doblar cada rectángulo de masa, a la mitad y a lo largo, cerrando bien todos los bordes y luego arrollar con cuidado, formando un rollo con cada uno.

Se logran 2 cilindros largos, que se unen por un extremo y se van arrollando entre sí. Luego unir las puntas, formando la rosca. Poner sobre una placa enmantecada, tapar con un paño seco y dejar que leve bien.

Pintar con huevo batido y cocinar en horno caliente hasta dorar.

Una vez pronta, pintar con jalea de manzana o membrillo y decorar con hilitos de chocolate cobertura derretido, con nueces picadas y cerezas cortadas a la mitad.

También se pude bañar con glasé, poniendo en una taza 3cdas de azúcar impalpable y jugo de naranja de a poco hasta formar una salsa espesa, pincelar la rosca en caliente.


Ahora sí, a disfrutar y ¡Felices Pascuas!

jueves, 21 de abril de 2011

Moda: Colección PRÜNE Otoño - Invierno 2011

Te adelantamos la Colección PRÜNE para esta temporada


Los accesorios ocupan un rol cada vez más destacado: aportan carácter y organizan la silueta femenina.

Para este Invierno, PRÜNE propone carterones postman en cueros graneados, baúles vintage con múltiples bolsillos, chalecos con bordes de lana y largos tapados para rendirle homenaje al estilo esquimal. En calzado se distinguen los abotinados con un touch masculino y los borcégos con tachas avejentadas

 Galería de fotos





Línea de Ballerinas



Concepción Cochrane Blaquier vuelve a ser convocada por PRÜNE para diseñar una línea exclusiva de carteras de cuero con combinaciones audaces y sofisticadas.






PRÜNE abrió las puertas de su primera tienda en marzo de 1999, luego de una larga trayectoria en la manufactura del cuero, durante la cual abasteció a varias de las principales marcas de moda europeas.

Desde su creación, PRÜNE impuso un nuevo estilo en la industria de la moda tanto por el diseño y la calidad de sus productos como por la arquitectura elegante y moderna de sus locales.


Más info en el sitio oficial Prüne
http://www.prune.com.ar/
http://www.pruneshop.com/

En LA PLATA: Calle 9 Nº762/ Pasaje Rodrigo

¿Qué les parecen estas propuestas de  PRÜNE? ¿Qué modelo les han gustado más?


lunes, 18 de abril de 2011

Cocina: Una idea dulce para Semana Santa

Era tradición de la abuela, hacer torrejas o torrijas (según se quiera pronunciar) en Semana Santa. Un menú dulce y con aires españoles.

Aquí la receta para quienes no las conocen y quieran deleitarse: 


   
      1 pan (mejor del día anterior)
   
      1 litro de leche
   
      1 rama de canela
   
      1 cáscara de limón
   
      azúcar a gusto (unas 6 cucharadas soperas)
   
      2 huevos para rebozar
   
      aceite de oliva para freír



PREPARACIÓN:


Se pone a hervir la leche con la canela y la cáscara de limón durante unos 5 o 10 minutos, se añade el azúcar y se disuelve bien. Hay que tener en cuenta que el pan admite bastante dulce. Se corta el pan en rodajas de unos 3 o 4 cm. de grosor y se colocan en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche hasta que se empapen bien (esto es importante, porque si no quedan secas). Se rebozan con huevo (con ayuda de una cuchara) y se fríen en aceite bien caliente en una sartén honda. Hay que tener cuidado al darles la vuelta (con ayuda de una espumadera y una cuchara) para que no se desmoronen. Es preferible, no freír mas de dos a la vez. Se sacan cuando estén doradas y se colocan en una fuente. Se pueden espolvorear con azúcar y canela o cubrir con almíbar o miel.

Moda: Burberry celebró la presencia de la marca en China

 La marca inglesa tiene en Pekín su tienda más tecnológicamente avanzada.


Así, el 13 de abril realizó un desfile en la capital del gigante asiático que se retransmistió en directo a todo el mundo a través de internet.

En el evento, realizado el Centro de Televisión de Beijing, se quiso poner énfasis en la herencia británica de la firma: la música corrió a cargo del grupo Keane y se pudieron ver multitud de trenchs. Christopher Bailey fue el anfitrión de este evento, que también ha acaparado páginas en los medios de comunicación.


El desfile fue de una pasada. Las modelos que estaban sobre la pasarela desaparecían como pompas de jabón al cruzarse unas con otras, otras aparecían como por arte de magia y como para destacase, nieve artificial. Lo cierto es que más que un desfile parecía un concierto. Una idea 100% innovadora.

En relación a la colección, se pudieron ver multitud de prendas en color blanco y también muchos abrigos en colores vivos, como rojos y verdes.


Ver videos del Desfile





viernes, 15 de abril de 2011

Moda: Tendencias para este Invierno 2011 - Parte 4

Ultima entrega de este informe de lo que se anticipa para esta temporada invernal 2011


Leopardo


Las claves

El leopardo se convierte en un elemento a parte que se entremezcla con el resto de tendencias de moda invierno, especialmente con la inspirada en los años 50 y los 70. Nos encontramos con el estampado estrella en abrigos, chaquetones, foulards, etc. pero también en maravillosos trajes de chaqueta.


Firmas por las que apostar

Son casas de moda tan importantes como Balmain, Etro o Roberto Cavalli las que vuelven a apostar y reinventan el estampado animal que tanto triunfó la temporada pasada.


Aprés-ski - look nieve

Las claves

El hombre de las nieves será otro de los grandes protagonistas de la moda invierno. Como si de una estación de esquí se tratara, las calles de nuestras ciudades se llenarán de pieles (también en la botas) para protegernos de las bajas temperaturas. Además, los clásicos dibujos de renos o copos de nieve en nuestros jerseys de lana darán mucho que hablar.


Firmas por las que apostar

Las abanderadas de esta tendencia son Chanel, con sus trajes de pieles hiperbolizados y D&G; seguidas de Margiela, Viktor&Rolf, Miguel Palacios, Davidelfin, etc.



jueves, 14 de abril de 2011

Moda: Tendencias para este Invierno 2011 - Parte 3

 Siguiendo  con este informe de lo que usará este invierno en materia de moda y tendencias. Aquí las opciones:


Minimalismo

Las claves
Stella McCartney

Las líneas minimalistas vuelven con mucha fuerza a la moda invierno de la mano de tejidos sastre en grises, tonos crudos y pinceladas de negro.


Firmas por las que apostar

El rey del minimalismo, Calvin Klein, apuesta por los colores oscuros y las líneas depuradas. Por su parte, Rochas y Chloé también se apuntan al carro del minimalismo aunque mantienen los tonos crudos de la temporada pasada. Es Stella McCartney quien opta por algunos de los colore estrella de la temporada en sus tejidos sastre: el gris y el nude.

Stella McCartney
Calvin Klein

Chloé
Rochas

Moda militar

Las claves
Parka Marc by Marc Jacobs

La moda militar se arrastra desde el verano para acompañarnos también este invierno: chaquetas militares, capas, el verde caqui y el estampado de camuflaje serán tus mejores aliados. ¡Ah! Y no pueden faltar unos botines de tacón al más puro estilo army, una de las joyas de los zapatos otoño-invierno 2011.


Firmas por las que apostar


Max Mara

Con MaxMara a la cabeza de esta tendencia, otras casas de moda como Marc by Marc Jacobs nos convertirán en mujeres de los más guerreras esta temporada.

Cuero

Las claves
Cuero y botas. Dior

Nos olvidamos del cuero en la tendencia rockera para apostar por un estilo más cercano al llamado "Dominatrix" e incluso, en algunas vertientes menores, a un look de tendencia gótica. Sin embargo, el tejido estrella de la temporada pasada ya no se limita a las prendas de abrigo sino que se aplica a las piezas más insospechadas como camisetas y faldas.


Firmas por las que apostar

Dior y Dsquared2 siguen apostando por los abrigos y cazadoras en cuero mientras que otras más atrevidas como Celine, Bárbara Bui o Chloé se atreven con este material en camisetas y faldas e, incluso, en trajes completos.
Chloé
Chaqueta. Chloé
¿Qué les parecieron hasta aquí las propuestas de este invierno? Mañana no se pierdan la cuarta y última entrega de las tendencias para esta temporada invernal 2011

miércoles, 13 de abril de 2011

Moda: Tendencias para este Invierno 2011 - Parte 2

 Como les prometí, continuamos con este repaso de lo que posiblemente se va a usar esta temporada invernal 2011


Moda años 60



Las claves

La moda de los años 60 también tiene cabida en la moda invierno 2011. Lo hace de la mano de la estética colegial tan típica de esta época: pichis o jumpers ( Prenda de vestir parecida a un vestido sin mangas y con escote, que se pone encima de una camisa, una camiseta o un jersey), medias largas, polleras con  tablas, etc.



Moda años 50

Las claves

Hacemos un viajee n el tiempo para quedarnos con una prenda clásica de la moda años 50: la falda campana o en forma de "A" y nuestra adorada falda lápiz; piezas que aportarán una gran feminidad a tu figura. Si quiere sentirte como una verdadera estrella, no dudes en seguir esta tendencia de moda invierno inspirada en las grandes divas del cine de antaño. Las podés llevar plisadas, rizadas en la cintura, circulars o de linea A. Pero todas son amplias, bellas y super femeninas y a veces bajan un poco mas alla de la rodilla. Combinala con un top ceñido o marcá el talle con un cinturón. Asi evitaras que el volumen de la falda oculte tu figura o te haga lucir muy gorda.



¿Qué les parecen estos modelos? ¿Se animan a usarlos?
Mañana, no se pierdan la tercera entrega de los looks que se vienen este invierno 2011.

martes, 12 de abril de 2011

Moda: Tendencias para este Invierno 2011 - Parte 1

Las tendencias de moda invierno 2011 llegan de lo más variadas esta temporada: la moda militar, el leopardo, las líneas minimalistas... y todo coronado por un importante toque de la moda años 70. En esta primera entrega, te mostramos lo que se viene:

Moda años 70 (para el día)



Las claves


Los colores de la temporada se inspira en la moda años 70: camel en las prendas entremezclado con gris en tus complementos de invierno. Las claves de esta tendencia están en las pieles, el corderito y los abrigos estilo años 70 que siguen la onda  "Diane Keaton de antaño". ¿Otra prenda clave? Las faldas capa en diferentes materiales que le darán un importante aire folk a tu look.





Moda años 70 (para la noche)



Las claves

La estética nocturna inspirada en los años 70 de la moda invierno 2010/11 se centra en dos puntos clave: los brocados, el dorado, el terciopelo y los flecos.

Otro de los tejidos de este invierno será el terciopelo, un material de lo más glamuroso
Mañana, la segunda entrega de este tema en momentos de renovar el guardarropa, así que no se la pierdan...

¿Ustedes se animan a estos looks?


--

domingo, 10 de abril de 2011

Tendencias: Todo Moda - Invierno 2011

Una buena opción -y acorde al presupuesto- para completar cualquier outfit son los accesorios. Con el simple agregado de éstos podremos cambiar completamente nuestros atuendos, aggiornarlos cuando son vintage o darles un toque chic.

Aquí les mostramos las propuestas en accesorios de la firma Todo Moda para este invierno 2011










Fuente: Todo Moda
en La Plata, calle 8 n° 801 entre 48 y 49





--