lunes, 28 de febrero de 2011

Hogar: Vuelta al cole, revisión del material escolar




¿A quién no le gusta ir a trabajar o empezar el colegio con material nuevo de trabajo? Gracias al blog "Casas Prefectas" te dejamos estos consejos a tener en cuenta esta semana de inicios de clases. Si bien a esta altura algunas compras se han hecho, esta semana tendremos un agitado momento a la hora de conseguir el material escolar, que pedirán en las escuelas.

Dedica al menos una hora de tu tiempo a revisar el material del año anterior. Elimina lo que esté roto o no se pueda utilizar.

Anota también en una agenda todo lo que necesitas comprar nuevo. En el caso de los niños ten en cuenta libros, cuadernos, lápices de colores, gomas de borrar, bolígrafos, mapas, estuches... Si es para llevar a la oficina, tal vez sea interesante renovar la agenda de tareas, bolígrafos nuevos y algún block para notas.

Para aprovechar bien el día de compras, anota todo el material a continuación del listado de prendas nuevas. De este modo, puedes realizar tus adquisiciones a la vez sin olvidar nada.


Fuente: Casa Perfecta


¿De qué manera se organizan habitualmente todos los años? ¿Qué consejos agregarían? Espero sus aportes sobre este tema en fmgonnetradio@gmail.com

 ¡Gracias por visitar esta sección!

Para no decaer les dejo este tema musical, para escuchar mientras revisan las cosas del "cole"

domingo, 27 de febrero de 2011

Belleza made in Hollywood

Recogidos casual y melenas relajadas, notas dominantes en la gala de los Oscar.


Las melenas minimal y los recogidos relajados sí son para una alfombra roja. Lo demostraron muchas de las invitadas de la gala de los Oscar, que tomaron al pie de la letra las recomendaciones de los gurús -que insisten en la necesidad de apostar por looks naturales que no pongan en peligro la edad y nos hagan aparentar años de más- y lucieron peinados frescos y evocadores. Tremendamente favorecedores. Y muy sofisticados.

Desde melena ultralisas -como la de Gwyneth Paltrow, firmada por el veterano Harry Josh, o la de la española Penélope Cruz- hasta recogidos naïf como el de Natalie Portman, protagonista indiscutible de la noche. Pasando por el eterno moño de bailarina explorado en claves diferentes: desde el trenzado de Mandy Moore hasta el altísimo de Hailee Steinfeld. Tenían que brillar con luz propia. Y parece que lo han conseguido.


Galería de fotos


Sin duda, Natalie Portman estaba radiante. En parte porque la dulce espera que vive le aporta un halo de luz muy especial. Aunque también jugaron un papel importante su recogido -naïf, marcado con livianas ondas y ladeado- y su maquillaje en tonos empolvados y ojos ligeramente smoked.

Gwyneth Paltrow demostró con su look que las melenas en clave minimal sí son para la alfombra roja. Con un cabello en clave años 90 -ésta fue la inspiración de su estilista, Harry Josh- y un maquillaje en tonos bronce, firmado por Leslie Lopez, deslumbró ante los fotógrafos. Dicen que uno de los secretos de su look fue un spray de John Frida que llevó en su cluth para dar brillo a su cabello durante toda la noche.
 

Amy Adams reinventó las ondas al agua con una declinación más relajada. En cuanto al maquillaje, recurrió a los siempre favorecedores tonos coral para dar luz a sus mejillas y color a sus labios.
  

La gurú Mara Roszak quería que el look de Mila Kunis fuera romántico y delicado. Por eso creó este messy chignon (moño despeinado) haciendo buen uso de unas tenacillas y espuma para texturizar el cabello.

Comentadísima fue la melena messy que lució Scarlett Johansson, que tuvo entre sus filas partidarios y detractores casi a partes iguales. Con puntas ligeramente texturizadas y maquillaje en tonos bronce acaparó muchas de las miradas.
Anne Hathaway reinterpretó el moño más clasico con mechones delanteros ligeramente ondulados y marcadísima raya al medio. Los labios rouge en versión mate eran la opción infalible para completar el diseño vintage de Valentino que lució para hacer su entrada en el Kodak Theatre.
Cate Blanchett volvió a demostrar por qué siempre es una de las invitadas más bellas. Vaya donde vaya. Optó por lucir una melena minimal y la única licencia que se permitió fue una mirada marcada con controlados trazos de eyeliner. Los labios  nude hacieron el resto.
No era fácil lucir un look de belleza acertado para su edad. Pero Hailee Steinfeld lo consiguió con un recogido babydoll con diadema joya y un maquillaje ultranatural.

Detalle del peinado, trenzado y recogido a la altura de la coronilla.

Los moños bailarina son otra opción favorecedora para una alfombra roja. Mandy Moore lo completó con unos labios orange matizados.
El binomio tez nívea + labios rouge destila glamour y sofisticación a partes iguales. Sandra Bullock lo demostró. Con nota.

Michelle Williams sofisticó su corte Mia Farrow con cejas marcadísimas y trazo verde de eyeliner para enmarcar las pestañas inferiores.

Los broches joya siempre son una alternativa segura para reinventar un moño de alfombra roja. Hillary Swank lo sabe y utilizó uno en plata envejecida sutilmente colocado. El maquillaje nude cecía el protagonismo a su impresionate diseño de Gucci.
El moño de la actriz, un híbrido entre el eterno italiano y el de bailarina, dejaba al descubierto una espectacular espalda.
Fresco, cool y con cierta inspiración California Dream. Mark Townsend firmó la melena que lució Jennifer Lawrence. Una de las claves fue mantener el volumen sin dejar ni rastro de efecto frizz.
La otra cara de la moneda. Aunque el efecto "peinado pero sin peinar" fue la opción más extendida entre las invitadas, Sharon Stone se decantó por un recogido high class de volumen extremo. El rojo inglés fue el tono elegido por la actriz para dar color a sus labios.
Penélope Cruz, en su primera aparicion pública tras ser madre, apostó por lucir melena con volumen para posar ante los fotógrafos. La española tampoco arriesgó con el maquillaje.
Reese Witherspoon apostó por una melena de inspiración sesentera y mirada enmarcada en grandes dosis de eyeliner y máscara de pestañas.

Nicole Kidman volvió a lucir moño de efecto despeinado. Tal  como hizo en la alfombra roja de los Globos de Oro.
Jennifer Hudson apostó por una coleta baja con tupé que dio mucho de qué hablar.
Fuente: Vogue.es

¿Cuál es tu favorito? ¿Qué peinados llevarían a un evento importante?

Espero sus comentarios en fmgonnetradio@gmail.com

Les dejo el tema musical elegido de hoy:
Rihanna - Don't Stop The Music

Gracias por leer esta sección

sábado, 26 de febrero de 2011

Moda: No te quedes sin saber qué se va a usar este otoño- invierno



Entre las propuestas que proponen Louis Vuitton, Levi’s, Gucci, Dolce & Gabbana y Donna Karan (DKNY) se encuentran como todas las temporadas de Otoño-Invierno los colores oscuros, mucho negro, gris y marrón, así como colores más estridentes como lo son el azul eléctrico o turquesas.

En términos generales este año los zapatos siguen la misma tendencia, siguen los tacos de 12 centímetros pero no estiletos sino con el taco un poco más grueso, también se mantienen las plataformas en la parte delantera así como la punta redondeada. Seguirán siendo una parte de importante del look pero esta temporada pierden un poco de presencia, pasando a ser las carteras el ítem principal de todos los outfits.


Capaña Publicitaria: Madonna Para LouisVuitton




Lookbook: Levi’s More Than Demin


Campaña Publicitaria: Gucci Vanguardia.

Campaña Publicitaria: Madonna Para Dolce & Gabbana.



Campaña Publicitaria: Donna Karan DKNY
 
 Fuente: La Mujer Más

Espero que esten disfrutando del fin de semana. Aquí les dejo un tema musical para ponerle onda:

Eurythmics Sweet Dreams 

 Gracias por visitar esta sección mujer

 



--

viernes, 25 de febrero de 2011

Hogar: Cuando no hay tiempo decile NO a las manos vacías



  - Cuando se habla de organizar, la "excusa" más socorrida es: "no tengo tiempo". Y es un motivo real, ya que en las ciudades -y si son grandes aún más- el tiempo parece acortarse y lo que a algunos les parece una eternidad, a otros no les sirve ni para empezar el día.
 
Tener una agenda apretadísima obliga a mucha gente a encajar las tareas diarias como si fueran las piezas de un puzle, y al llegar a casa y tener otras tantas actividades que realizar, el orden queda fuera de las acciones del día.

¿No es posible encontrar ni tan siquiera 15 minutos? Entonces tal vez deberías probar la estrategia de las manos llenas. Es una forma de organizar la casa sin recurrir a la búsqueda de tiempo. Consiste en salir de cada habitación con algo en las manos. Si vamos a la cocina y hay un vaso en esta habitación, nos lo llevamos. Si hemos dejado sobre el aparador los productos de higiene recién comprados, los acercamos hasta el baño. Eso sí, al salir del baño echa un vistazo alrededor para ver qué está fuera de lugar y puedes llevarte.

Lo importante es "aprovechar" el viaje que vas a hacer igualmente para no llevar las manos vacías. En pocos minutos tu casa puede estar arreglada sin apenas darte cuenta, sin esfuerzo y de manera eficaz. ¿Te animás a probar y nos contás tu experiencia?



Fuente: Casa Perfecta


Ya en las puertas del fin de semana, les deseo una excelente jornada.


El tema musical de hoy es Depeche Mode - Enjoy The Silence

jueves, 24 de febrero de 2011

Moda: Camisas y blusas imprescindibles en nuestro guardarropas



22/02/2010- Las camisas y blusas son parte indispensable del fondo de armario de toda mujer. Esta prenda tan femenina es el complemento perfecto de faldas y pantalones, ya sean en looks formales, casuales o de fiesta.  Las tendencias apuntan hacia un estilo muy femenino en blusas de estilo bohemio, de líneas sueltas y estampados y detalles románticos.

Con un marcado aire retro estas blusas combinan perfectamente con jeans, los modelos más largos pueden llevarse con leggins y en verano con pantalones cortos o shorts.

El estilo hippy-chic  es otra de las características de estas blusas, en colores básicos como el azul marino y el blanco es una apuesta segura para realizar múltiples combinaciones con diferentes estilos: con un jean blanco en verano y otro en un tono más oscuro para la primavera, con un maxi-cardigan, etc.


Las transparencias  aportan un toque sexy a este tipo de blusas. El modelo de la imagen es de mangas abullonadas y con un detalle elástico en la cadera, puedes llevarlo con una camiseta de tirantes debajo durante el día, y con un sexy sujetador en azul para un look de fiesta.


En algodón y recta , con manga tres cuartos abullonada. Esta blusa a pesar de poseer un corte más bien simple, es la base perfecta para un atuendo casual: Con un collar de estilo étnico como el de la imagen, jeans, botines y un maxi-bolso.



Otra de las características de las blusas de estilo bohemio, es el empleo de tejidos delicados y sutiles y de detalles tanvintage y femeninos, como puntillas, encajes, etc. Así que conjuntadas con jeans pitillo y bailarinas, constituyen uno de los looks ”it” de la temporada para un estilo casual y juvenil


Fuente: secretosparaverselinda

Para hoy les dejo el siguiente tema musical

Eric Carmen - I Wanna Hear It From Your Lips   

Les deseo que tengan un excelente día, ya en mitad de semana.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Belleza: Cómo conservar manos hermosas




Es importante darle a las manos los cuidados necesarios, ya que mientras que se es joven casi todo aguanta, pero al pasar de los años las células muertas causan estragos en la piel y las uñas.
Ante todo lo mejor para una piel bella, incluso de las manos, es una correcta exfoliación. En otras palabras, liberarnos de aquellas células muertas que se van acumulando de tiempo en tiempo.


Un buen método casero para la exfoliación radica en preparar una emulsión de agua con harina de avena integral y aplicarla sobre las manos. Luego de unos minutos, enjuague y verá como las propiedades de la avena (desinfectantes, protectoras y abrasivas) van dándole vida a su piel.

Otro problema común son las manos ásperas. Se soluciona al sumergirlas de vez en cuando en agua caliente con sal durante algunos minutos, para luego untarlas con una yema de huevo mezclada con dos cucharadas de aceite. No olvide enjuagar con abundante agua tibia, pasados unos minutos.

Un tercer método casero de belleza fundamental es contra las horrendas grietas que se forman en las manos, cuando se realizan diversas tareas en el hogar. La solución, untar la manos con una pasta basada en la mezcla de un par de cucharadas de aceite de oliva con una papa cruda rallada.


Espero que estos consejos les sean útiles. Les deseo que terminen bien el fin de semana y les dejo el tema musical del día.

Fine Young Cannibals - She Drives Me Crazy

martes, 22 de febrero de 2011

Belleza: Ocultar el cansancio en el rostro




 Antes de comenzar, aplicá sobre tus párpados compresas de té frío y en el rostro una máscara refrescante de pepinos o un tónico obtenido de una infusión de cola de caballo y salvia.

Después de algunos minutos, retirá con agua templada y distribuí una crema hidratante. Una vez que la piel esté más fresca, aplicá una mínima cantidad de corrector sobre las ojeras y las imperfecciones de la piel y esfumá. Luego, extendé una base translúcida con la esponjita de látex.

Para las sombras y los labiales elejí colores suaves que, naturalmente, tienden a iluminar la cara. Una buena opción será maquillar los párpados con un marrón claro y un beige o blanco para el área del arco superciliar y los labios con bordó o color tierra.

Por último, unos toques de rubor debajo de los pómulos y un poquito de máscara para pestañas. Realmente notarás como a través de estos sencillos tips de belleza lograrás ocultar y revitalizar tu rostro.

Fuente: Cuidados Femeninos.com

Espero que estos tips hayan servido de ayuda para dismular el cansancio de nuestro semblante.

Les deseo un excelente martes y les dejo el siguiente tema musical para ponerle pilas al día.

David Bowie - Modern love

lunes, 21 de febrero de 2011

Moda: MIN AGOSTINI anticipa su colección invierno 2011



18/02/2011 - El estilo de Min refleja una íntima relación entre los materiales y su entendimiento del espacio. Su proceso creativo tiene al cuerpo femenino como punto de partida, logrando piezas envolventes y únicas a través del diseño en tres dimensiones. En esta nota les adelantamos como será su Colección Otoño-Invierno.


Inspirada en las luces y atmósfera de la pintura española del siglo XVII, donde faldas cortas de gran volúmen se convierten en el eje del invierno 2011 para MIN AGOSTINI.

Vestidos y tapados a media pierna conviven junto a chalecos y bermudas en géneros pesados logrando una colección urbana y glam al mismo tiempo. Esta vez al volumen se suman estampas sobre géneros puros como terciopelo, pana y tafetán de seda en piezas en colorado, gris piedra y verde bosque.

El lugar elegido para la campaña grafica fue el atelier del artista Eduardo Hoffman ubicado en Barracas. La idea fue ocupar la atmósfera de este espacio artístico y los pasillos casi industriales del lugar, para generar aún en el interior un ámbito contradictorio que aloje las piezas mas “couture” de la diseñadora, junto con la línea alta urbana.

El fotografo Axel Chaulet fue el encargado de reproducir la atmosfera y Givenchy, firma encargada del make up de la campaña interpretó la idea de la diseñadora de lograr rostros de pieles traslucidas aterciopeladas con mejillas rojizas acentuadas  y cejas marcadas en tonos calidos siguiendo las imágenes del pintor español B. Murillo. El pelo estuvo a cargo de los Hermanos Carrizo para la firma LOreal.






Diseños MIN AGOSTINI
Fotografo Axel Chaulet www.axelchaulet.com
Pelo: Oscar Carrizo para Hair Carrizo para la firma LOreal
Make Up: Lucas Pret make up artist exclusivo de Givenchy
Zapatos: Perugia


Min Agostini
Min Agostini, una de las diseñadoras más prominentes de nuestro país, se formó en arquitectura en Estados Unidos, Inglaterra y Argentina y perfeccionó sus estudios de moda en Milán. Trabajó en renombrados estudios de arquitectura. Siguiendo  su inclinación hacia el diseño, a mediados de 2002 comenzó a realizar sus primeras prendas de indumentaria femenina y a participar en ferias y eventos. Un año más tarde inauguró su primer local en el barrio de Palermo.

Fue galardonada con varios premios, entre ellos, el Premio de Oro al mejor diseñador del año, el más alto de los reconocimientos que otorga la Feria Puro Diseño a todas las categorías de diseño y con la Tijera de Plata a Mejor Colección Nueva Costura.

 En 2009 desfiló su colección en MBNYFW (New York Fashion Week) siendo la única diseñadora mujer en representar la Argentina en la reconocida pasarela neoyorkina.

www.minagostini.com.ar
Ciudad de Buenos Aires



Bueno, para levantar un poco el ánimo en este día de lluvia les dejo este tema musical

Erasure- A little respect

sábado, 19 de febrero de 2011

Belleza: Aprendé a usar la base de maquillaje y hacéla tu aliada


Granitos, manchas, rojeces, ojeras, falta de luminosidad… todas las imperfecciones que se producen en la piel las padecemos en algún momento de nuestra vida  por causas que van desde el estrés a los cambios hormonales, pasando

Dentro del mundo del maquillaje existen múltiples herramientas que nos pueden ayudar a lucir una piel impecable: preparadores, correctores, polvos, bases líquidas, bases compactas, con textura mousse… Son tantos que podemos hacernos un lío, así que te proponemos una mini guía sobre su uso: qué son y cómo se aplican.




 Preparadores o primers

Se trata de productos translúcidos o con un color muy suave, que se aplican sobre el rostro limpio en solitario o antes de la base de maquillaje. Su misión es unificar la textura de la piel, cubriendo poros e imperfecciones. La piel, al estar más lisa, refleja mejor la luz, se ve más luminosa y queda libre de brillos y suave al tacto. Si se aplican después del maquillaje, éste se fija mejor y aguanta más tiempo perfecto.





Correctores

Su nombre lo dice todo. Se trata de productos, normalmente con una base líquida o en barra, que se utilizan para camuflar las imperfecciones de la piel, principalmente granitos y ojeras. Se pueden usar en solitario y debajo o encima de la base de maquillaje. Lo más importante es elegir un corrector con el tono lo más parecido a nuestra piel, para evitar el efecto “mapache”, en el caso de las ojeras, o destacar los granitos que queremos esconder.



 Bases de maquillaje

Fluidas, compactas, en polvo, mousse… La base de maquillaje nos proporciona una cobertura completa de las imperfecciones. Elegir la más adecuada no es tan difícil como parece. Los comentarios que afirman que pieles grasas no pueden utilizar bases fluidas o que las secas deben huir de las texturas polvosas son leyendas urbanas. Los avances científicos han hecho posible que exista maquillaje de todo tipo para cada piel específica. Incluso empiezan a aparecer bases que actúan como tratamiento de belleza contra aquello que intentamos esconder. La diferencia básica se encuentra en la textura. Prueba y elige aquella con la que te sientas más cómoda.


 Fuente: Glamour.com

¿Ustedes usan habitualmente base de maquillaje y correctores? ¿De qué tipo? ¿Cuáles son sus trucos de belleza para evitar imperfecciones?


Espero sus comentarios en fmgonnetradio@gmail.com

Como es habitual, les dejo un tema musical para que disfruten en este viernes y comiencen con todo el finde.

 Frankie Goes to Hollywood - Relax (original version)

viernes, 18 de febrero de 2011

Deco: Organizar las cosas con cajas artesanales


Es sabido que en el hogar muchas veces nos encontramos con objetos que van de aquí para allá sin un orden o lugar fijo que les pertenezca. Para optimizar los espacios las cajas son una buena opción para guardar todo tipo de elementos, desde fotos hasta los hilos de coser, por ejemplo.

En esta entrada les dejo fotos de cajas artesanales para deleitar la vista y por qué no inspirar a las más laboriosas con las artesanías.


¿Qué opinan? ¿Las utilizan habitualmente como accesorio o como cofres? ¿Cuál es la más linda?





 Fotos: Papillon Almacen Vintage




Para hoy les dejo el siguiente tema musical
 

Madonna - Like A Virgin (video)