Ideas para Navidad- Parte 4: Tips de decoración para la mesa

El lugar de reunión por excelencia en la esperada Nochebuena. Exquisito para el paladar y para el ojo, los invitados esperan por una decoración clásica, elegante y sobre todo, original.


Mesas con flores 

Un centro de mesa compuesto por cajas decorativas de Navidad de diferentes tamaños (que no excedan los 15 centímetros), puestas sobre un soporte de unos 10 centímetros de altura. Puedes forrarlas con papel celofán y cabuyas. Rosas y flores naturales a manera de corona, dispuestas alrededor de los aderezos que acompañarán la cena. Cada plato con pequeños dulces rojos y verdes, esparcidos a lo largo de la mesa. El mantel y la vajilla blanca permiten una linda combinación con los colores dorado, el rojo y el verde, sin caer en excesos.

Mesa brillante

Copas y más copas, las protagonistas de la noche. La pulcritud es esencial para este diseño: vasos limpios y brillantes. Utiliza copa de diferentes tamaños y ponlas en el centro de la mesa, a manera de adorno.


Mesas románticas y navideñas

Los arreglos florales propician el ambiente cálido e invitan a disfrutar del espacio que los rodea. Las rosas rojas son perfectas para este fin. Mezcla chamizos o cascabeles y botones de eucalipto, elementos propios del espíritu de la Navidad, además de expeler un agradable aroma sin que sobrecargue el ambiente. Deja una parte de la iluminación sobre la mesa: candelabros (que no sean ostentosos) y lámparas en las esquinas, para que la luz quede a la misma altura de los invitados. O si preferís, decorá con centros de mesa de mediana altura con detalles como velas gruesas y cortas, dulces dorados y platos coloridos.

Mesa roja (No apto xeneizes)

Si te gusta la uniformidad en colores, como mínimo debés elegir dos. Para que sea una decoración viva y para la fecha, la mejor elección es la dualidad entre rojo y blanco (cuidado si en tu casa son todos de boca!!!). Poné en cada silla un adorno propio de la época, como gorros de Papá Noel, botines o bastones roji-blancos. Para el centro de mesa, usá candelabros de vidrio y en la cima pon ladeadas las bolas con las que se decoran los árboles de navidad (en diferentes tamaños, tanto los candelabros como las esferas). El plato para la cena principal de color blanco, el plato para el postre de tono rojo encendido.

Para tener en cuenta 

• No recargues la decoración con muchos accesorios pequeños. Harán estorbo al momento de servir. La sobriedad es igual a elegancia, más aún cuando es el momento de comer.
• El líquido (vino, champaña, jugos naturales, agua, etc.) deben ser asequibles para todos. Si la mesa es larga, distribuye los líquidos en dos partes de la mesa para que estén al alcance de todos los invitados.
• Dejá una zona para niños, junto a la mesa principal.
• Elige 3 colores específicos, no caigas en las mezcolanzas. Pens en uniformidad. El rojo, verde, dorado y blanco se imponen nuevamente para este año. Los tonos plateados y la gama de azules están out.

Fuente: Revista Fucsia

Comentarios

Entradas populares