Los rituales para los mejores augurios en este 2012

Cuando el reloj marque las doce todos pensaremos en nuestros deseos, propósitos y esperanzas que confiamos se materialicen durante el nuevo año.

Lencería roja

Es el clásico de siempre. Dicen que si estrenamos algo rojo tendremos un nuevo año con suerte. Por esto, no es de extrañar que las tiendas se llenen de sujetadores, bodys o tangas en rojo. La verdad es que son prendas especiales y muy bellas y que podemos llevar por primera vez durante esta noche y utilizarlas más adelante.

Las 12 uvas

Tanto en España como en otros países, el ritual más significativo para entrar en el año nuevo es la toma de las 12 uvas. Se llaman de la suerte y es una tradición de antaño con el fin de ver cumplidos nuestros sueños durante el año que entra. Se deben tomar una a una al son de las campanadas del reloj de las 12 de la noche.

Para viajar más

En otros países, se realizan otros rituales en esta noche tan mágica. Si nos proponemos viajar más durante este 2012, sacaremos las maletas a la calle y daremos una vuelta con ellas. Es fácil y simple, y nos asegura un año cargado de viajes placenteros.

Velas en el hogar

Aunque cada vela y su color tienen su significado, la blanca y la amarilla purifican el alma para atraer paz y tranquilidad. Si queremos que en nuestras casas haya más armonía o las queremos alejar de los malos espíritus, nada mejor que encender una vela de estos colores durante toda la noche del 31 de diciembre hasta que se apague sola.


Pedir deseos

Entre los rituales más sencillos, destaca el de escribir en un papel aquello que no deseamos para 2012 y quemarlo durante la noche del 31. Un ritual que se realiza en muchos países con el fin de alejar los hechos negativos de nuestros vidas.

Por el contrario, podemos escribir en otro papel aquello que queremos que se cumpla, nuestras aspiraciones, encontrar el amor... y guardarlo en una pequeña bolsita que nos acompañará en nuestro bolsillo durante todo el año. Verás como tus deseos se van cumpliendo poco a poco.


Para el amor

La verdad es que existen muchos rituales para atraer el amor y que podemos hacer durante esta noche: juntar una fotografía de la persona que queremos atraer con la nuestra, entregarle una vela especial, escribir su nombre en un papel y endulzarlo con azúcar, encender una vela roja junto a la fotografía del amado... ¡Tú misma!

Ritual para atraer el dinero


Quizás es uno de los rituales que más se van a realizar durante esta noche, pues una gran parte de la población ansía la fortuna monetaria en estos momentos tan difíciles. En este caso, también hay diversos rituales. El más sencillo es entrar en 2012 con monedas o billetes en la mano, hay quien lo tiene así durante toda la noche.

Comer lentejas, una tradición que se realiza en otros países como Italia, también atrae la buena suerte y, en concreto, a la fortuna. También podemos echar una joya de oro el cava que nos beberemos esta noche y siempre antes de brindar para obtener más dinero en 2012. Hacerlo no cuesta nada. ¡Feliz 2012!

En base a: Mujerdeelite.com

Comentarios

  1. Amigaa!! Cuantas cosas dicen q podemos hacer!
    Veremos q sale de todo esto..
    Te deseo lo mejor amiga! Un beso enorme!
    Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga!! Que comiences el año con toda la buena onda que siempre tenés. Un cariño enorme, feliz 2012!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares