Bioalmacén "La Kiwicha" una alternativa para armar el menú de estas fiestas



Amalia de Bioalmacén La Kiwicha, nos dá algunas ideas alternativas para la mesa de Fin de Año

"En este hemisferio y en este lugar nos acompaña un calor importante. Nosotros tendemos a repetir culturalmente lo que trajeros nuestros abuelos o bisabuelos de Europa, donde en este momento hace mucho frío", nos cuentan desde La Kiwicha.

"Nosotros en Argentina, tenemos muchas posibilidades de hacer comidas que tengan que ver con los productos de nuestra tierra. Circula una idea de alguien que pensó que lo que mejor nos hace es lo que crece alrededor nuestro, donde vivimos. Como que la Naturaleza tiene una cinergía o una sintonía con nosotros y entonces de acuerdo al clima y al lugar, tenemos los alimentos que nos hacen mejor para nuestra salud"

Partimos de nuestra base filosófica de buena salud que sería comer la mitad de nuestro plato con comidas crudas y la otra mitad con comidas cocidas. Todo lo que sea crudo está intacto, como la naturaleza nos lo dá y al no tener cocción no pierde los nutrientes, vitaminas y minerales.

Lo ideal es tratar de aprovechar ya sea con frutas y verduras: tomate. lechuga, infinidad de vegetales que nos ofrece esta época del año. Realizar con esto la mitad de nuestra comida. Para la otra mitad podemos utilizar el arroz yamaní, podemos hacer croquetas con este tipo de arroz. De postre podemos utilizar pasas de uva o duraznos secos que al hidratarlos ya recuperen gran parte de los nutrientes originales.

"Lo importante es sentirnos bien en estos días. El exceso de harinas blancas, la carne, el azúcar blanco refinada, más el helado, la crema, el exceso de lácteos, que sumado al calor y las trasnochadas va a generar que estemos cansados, con problemas digestivos, pesados", advierte Amalia.

"Hay que tratar de vivir más concientemente este momentos junto a la familia y los amigos. Es un momento en donde hay una vibración muy linda en el planeta porque en el mundo hay como una predisposición  a ser lo que originalmente somos: personas buenas con amor al planeta, amor a los otros; pero que en la vorágine de la vida cotidiana y de la forma de vivir que estamos teniendo en este momento la civilización, hace que todo eso muchas veces se pierda o quede guardadito en algún lugar y en estos momentos, aflora", explica.

"Gonnet es un lugarcito en el mundo, que tiene todas las condiciones para que vivamos una vida sana y plena. Creo que el 2012 nos va a traer una mejor calidad de vida y para nada es el apocalipsis que algunos han malinterpretado aquellos con falta de espiritualidad, han tomado todo lo que nos han legado muy a la ligera. Nosotros estamos convencidos de que empieza un camino nuevo para la humanidad con mucha mayor espiritualidad. Vamos a tener problemas pero se van a abrir nuevas puertas con más amor, espiritualidad y paz para aquellos que habitamos este hermoso planeta", fue la reflexión para este 2012 que se asoma.

Receta especial "La Kiwicha"
Humus de Garbanzo


*Hervir los garbanzos


*Hacer una pasta procesándolos


*Agregar: ajo y perejil,  jugo de limón, pimienta y aceite de oliva.


Este preparado es ideal para rellenar tomates, hacer ensaladas de Kinua o verduras





Bioalmacén "La Kiwicha" está en avenida 25 esquina 496, en Gonnet, La Plata. El horario durante enero será de 8 a 14 horas de lunes a sábados

Escuchar entrevista

Comentarios

Entradas populares